Tens en Fisioterapia
El TENS es una técnica de fisioterapia que utiliza impulsos eléctricos para aliviar el dolor. Es una opción no invasiva y efectiva para distintos tipos de molestias físicas. Gracias a nuestros años de experiencia en Fisioterapia a Domicilio, en Daniel Utrilla Fisioterapia estamos muy habituados al uso y manejo del TENS en Fisioterapia para potenciar los efectos tras la sesión.
¿Para que sirve el TENS en fisioterapia?
El TENS (Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea) es un método sencillo y no invasivo que usa pequeñas corrientes eléctricas para aliviar el dolor. Básicamente, se colocan unos electrodos en la piel cerca de la zona afectada, y estos electrodos están conectados a un dispositivo que controla la intensidad de la corriente. Cuando el TENS se pone en marcha, envía suaves impulsos eléctricos que ayudan a reducir el dolor enviando señales a los nervios. El objetivo es que el cerebro reciba estos impulsos y bloquee la sensación de dolor, lo que hace que muchas personas se sientan mejor.
Usos comunes del TENS en Fisioterapia
En fisioterapia, el TENS se usa para tratar muchos tipos de dolores. Estos son los más típicos que suelen abordarse con el uso de la electroestimulación:
Dolor Crónico
Si tienes dolor de espalda, cuello o alguna otra molestia crónica, el TENS puede ayudarte a sentirte mejor sin necesidad de medicamentos.
Lesiones deportivas
Si has sufrido una lesión haciendo deporte, el TENS puede ser una buena opción para reducir el dolor mientras te recuperas.
Rehabilitación postoperatoria
Después de una cirugía, sobre todo si es ortopédica, el TENS puede aliviar el dolor y ayudarte a moverte mejor mientras te recuperas.
Beneficios del TENs en Fisioterapia
El TENS es muy útil en fisioterapia, principalmente para el alivio del dolor, pero también tiene otros beneficios importantes. Aquí algunos de ellos:
Alivio del dolor: Esta es la razón principal por la que se usa. Funciona bien tanto para dolores a corto plazo como para molestias crónicas.
Mejora de la circulación: Al utilizar TENS, la sangre fluye mejor por la zona tratada, lo que puede ayudar en la curación de la lesión.
Más movilidad: Como te duele menos, es más fácil moverte y eso hace que salgas del ciclo en el que el dolor te paraliza y empeora todo.
Ayuda a la recuperación: Los impulsos eléctricos estimulan los músculos y los tejidos, ayudando a que todo funcione mejor y se recupere más rápido.
Saber más sobre el uso de TENS en Fisioterapia
Esto han sido las primeras pinceladas sobre la relación entre TENS y fisioterapia. Si quieres saber más, puedes consultar todo el contenido que hemos ido compartiendo sobre este tema, de manera gratuita, durante estos años:
Como hemos comentado en numerosas ocasiones en los posts de nuestro blog, el TENS es muy útil para aliviar el...
¡Hola futuras mamás y bienvenidas a este espacio dedicado a la salud durante el embarazo! Como fisioterapeuta, estoy aquí para...
Hace tiempo hablábamos del uso que se le puede dar al TENS desde la fasioterapia. En concreto, hablamos de ciertos...
Cuando nos duele la barriga por la regla, suele ser debido a la inflamación y a los cólicos que sufrimos...
¡No sufras más!
Si actualmente te encuentras en esa situación, ¡no sigas sufriendo! Llámame y te trataré lo antes posible para que puedas recuperar rápidamente tu bienestar. Si quieres tener más información sobre los tratamientos, las tarifas, las ubicaciones a las que llegamos… déjanos tus datos en el formulario y resolveremos todas tus dudas encantados,