fbpx

Sedentarismo activo

¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre en nuestro cuerpo cuando pasamos todo el día sentados? ¿Hacer una hora de ejercicio diaria, compensa todas esas horas sin actividad? El sedentarismo activo es a lo que nos referimos cuando, al llevar una vida ampliamente sedentaria, tratamos de contrarrestarla con 30-60 minutos de ejercicio diario. ¿Funciona?Te contamos más sobre ello:

El cuerpo humano está diseñado para estar regularmente en movimiento. Sin embargo, como hemos comentado muchas veces, en la sociedad actual, tendemos a no movernos. Hay muchos factores que influyen en esta falta de movimiento, como son:

  • Las horas que tenemos que dedicar al estudio,
  • Los puestos de trabajo que requieren estar muchas horas sentados o inmóviles. Por ejemplo, en oficinas, conduciendo, en un supermercado, etc.
  • Así como el avance de la tecnología. Entre la televisión, el ordenador, y el móvil, cada vez pasamos más horas “enchufados” y menos moviéndonos. Y lo más peligroso de todo, es que esto ocurre cada vez con gente más joven.

Si juntamos todos estos factores, gran parte de las personas del tercer mundo permanecemos sentados un gran número de horas. Se calcula que, de media, un adulto permanece unas 10 horas diarias sentado. Este número de horas es excesivo, sobre todo si tenemos en cuenta que, con tanta inactividad, incluso un entrenamiento de 30 o 60 minutos no puede contrarrestar el efecto.

¿Funciona el sedentarismo activo?

Por tanto, no, una hora de ejercicio diario no puede compensar 10 horas de estar sentado.

A las personas que tiene este hábito se las engloba en la categoría de “activamente sedentarias”. Por supuesto siempre es peor no hacer ninguna actividad física durante todo el día, como hacen muchas otras personas, que se mantienen en un estado sedentario permanente, poniendo en grave riesgo su salud. Aun así, con esos 30-60 minutos de ejercicio al día no podemos compensar los efectos que tiene en el cuerpo el pasar tantas horas sentados.

En esta infografía de habitolicious nos resumen claramente cuales son los efectos que tiene sobre el cuerpo permanecer sentado durante más de 8 horas seguidas. ¿A qué esperas a acabar de leer este post y levantarte de la silla?

sedentarismo activo

 

También te podría ayudar…

¿Pasas muchas horas sentando o teletrabajando y te duele la espalda? Este es tu post

¿Estás embarazada, con reposo, y quieres saber si el pilates puede ayudarte?

7 Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Hola!

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  hola@fisiodanielutrilla.com

×