La importancia del colchón para una buena circulación

colchones.es. En este vídeo, por ejemplo, os cuento cuáles son los problemas más típicos de la mala circulación, y cómo pueden prevenirse si elegimos un buen colchón.

¿Qué colchón elegir para tener una buena circulación?

Lo primero que tenemos que tener claro son los síntomas de que tenemos una mala circulación sanguínea. Los síntomas más comunes son:
  1. hinchazón de piernas,
  2. las articulaciones cogen color morado,
  3. las manos, pies, piernas, brazos se quedan «dormidos»,
  4. dolores articulares, etc.
Todos estos síntomas tienen una variable común, muy sencilla, que explica por qué ocurren: no llega la sangre necesaria a esas zonas del cuerpo. La fisioterapia puede ayudar, y mucho, con los problemas ocasionados con la mala circulación. Sin ir más lejos, existe una técnica denominada Drenaje Linfático, que tiene mucho que ver con estas molestias. Pero, además de acudir al fisioterapeuta, hay más cosas que podemos hacer. Una de ellas es elegir un buen colchón. Esto puede mejorar los síntomas producidos por los problemas de circulación, y además, hará que descansemos mejor. Para que la sangre circule correctamente mientras descansamos en posición horizontal, es muy importante que el colchón no ejerza presión sobre nuestro cuerpo. Por eso, e s importante elegir un buen colchón para tiene buena buena circulación. Hay ciertos tipos de colchones que acogen el peso del cuerpo sin devolver la presión que este ejerce. Esto es muy importante, sobretodo, con las zonas más pesadas del cuerpo (hombros, caderas, brazos, piernas). Estos son los colchones adecuados:
  • colchones de látex
  • y los colchones de muelles con gruesos acolchados de látex, viscoelástica y/o fibras.
Si quieres más información, lo explico en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=DTyM6KyjZCo

También te podría ayudar…

Drenaje linfático, qué es y para qué se usa ¿El drenaje linfático adelgaza? Zapatos postquirúrgicos, ¿qué debemos saber para elegir el adecuado?  ]]>

Comparte este post