¿Sabías que la mayoría de nosotros, al empezar a portear, necesita que un asesor de porteo le eche un cable?



    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.

    ¿QUIERES PORTEAR Y TE DUELE LA ESPALDA AL HACERLO?

    DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

    El porteo ergónomico es el sistema que nos permite cargar a nuestros bebés, con ayuda de un método de porteo, de manera que se adapte a nuestro cuerpo y al del bebé.

     

    Muchas veces, al comenzar a portear, nos encontramos con algunos problemas. No sabemos cómo colocar al bebé en la mochila de porteo, o notamos que el fular de porteo se queda muy suelto, nos lo atamos tan fuerte que nos duele la espalda… Y muchas veces, el bebé va en una posición incorrecta, y se encuentra incómodo cuando es porteado.

     

    Esto es una gran causa de estrés en los padres, ya que ven cómo de pronto les duele la espalda, su bebé está más irritable, y  no entienden por qué no “funciona” después de haberse gastado tanto dinero en una mochila de porteo.

    Asesor de porteo

    Tipos de porteo ergonómico

    Fular elástico o semielástico:

    El fular elástico o semiélastico de los métodos más económicos, y el más adecuado cuando se trata de portear a recién nacidos o a bebés prematuros. Se usa para portear al pecho.

    Fular tejido:

    El fular tejido es el método de porteo con más vida de todos. Nos sirve para portear desde un recién nacido hasta a un peque de 6 años. Se puede portear en el pecho o en la espalda. Hay diferentes tipos de telas y tejidos, según lo que busquemos.

    Mochila ergonómica:

    El sistema de porteo más conocido, y por desgracia, el que se suele utilizar peor. La mochila de porteo se recomienda desde que el peque tiene control de su cuello. Dependiendo del modelo, se puede usar antes (desde el nacimiento) o después (desde que se sientan por ellos mismos). Se puede usar para portear al pecho y a la espalda, pero nunca con el peque de frente al exterior.

    Mei Tai:

    El Mei Tai es el gran desconocido en nuestro país. Es un método de porteo originario de Asia. Mezcla los conceptos del fular y la mochila de porteo, haciendo que sea mucho más adaptable. Al igual que la mochila, se puede usar con peques más pequeños o más mayores, dependiendo de si es un modelo evolutivo o no. Se puede usar para portear tanto al pecho como a la espalda.

    ¿Me puede ayudar un asesor de porteo?

    Cuando pensamos en portear o empezamos a hacerlo, siempre surgen dudas. A veces, acudimos a la tienda en la que compramos el portabebés, que suele ser una grande superficie, y no nos saben asesorar. Para esos casos, lo mejor es hacer una asesoría con un profesional con un certificado de asesor de porteo.

    Asesor de porteo

    Molestias con las que puede ayudar un asesor de porteo

    Saber más sobre porteo

    asesor de porteo
    Infantil

    Fular Porteo y Bandolera

    Analizamos los diferentes métodos de porteo (fular, mochila, bandolera, mei tai…) para ver cuál puede adaptarse más a tus necesidades.

    Mochila de porteo ¿Evolutiva, preformada o Mei Tai?

    qué mochilas son ergonómicas y cuáles no. También hemos hablado sobre el porteo con fulares y con bandoleras. Hoy vamos a centrarnos en el porteo con mochilas de porteo. Pero no vamos a hablar de la típica mochila de porteo comercial, sino de las mochilas ergonómicas que respetan la fisiología de nuestros bebés y de