Artrosis
¿Como frenar la artrosis? Te contamos sobre los últimos avances para al artrosis
Fisioterapia para artrosis
¿TIENES ARTROSIS O DOLOR EN LAS ARTICULACIONES?
DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS
Artrosis
¿Qué es la artrosis?
La artrosis es una enfermedad reumática crónica que lesiona el cartílago de las articulaciones. Lo más frecuente es que la artrosis se dé en las manos, rodillas, cadera y en la columna vertebral (en la zona cervical y en la lumbar).
Es una patología que puede llegar a ser muy invalidante, ya que provoca dolor y rigidez en la zona afectada, impidiendo que se puedan hacer con normalidad determinados movimientos como cerrar la mano, subir escaleras o incluso caminar. Por suerte, la fisioterapia geriátrica cuenta con múltiples beneficios para el tratamiento de la artrosis.
Síntomas de artrosis
Los síntomas de la artrosis pueden variar en función de la zona en la que se produzca. Es frecuente que aparezca a partir de los 50 años, pero si las condiciones son las adecuadas, puede aparecer antes.
Dolor: Por norma general, en la artroris, el dolor aparece con el ejercicio físico y mejora con el descanso. Aunque también puede aparecer tras estar sentado y levantarte para caminar.
Dificultad para realizar ciertos movimientos: En función de la zona afectada por la artrosis, se pueden dar dificultades para hacer los movimientos. Por ejemplo, en la artrosis de manos se dificulta abrir y cerrar el puño.
Escuchar crujidos: Es muy frecuente que, la persona que tiene artrosis, sienta o “escuche” crujidos al estirarse o levantarse.
Molestias relacionadas con la artrosis
- Dolor de rodilla
- Dificultad para caminar
- Dolor de manos
- Inflamación
- Dificultad o dolor al realizar determinados movimientos
- Aumento del dolor con los cambios de tiempo
- Dolor de espalda
- Movimiento limitado o restringido
- Dolores agudos
- Terapias miofasciales
- Electroterapia TENS
- Terapia Manual
- Magnetoterapia
Saber más sobre artrosis
Dolor Crónico Tratamiento Psicológico
El dolor crónico es un padecimiento que puede llegar a resultar incapacitante para quien lo sufre. En muchas ocasiones, los fármacos resultan inútiles, o cada vez son menos efectivos… Hoy hablamos de cómo tratar el dolor crónico con otro tipo de terapias, así como de la posibilidad de aceptarlo como parte de nuestro día a día.
Diferencia entre artritis y artrosis – Infografía para Identificarlas
Es frecuente que nos confundamos entre la artritis y artrosis. No solo porque suene parecido, sino porque tienen síntomas que pueden ser similares. Por este motivo, hoy dejamos una guía sencilla y clara para saber la diferencia entre artritis y artrosis. Qué tienen en común la artritis y la artrosis
¿Crujirse los dedos es malo?
Muchas personas creen que crujirse los dedos, el cuello, las muñecas, los tobillos o cualquier otra parte del cuerpo es inofensivo. Hay otras personas, que creen que hacerlo puede provocar artrosis o artitis. ¿Quién tiene la razón? ¿Crujirse los dedos es inofensivo o es malo para nuestro cuerpo? Pues bien,
¡No sufras más!
Si actualmente te encuentras en esa situación, ¡no sigas sufriendo! Llámame y te trataré lo antes posible para que puedas recuperar rápidamente tu bienestar. Si quieres tener más información sobre los tratamientos, las tarifas, las ubicaciones a las que llegamos… déjanos tus datos en el formulario y resolveremos todas tus dudas encantados,