fbpx

El objetivo principal de la fisioterapia en la recuperación de lesiones es conseguir la máxima recuperación en el menor tiempo posible.

Las lesiones pueden tener múltiples causas, por ejemplo:

1. sobrecargas,
  2. traumatismos,
  3. accidentes durante la práctica deportiva, etc.

Tenga la causa que tenga la lesión, es muy importante que se ponga una solución rápida y eficaz. Si conseguimos curarla rápida y eficazmente, evitaremos la pérdida de rendimiento o el abandono de nuestras actividades cotidianas.

La aplicación de masajes terapéuticos y de descarga, es una muy buena herramienta para acelerar la recuperación. Estas herramientas ayudan a identificar puntos de estrés en el cuerpo, por lo que pueden ayudar a prevenir lesiones futuras. Además, los masajes terapéuticos facilitan el control del estado de salud de un experto en la materia.

Mediante la fisioterapia se puede tratar de forma efectiva la lesión. Además, se puede determinar claramente causa probable de la lesión, y establecer un plan de tratamiento adecuado. Por lo tanto, estamos hablando de que se podría llegar al nivel de rendimiento o salud previo a la lesión.

Dependiendo de cuál sea el tejido afectado y dónde se encuentre el daño, se pueden aplicar diferentes técnicas. Podemos tratar tendones, músculos, fascias, articulaciones, ligamentos. Así se da solución tanto a los síntomas como a la causa que origina la dolencia.

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  hola@fisiodanielutrilla.com