¿Sabías que la artrosis afecta a más del 50% de la población de más de 60 años?

¿TIENES ARTROSIS O DOLOR EN LAS ARTICULACIONES?

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.

La artrosis es una enfermedad reumática crónica que lesiona el cartílago de las articulaciones. Lo más frecuente es que la artrosis se dé en las manos, rodillas, cadera y en la columna vertebral (en la zona cervical y en la lumbar).

Es una patología que puede llegar a ser muy invalidante, ya que provoca dolor y rigidez en la zona afectada, impidiendo que se puedan hacer con normalidad determinados movimientos como cerrar la mano, subir escaleras o incluso caminar. Por suerte, la fisioterapia geriátrica cuenta con múltiples beneficios para el tratamiento de la artrosis.

Causas Frecuentes

La artrosis tiene una causa principal, y por desgracia, inevitable: la edad. Aunque la causa real de por qué se desarrolla la artrosis es desconocida, sí que es cierto que a más edad, más posibilidad de sufrir artrosis. Esto se debe a que, con la edad, el desgaste de las articulaciones aumenta.

Hay otras causas o factores que pueden influir a la hora de desarrollar artrosis:

Tipos de artrosis

fisioterapia geriátrica

Podemos distinguir tipos de artrosis según la zona afectada. Algunos tipos de artrosis son:

• Artrosis de cadera: Se da cuando se desgasta el cartílago de la articulación de la cadera. Es más frecuente en las personas mayores.
    • Artrosis en las manos: Puede comenzar entre los 40 y los 50 años. Es bastante limitante, aya que suele dificultar la posibilidad de mover los dedos. Además, suele deformar la mano.
    • Artrosis lumbar: Cuando se lesiona el cartílago de la columna vertebral en la zona lumbar, las 5 vértebras que van de la costilla a la pelvis, se da la artrosis lumbar. Puede provocar problemas para caminar, y dolor al estar de pie.
    • Artrosis cervical: Se da cuando hay una lesión en el cartílago de las articulaciones de la columna vertebral en la zona cervical. Suele aparecer de los 50 años en adelante.
    • Artrosis de rodilla: Cuando se deteriora el cartílago que cubre la articulación de la rodilla, aparece la artrosis de rodilla. Suele provocar dificultades al caminar y/o al subir escaleras.

Tratar el dolor

Síntomas

Los síntomas de la artrosis pueden variar en función de la zona en la que se produzca. Es frecuente que aparezca a partir de los 50 años, pero si las condiciones son las adecuadas, puede aparecer antes.

Alguno de los síntomas más frecuentes de la artrosis son:

dolor

Dolor: Por norma general, en la artroris, el dolor aparece con el ejercicio físico y mejora con el descanso. Aunque también puede aparecer tras estar sentado y levantarte para caminar.

entumecimiento

Dificultad para realizar ciertos movimientos: En función de la zona afectada por la artrosis, se pueden dar dificultades para hacer los movimientos. Por ejemplo, en la artrosis de manos se dificulta abrir y cerrar el puño.

auriculoterapia

Escuchar crujidos: Es muy frecuente que, la persona que tiene artrosis, sienta o “escuche” crujidos al estirarse o levantarse.

Fisioterapia Geriátrica

Molestias relacionadas con la artrosis

Saber más sobre artrosis

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp