¿Sabías que el drenaje linfático ayuda a la circulación y reduce la celulitis?

El drenaje linfático es una técnica, que actúa sobre el sistema linfático. El sistema linfático es el encargado de eliminar los desechos del metabolismo, absorber grasas y vitaminas solubles, el exceso de líquidos, y estimula el funcionamientos del sistema inmunitario. El drenaje linfático es muy útil para ayudar estimular la circulación, vaciando los tejidos y eliminando los desechos titulares. Además, se usa mucho en el mundo de la estética, por su mejora de la piel y el aumento del efecto de otros tratamientos estéticos asociados.

drenaje linfático

¿Para qué síntomas está indicado el tratamiento con Drenaje Linfático?

El drenaje linfático, desde la rama sanitaria, está principalmente orientado a mejorar la circulación de la zona afectada. De esta manera, al mejorar la circulación de la zona, y hacer que se reabsorba los líquidos y desechos, podemos conseguir:

dolor

Disminuir el dolor, ya que al desinflamar la zona, el dolor disminuye de manera natural. Además, aumenta la salida de sustancias inflamatorias, y disminuye los hematomas.

dolor ciática

Disminuir la retención de líquidos y la pesadez de piernas asociada. Esto, a su vez, ayuda a mejorar la movilidad y a aumentar la confianza del paciente para volver a caminar.

supervisión_azul_fisio_a_domicilio

Mejorar la cicatrización tras un traumatismo o una intervención quirúrgica. Además, también se usa para preparar los tejidos de cara a una intervención, sobretodo de cirugía estética.

Saber más sobre drenaje linfático

Curiosidades de la fisioterapia

Cómo diferenciar porteo ergonómico del no ergonómico

Portear tiene un gran número de beneficios para el bebé y para el porteador, pero puede ser perjuducial si elegimos un portabebé no ergonómico. ¿Sabes cómo diferenciarlos?

caídas personas mayores
Actividad Física

Caídas en personas mayores

¡Bienvenidos a la serie de posts sobre caídas en personas mayores! Como fisioterapeuta especializado en geriatría, me parece maravilloso poder sentarme a escribir sobre un tema tan importante en la salud de nuestros mayores: las caídas. En este post exploraremos las causas de las caídas en personas mayores, desde enfermedades

sobrecarga gemelo
Actividad Física

Sobrecarga en Gemelo, Cuádriceps o Isquios

La sobrecarga en miembros inferiores es algo muy habitual en deportistas, personas con trabajos físicos y pacientes de mediana edad. Lo más frecuente es que las sobrecargas aparezcan en el gemelo, aunque también pueden darse sobrecargas en cuádriceps y en isquiotibiales. Cuando tenemos una sobrecarga muscular en el gemelo, el

¡No sufras más!

Si actualmente te encuentras en esa situación, ¡no sigas sufriendo! Llámame y te trataré lo antes posible para que puedas recuperar rápidamente tu bienestar. Si quieres tener más información sobre los tratamientos, las tarifas, las ubicaciones a las que llegamos… déjanos tus datos en el formulario y resolveremos todas tus dudas encantados,



    [wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.

    Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp