¿Sabías que la artrosis afecta a más del 50% de la población de más de 60 años?

¿TIENES ARTROSIS O DOLOR EN LAS ARTICULACIONES?

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.

La artrosis es una enfermedad reumática crónica que lesiona el cartílago de las articulaciones. Lo más frecuente es que la artrosis se dé en las manos, rodillas, cadera y en la columna vertebral (en la zona cervical y en la lumbar).

Es una patología que puede llegar a ser muy invalidante, ya que provoca dolor y rigidez en la zona afectada, impidiendo que se puedan hacer con normalidad determinados movimientos como cerrar la mano, subir escaleras o incluso caminar. Por suerte, la fisioterapia geriátrica cuenta con múltiples beneficios para el tratamiento de la artrosis.

Causas Frecuentes

La artrosis tiene una causa principal, y por desgracia, inevitable: la edad. Aunque la causa real de por qué se desarrolla la artrosis es desconocida, sí que es cierto que a más edad, más posibilidad de sufrir artrosis. Esto se debe a que, con la edad, el desgaste de las articulaciones aumenta.

Hay otras causas o factores que pueden influir a la hora de desarrollar artrosis:

Tipos de artrosis

fisioterapia geriátrica

Podemos distinguir tipos de artrosis según la zona afectada. Algunos tipos de artrosis son:

• Artrosis de cadera: Se da cuando se desgasta el cartílago de la articulación de la cadera. Es más frecuente en las personas mayores.
    • Artrosis en las manos: Puede comenzar entre los 40 y los 50 años. Es bastante limitante, aya que suele dificultar la posibilidad de mover los dedos. Además, suele deformar la mano.
    • Artrosis lumbar: Cuando se lesiona el cartílago de la columna vertebral en la zona lumbar, las 5 vértebras que van de la costilla a la pelvis, se da la artrosis lumbar. Puede provocar problemas para caminar, y dolor al estar de pie.
    • Artrosis cervical: Se da cuando hay una lesión en el cartílago de las articulaciones de la columna vertebral en la zona cervical. Suele aparecer de los 50 años en adelante.
    • Artrosis de rodilla: Cuando se deteriora el cartílago que cubre la articulación de la rodilla, aparece la artrosis de rodilla. Suele provocar dificultades al caminar y/o al subir escaleras.

Síntomas

Los síntomas de la artrosis pueden variar en función de la zona en la que se produzca. Es frecuente que aparezca a partir de los 50 años, pero si las condiciones son las adecuadas, puede aparecer antes.

Alguno de los síntomas más frecuentes de la artrosis son:

dolor

Dolor: Por norma general, en la artroris, el dolor aparece con el ejercicio físico y mejora con el descanso. Aunque también puede aparecer tras estar sentado y levantarte para caminar.

entumecimiento

Dificultad para realizar ciertos movimientos: En función de la zona afectada por la artrosis, se pueden dar dificultades para hacer los movimientos. Por ejemplo, en la artrosis de manos se dificulta abrir y cerrar el puño.

auriculoterapia

Escuchar crujidos: Es muy frecuente que, la persona que tiene artrosis, sienta o “escuche” crujidos al estirarse o levantarse.

Fisioterapia Geriátrica

Molestias relacionadas con la artrosis

¿quieres una consulta personalizada?

Cuéntanos tu caso, en Daniel Utrilla Fisioterapia estamos especializados en el tratamiento del dolor.

Saber más sobre artrosis

Lesiones

Lumbalgia y estrés

La lumbalgia es una de las patologías más frecuentes a nivel mundial. El 80% de las veces que se presenta, no hay una causa física detectable. Hoy hablamos de las causas emocionales y psicológicas que pueden producir y mantener esta patología, y cómo contrarrestarlas.

Hipopresivos postparto
    Mujeres

¿Por qué hacer hipopresivos en el postparto?

Si durante el embarazo las mujeres pueden tener complicaciones, después también. Incontinencias, prolapsos, desgarros de pubis y la inestabilidad de la articulación sacroiliaca son ejemplos comunes de patologías postparto. Ahora mismo, lo que se recomienda para estas patologías, además de para recuperar la forma, son los hipopresivos en el postparto.

cuando ir al fisioterapeuta
    Tips de fisioterapia

Cuando (no) ir al fisioterapeuta

Siempre os estamos contando los grandes y numerosos beneficios de la fisioterapia y de realizar un buen tratamiento de las lesiones… En cambio, a Benestar Fisioterapia se les ha ocurrido realizar un genial listado, en clave de humor, de diez razones de peso por las que no deberías acudir a un fisioterapeuta…