Asesor de porteo

¿Qué es un Asesor de Porteo?

Muchas veces, al comenzar a portear, nos encontramos con algunos problemas. No sabemos cómo colocar al bebé en la mochila de porteo, o notamos que el fular de porteo se queda muy suelto, nos lo atamos tan fuerte que nos duele la espalda… Y muchas veces, el bebé va en una posición incorrecta, y se encuentra incómodo cuando es porteado.

 

Esto es una gran causa de estrés en los padres, ya que ven cómo de pronto les duele la espalda, su bebé está más irritable, y  no entienden por qué no “funciona” después de haberse gastado tanto dinero en un portabebé.

 

La función del asesor de porteo es despejar todas estas dudas, y ayudarnos a portear de manera ergonómica sin esfuerzo.

¿Sabías es normal que surjan mil dudas al empezar a portear? Por suerte, hoy en día tenemos la figura del asesor de porteo para despejar todas las cuestiones.

¿Quién es el Asesor de Porteo?

¡Hola! Mi nombre es Daniel Utrilla, y soy fisioterapeuta formado como asesor de porteo.

Combino el conocimiento sobre la fisiología y funcionamiento del cuerpo humano, con la de asesor porteo adaptado para profesionales sanitarios. Eso te garantiza una valoración y adaptación 100% personalizada para tu estado físico, en función de tus patologías y las de tu bebé.
Formación y experiencia:
  • Fisioterapeuta desde 2014
  • Papá desde 2017
  • Experiencia y uso diario y personal desde 2017 con portabebés adaptados desde el nacimiento hasta tamaño toddler.
  • Formado en el curso de Porteo Ergonómico para Profesionales Sanitarios de la escuela Kangurearte desde 2020
  • Asesoramiento profesional a familias desde 2020
Daniel Estacio Utrilla Fisiodanielutrilla

Asesoría de Porteo Personal

La función del asesor de porteo es orientar a las familias para obtener una atención más individualizada y poder resolver todas las dudas de forma inmediata y adaptada. Para ello, recomiendo siempre contratar una asesoría de porteo individual y personalizada, que os ayude a:

Optimizar el uso de tu portabebé

Si ya cuentas con un portabebé, el asesor de porteo te puede ayudar a sacarle el máximo partido. Te enseñará a colocarlo de manera correcta para que no te genere molestias y tu bebé vaya de forma ergonómica.

Conocer las diferentes opciones

Hay muchos tipos de portabebés. Con una asesoría de porteo personal, puedes conocer las opciones más recomendadas en función de la edad y del momento evolutivo de tu bebé.

Aprender a hacer nudos con fular

Aprender a realizar el anudado más adecuado a tus necesidades es vital. Tanto si usas un fular semielástico, como si usas un fular tejido o un Mei Tai, un correcto anudado es fundamental para la ergonomía.

Adaptar el porteo a tu estado físico

Saber cuál es el portabebé adecuado a tus necesidades a veces no es tan sencillo. Depende de tu talla, patologías previas, recuperación posparto... Todo esto lo valoramos en una asesoría de porteo.

Estas asesorías de porteo individuales están pensadas para una unidad familiar (madre/padre y bebé). Si uno de los padres no puede venir, puede acompañar otro/a familiar o figura de apego. En todo caso, serán dos adultos más el bebé, para favorecer un ambiente relajado y así facilitar la tranquilidad del bebé a la hora de probar y ajustar el portabebé.

¿Cómo es una Asesoría de Porteo?

Ya sea en la calma de vuestro domicilio o de manera online, realizaremos la asesoría de porteo desde la cercanía y el respeto. Cuando es presencial, me desplazo a tu domicilio en el área de Alicante, si es online podemos utilizar vídeollamada en la plataforma que te resulte más fácil. En el caso de que haya patologías presentes, ya sea en la mamá o en el bebé, siempre recomiendo hacer la asesoría presencial, para poder valorar correctamente la postura y las limitaciones físicas existentes.

La duración estimada de una sesión de asesoría de porteo individual es de 60 minutos.

Compartiré con vosotros los últimos datos basados en evidencia científica, lecturas, recursos y mi experiencia como asesor de porteo. En base a todo eso, analizaremos las siguientes condiciones:

Asesor de porteo

Estado físico

Se realiza una valoración funcional del estado físico (postura, patologías, etc.) del porteador principal así como del bebé, para adaptar el método a sus circunstancias.

Portar en verano con fular

Características Familiares

Se realiza una valoración exhaustiva de las dificultades, miedos y características de la familia. Así como de quiénes y cuánto tiempo van a portear.

Práctica

Se valoran los portabebés que se adaptan mejor a esta situación, y se practica la colocación y/o anudado del mismo en el propio domicilio de la familia.

Saber más sobre porteo

Mochila de porteo ¿Evolutiva, preformada o Mei Tai?

Hace poco hemos hablado sobre el porteo, en concreto, sobre cómo saber qué mochilas son ergonómicas y cuáles no. También hemos hablado sobre el porteo con fulares y con bandoleras. Hoy vamos a centrarnos en el porteo con mochilas de porteo. Pero no vamos a hablar de la típica mochila de porteo comercial, sino de

asesor de porteo
Porteo

Fular Porteo y Bandolera

Analizamos los diferentes métodos de porteo (fular, mochila, bandolera, mei tai…) para ver cuál puede adaptarse más a tus necesidades.

¿QUIERES PORTEAR Y TE DUELE LA ESPALDA AL HACERLO?

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS



    [wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]


    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.