¿Sabías que el drenaje linfático ayuda a la circulación y reduce la celulitis?
El drenaje linfático es una técnica, que actúa sobre el sistema linfático. El sistema linfático es el encargado de eliminar los desechos del metabolismo, absorber grasas y vitaminas solubles, el exceso de líquidos, y estimula el funcionamientos del sistema inmunitario. El drenaje linfático es muy útil para ayudar estimular la circulación, vaciando los tejidos y eliminando los desechos titulares. Además, se usa mucho en el mundo de la estética, por su mejora de la piel y el aumento del efecto de otros tratamientos estéticos asociados.
¿Para qué síntomas está indicado el tratamiento con Drenaje Linfático?
El drenaje linfático, desde la rama sanitaria, está principalmente orientado a mejorar la circulación de la zona afectada. De esta manera, al mejorar la circulación de la zona, y hacer que se reabsorba los líquidos y desechos, podemos conseguir:
Disminuir el dolor, ya que al desinflamar la zona, el dolor disminuye de manera natural. Además, aumenta la salida de sustancias inflamatorias, y disminuye los hematomas.
Disminuir la retención de líquidos y la pesadez de piernas asociada. Esto, a su vez, ayuda a mejorar la movilidad y a aumentar la confianza del paciente para volver a caminar.
Mejorar la cicatrización tras un traumatismo o una intervención quirúrgica. Además, también se usa para preparar los tejidos de cara a una intervención, sobretodo de cirugía estética.
Molestias que se pueden tratar con drenaje linfático
- Congestión nasal
- Pesadez de piernas
- Hinchazón de piernas y tobillos por el embarazo
- Retención de líquidos
- Problemas de circulación en personas mayores
- Mejora del sistema circulatorio
- Desinformación natural de la zona afectada
- Mejora del sistema inmunológico
- Edema
- Cicatrización tras intervención quirúrgica
- Dolor de cabeza
- Hernia inguinal
- Dolor menstrual
- Complementar a las Técnicas miofasciales
- Fisioterapia Geriátrica
- Dolores Musculares
- Fisioterapia Postquirúrgica
Saber más sobre drenaje linfático
¡No sufras más!
Si actualmente te encuentras en esa situación, ¡no sigas sufriendo! Llámame y te trataré lo antes posible para que puedas recuperar rápidamente tu bienestar. Si quieres tener más información sobre los tratamientos, las tarifas, las ubicaciones a las que llegamos… déjanos tus datos en el formulario y resolveremos todas tus dudas encantados,