Sesiones de Fisioterapia a Domicilio

Para todos.

Desde el niño que tiene muchas clases extraescolares lejos de una clínica y no puede asistir, hasta el anciano que no puede levantarse del sillón de su casa, pasando por el joven que se ha roto una pierna y no puede conducir, y el adulto que prefiere que le atiendan en su casa porque prefiere la comodidad de su hogar.

Cualquier patología que se pueda tratar con terapia manual, ejercicios, punción seca, vendaje, etc. puede ser perfectamente tratada en la comodidad de tu hogar.

Es imposible dar una respuesta estándar a esa pregunta. En primer lugar, es imprescindible hacer una buena valoración en consulta para poder dar una respuesta, y además, depende del grado de la lesión, de la edad del paciente, del estilo de vida del paciente, de su implicación en el tratamiento… Lo mejor es, que si tiene dudas, me llame sin ningún compromiso o me escriba contándome su caso, y podré darle una respuesta estimada.

Depende muchísimo. Esta respuesta está influenciada por muchos factores como son:

  • La patología a tratar
  • El estado físico del paciente
  • La realización (o no) de los ejercicios terapéuticos
  • El objetivo de tiempo marcado para la recuperación
  • El progreso de mejoría
  • La disponibilidad, tanto del paciente como del fisioterapeuta.
  • Etc.

La respuesta podremos darla en la valoración que se hace en la primera sesión. Y aun así, no es algo definitivo. Muchas veces cambiamos la pauta en función del progreso del paciente, aumentando o disminuyendo las sesiones en función de su estado. 

Si tienes varias zonas del cuerpo afectadas, o una muy afectada, sí, pueden tenerse varias sesiones seguidas. Lo mejor es valorarlo in situ, y ver si realmente sería beneficioso tener mas de una hora de tratamiento seguida. Hay veces que contar con más tiempo nos ayuda a dejar el cuepro lo mejor posible. Pero hay otras veces que, excedernos con el tratamiento, puede ser negativo y dejarnos «peor» de lo que estábamos. Lo mejor es comentarlo al reservar la sesión, y valorarlo a ver si puede ser beneficioso. 

Actualmente en nuestra sociedad cuando oímos la palabra “fisioterapeuta” lo asociamos directamente a masaje. Eso hace que muchas veces pensemos que nosotros lo que necesitamos es directamente un masaje, y no una sesión de fisioterapia… Es cierto que la terapia manual nos puede parecer un masaje desde fuera, pero nada más lejos de la realidad.

El masaje busca relajar y la fisioterapia busca un bien terapéutico, es decir, mientras que el masaje te puede aliviar el dolor (el síntoma) en ese momento, la fisioterapia lo que hace es buscar la causa de ese dolor y tratarla, eliminando así el síntoma que padeces, pero también previniendo su futura reaparición.

No necesitas tener en tu casa absolutamente nada. Todo el material lo traemos nosotros. Como máximo, una toalla por si tienes vergüenza, o unos cojines por si quieres tener mayor comodidad. Por lo demás, con tener un espacio tranquilo y amplio en el que colocar la camilla, sobra. 

Si la tienes en tu casa, ¡perfecto! Pero si, como en la inmensa mayoría de los casos, no tienes una camilla en tu casa, no hay ningún problema. Yo acudo al domicilio con la camilla y con todo el material necesario para realizar la sesión. Lo único que necesito es un espacio despejado y tranquilo.

¡Por supuesto!

La sesión de fisioterapia puede ser en tu casa, en el hotel o en tu lugar de trabajo. Lo único que necesitas es tener espacio suficiente para poder montar la camilla, e intentar que sea en un lugar tranquilo para poder facilitar el proceso de diagnóstico y tratamiento.

Reserva

Tanto para reservar una sesión en el centro, como para reservar una sesión a domicilio, puedes hacerlo llamando o mandando un WhatsApp al 684059240.

Si prefieres que sea yo quien te contacte, déjame tus datos en este formulario y te llamo cuando tenga un hueco disponible.



    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.

    En el caso de que hayas pagado tu sesión por adelantado, contamos con la siguiente política de modificación y cancelación:

    • Para cancelaciones con 24 horas o más de antelación, se devolverá el 100% del importe
    • A menos de 24 horas del tratamiento 0%

    Por favor, para realizar la cancelación, ponte en contacto conmigo mediante una llamada de teléfono. No se aceptarán cancelaciones (con reembolso de dinero) por WhatsApp, por imposibilidad de poder garantizar la lectura del mensaje al momento de su recepción.

    Las reservas abonadas con un BONO de sesiones no están sujetas a esta política de modificación, cancelación y reembolso. La cancelación o modificación de una cita abonada con un bono con una antelación menor a 24 horas a la cita reservada, la sesión del bono se dará como prestada, perdiendo el paciente el derecho a dicha sesión y al cambio de día.

    De Lunes a Jueves de 9:00 a 20:00, y los Viernes de 9:00 a 14:00.

    ¡Claro! Hoy en día, con internet tenemos acceso a todos los servicios que queremos, pero obviamente hay una gran parte de la población que se queda fuera de esta maravilla cibernética: las personas mayores.

    Actualmente trato a muchas madres/padres de aquellas personas que me contactaron gracias a mi página web. Si este es tu caso, y estás buscando un fisioterapeuta para un familiar, no hay ningún problema, coméntamelo al hacer la reserva, y dame su nombre y la dirección en la que vayamos a realizar la sesión. No es necesario que estés presente durante la sesión, solo si así lo queréis tu familiar y tú. En estos casos, agradezco el pago por adelantado, pero lo entenderé si preferís realizarlo en efectivo después de la sesión.

    Tarifas y pagos

    Es difícil dar un precio estándar. El precio de la sesión varía en función de la duración del tratamiento a seguir, si es una primera cita o no, la ubicación del domicilio… Lo mejor para saber cuál es la tarifa que más se ajusta a tus necesidades, es que me llame, me cuente su caso y sus necesidades, y podré darle un precio sin ningún compromiso.

    En las sesiones sueltas, se paga al terminar la sesión. En el caso de bonos de sesiones, el pago total se realiza al finalizar la primera sesión del bono.

    Puede pagar en efectivo o tarjeta, al finalizar la sesión, o por transferencia bancaria a un número de cuenta que le será facilitado, antes o después de la sesión.

    No es necesario, aunque sí es posible.

    Puedes abonar el importe de la sesión desde el momento en que realices la reserva por bizum. También es posible hacer el pago mediante transferencia bancaria, en cuyo caso te facilitaría el número de cuenta.

    Si no deseas pagar por adelantado, puedes realizar el abono el día de la sesión. En efectivo o con tarjeta en el centro, y solo en efectivo en las sesiones a domicilio.

    Los gastos de desplazamiento están incluidos dentro del precio de las sesiones a domicilio, tanto de las sesiones sueltas como de los bonos, para Alicante y alrededores.

    Todas las localidades que se encuentren a más de 20 minutos de trayecto tendrán unrecargo de 5€ sobre la tarifa base. Así mismo, todas las localidades que se encuentren a más de 40 minutos de trayecto tendrán un recargo de 10€ sobre la tarifa base.

    A domicilio la sesión se puede abonar al reservarla, mediante transferencia bancaria o pago por PayPal, o al finalizar la sesión, en dinero en efectivo. En ambos casos se realizará factura, y si necesitas una copia sólo tienes que pedirla y te la enviaré por email.

    Siempre. Tanto las sesiones de centro como las de domicilio se facturan. Si necesitas una copia, háznoslo saber, o al personal de recepción o a mí mismo, y te daremos/enviaremos una copia de la misma.