Hace tiempo, en nuestro post sobre zapatos de bebé, empezasteis a consultar por Biopedics opiniones y os prometí daros mi opinión al respecto. Pues bien, hoy vengo a cumplir con mi palabra y a daros mi más sincera opinión de Biopedics, así como para responder a la pregunta de si los Biopedics para primeros pasos son una opción adecuada.
Lo primero de todo es remarcar que es mi opinión sincera y no está influenciada por nadie. Compramos los Biopedics a través de su web como todos los demás y los pagamos de nuestro propio bolsillo. Una vez aclarado esto, procedo a daros mis opiniones de Biopedics como fisioterapeuta y como padre.
Un aspecto que me ha gustado mucho de Biopedics es la variedad de colores neutros que tiene. No sé qué buscaréis vosotras, pero en casa ya estábamos cansados de tirar siempre al rosa y hemos agradecido mucho que tuviera varios modelos en beige, gris, caqui, blanco, etc. Le dimos muchas vueltas a qué modelo elegir, ya que varios son muy similares entre sí, y además cuando los compramos era verano y todavía estaban las sandalias biopedics. Nos decantamos por el modelo Biopedics Fox y estas son nuestras opiniones:
Análisis de los Zapatos Biopedics
Materiales
En cuanto a la calidad de los materiales de los zapatos Biopedics no sé muy bien qué deciros. En su web dicen que están hechos de «piel vegana», pero no aportan más información al respecto.
Por ahora, con el tiempo de uso que lleva, sí puedo deciros que están resistiendo el trote (y estamos hablando de un terremoto de 2 años que los ha probado en ciudad, campo y playa) y que, por ahora, los piecitos no le han sudado en exceso.
Flexibilidad
En cuanto a la flexibilidad de Biopedics, tengo una opinión diferente de la que aparece en su web. Promocionan que sus zapatos (así como el modelo que le cogimos) son totalmente flexibles con breve un vídeo que lo demuestra. No sé si las sandalias de biopedics serán tan flexibles como dicen, pero los zapatos tipo deportivas no lo son.
¿Se pueden doblar? Sí. ¿Tan fácilmente y tanto como aparece en el vídeo y como debería de ser? No. Se pueden flexionar de punta a talón haciendo algo de fuerza. De lado a lado es bastante más complicado flexionarlos. Lejos de compararlos con las Attipas, en mi opinión de Biopedics, tenemos muchos más zapatos de bebé en casa de otras marcas que se doblan mucho más fácilmente en todas las direcciones.
Plantilla Extraíble
Este punto sí es tan cierto como promocionan en su web. La plantilla de Biopedics es fácilmente extraíble. Y gracias a eso pudimos comprobar que, al menos el modelo Fox, es bastante más estrecho de lo que nos habría gustado. En su web sólo muestran cómo medir (y tener en cuenta) el largo del pie, pero no el ancho. Cuando extraímos la plantilla y se la pusimos bajo el pie vimos que le va muy justa. Esto hace que no tenga tanta libertad de movimiento en los dedos de los pies como debería, así como que su empeine vaya más comprimido. Aun así ella debe ir cómoda, porque desde que se los compramos son los zapatos que suele elegir para ponerse.
Drop de Biopedics: opiniones
Aquí es donde encontramos nuestra gran pega para los zapatos Biopedics. Lejos de lo que anuncian a bombo y platillo, los zapatos Biopedics sí tienen drop. Al menos el modelo Fox, que es el que nosotros hemos comprado y el cual anuncian como «sin drop». Al comprarlo tuvimos la esperanza de que fuera meramente estético y que realmente no hubiera drop, pero no pasó la prueba.
¿Cómo podemos saber de forma fácil y sencilla si un zapato tiene drop? Con una canica. La ponemos en el talón y vemos qué hace. Si se queda quieta en el sitio que la has dejado, el la suena es plana y no tiene drop. En cambio, si la canica avanza hacia adelante es que hay drop.
Contrafuerte
En este aspecto la marca no miente. Al menos el modelo Fox de Biopedics no tiene contrafuerte, lo cual es un punto muy importante para elegir unos zapatos de bebé respetuosos.
Precio
Esta es la gran baza que juegan frente a otras marcas reconocidas: el precio. En algunos modelos, el coste de los Biopedics puede ser cerca de la mitad de lo que costarían otros zapatos de bebé de otras marcas. Posiblemente esto pueda deberse a su proceso de fabricación y de producción, ya que por lo que hemos podido investigar, se fabrican en China y con unos materiales que desconocemos.
Opiniones de Biopedics para Primeros Pasos
Una vez analizados los puntos principales en los que suelo fijarme a la hora de buscar unos zapatos para bebés vamos a responder a la pregunta del millón. ¿Es una buena opción Biopedics para primeros pasos?
Pues hoy por hoy, y habiendo probado sólo un modelo de la marca, yo no recomendaría Biopedics para primeros pasos. ¿Por qué? Porque les faltan flexibilidad, porque tienen drop y porque no son los más adecuados para empeines gorditos. Esos dos puntos para mí son innegociables a la hora de escoger unos zapatos para primeros pasos. Mi recomendación es optar antes por unos zapatos sin suela, o unos zapatos de suela flexible.
Conclusión
A pesar de las malas opiniones de Biopedics que hay por internet, aunque en mi opinión, Biopedics para primeros pasos no son una buena opción, sí me parecen unos zapatos pasables para peques con la pisada ya establecida y con presupuestos más ajustados. Aquí puedes encontrar mi opinión sincera (tras meses de pruebas) de otras conocidas marcas de zapatos de bebés.
Si por lo que estás dudando es por la diferencia de precio con otras marcas de zapatos de bebé, hay otras marcas de zapatos mucho menos reconocidas con opciones más respetuosas. Nosotros, este verano sin ir más lejos, lo hemos pasado con unas sandalias de Zara y otras de Carrefour que cumplían todos los puntos de zapatos respetuosos para bebés (incluido el precio). Si quieres saber qué modelos low cost usamos nosotros en casa, déjame tu comentario y te los referencio.
Si quieres, puedes compartir tú aquí tu puntuación en base a tu experiencia con Biopedics👇🏼
4 comentarios en “Biopedics: Opiniones de Fisioterapeuta y Padre”
Los zapatos no son de calidad, muy anchos, te mandan talla incorrecta y luego tienes que pagar gastos de devolución o cambio. Más lo que ya te ha costado el envío. No recomiendo esta tienda para nada. No contestan para tramitar la devolución. Muy mal servicio.
Hola Irene! Siento un montó que hayas tenido tan mala experiencia con Biopedics. En nuestro caso tuvimos suerte y la talla era la correcta, aunque sí es cierto que algo estrecha… Antes de comprarlas leímos muchas opiniones de Biopedics similares a la tuya, que comentaban las dificultades que tenían para los cambios y devoluciones. Muchísimas gracias por compartir aquí tu experiencia y ayudar así a otras madres a decidirse.
Pues nosotros compramos el modelo Galaxy y la verdad que quedamos muy contentos. De hecho es el zapato que lleva a la guarde y ha aguantado el trote hasta el final (ya le toca cambio de talla). Aprovecho para para pedirte que modelos low cost respetuosos usan ustedes en casa para mirarlos para mí peque 😉 Gracias!
Mi bebé los usa y nos han ido muy bien, la verdad que hemos estado encantados pero me gustaría saber más marcas. Gracias