¿Sabías que los dolores musculares afectan a más del 35% de la población?

¿TIENES DOLORES MUSCULARES EN UNO O MÁS MÚSCULOS?

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS



    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.

    Los dolores musculares es un síntoma común del cuerpo, que puede involucrar a ligamentos, fascia, y a otros músculos. Los trastornos de origen muscular constituyen la primera causa de dolor crónico en España.

    Este dolor suele estar relacionado con la tensión o estrés, la sobrecarga muscular y a las lesiones musculares o ligamentosas por un ejercicio o trabajo físico exigente.

    Los dolores musculares tiende a comprometer a músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad. El dolor muscular también puede ser un signo de enfermedad, ya que algunas infecciones o trastornos, como la fibromialgia pueden causar dolor.

    Causas Frecuentes

    Las causas más habituales del dolor muscular son: la tensión, el esfuerzo, la sobrecarga de los músculos y las lesiones menores.

    Normalmente, los dolores musculares se encuentran localizados, y suelen afectar sólo a un músculo o a un grupo pequeño de músculos. Por lo general, suele localizarse en una parte reducida del cuerpo.

    Algunas de las causas más comunes de los dolores musculares son:

    Tipos de dolores musculares

    Lumbalgia aguda

    Dolores musculares relacionados con la actividad muscular:

    Si el dolor está relacionado con la actividad muscular, suele aparecer mientras hacemos ejercicio o poco después (como máximo en unas 24-48 horas).

    Dolores musculares no relacionados con la actividad muscular:

    Son dolores que se producen de manera independiente a la realización de ejercicio. Estos dolores musculares suelen estar relacionados con un virus u otra patología que requiera atención médica, como por ejemplo, cuando nos duele el cuerpo entero por la gripe.

    Síntomas

     

    El dolor muscular suele darse principalmente en los músculos de los brazos, las piernas, la espalda, los hombros, las caderas y el abdomen. Aunque, en realidad, todos los músculos del cuerpo pueden verse afectados. Por lo general, cuando aparece el dolor muscular, suelen aparecer otros síntomas asociados, como son:

    ejercicio

    Dolor o imposibilidad de realizar determinados movimientos: Cuando tenemos dolores musculares, es frecuente que nos cueste, o incluso no podamos, mover la zona afectada.

    entumecimiento

    Entumecimiento y/o hormigueo: Frecuentemente, cuando los músculos de una determinada zona del cuerpo empieza a dolernos, es común que esa zona se quede más dormida o presente sensación de hormigueo.

    dolor

    Dolor agudo: Una vez han aparecido los dolores musculares, suelen quedarse con nosotros mientras se restaura la zona afectada. Durante este tiempo, podemos estar con dolor, tanto en reposo como haciendo ejercicio.

    Tratamiento dolores musculares

    Molestias relacionadas con los dolores musculares

    ¿quieres una consulta personalizada?

    Cuéntanos tu caso, en Daniel Utrilla Fisioterapia estamos especializados en el tratamiento del dolor.

    Saber más sobre dolores musculares

    dolor-hombro
    Dolor de hombro

    Tendinitis del hombro

    ¿Qué es la tendinitis de hombro? La tendinitis de hombro es la principal causa de dolor de hombro en personas jóvenes y adultas. Cuando los tendones, que son las fibras que unen a los músculos con los huesos, se inflaman, nos encontramos ante una tendinitis. Muchas veces, también puede darse una tendinosas (degeneración del tendón).

    Artrosis

    Cómo y cuándo usar TENS en Fisioterapia

    ¿Cuántas veces hemos ido a la consulta de Fisioterapia, y nos han puesto un aparato que llamaban TENS y daba descargas? Es muy frecuente el uso de estos aparatos por los fisioterapeutas, pero ¿para qué sirven?, ¿podemos usarlos nosotros en casa? Los equipos de electroestimulación pueden tener diferentes aplicaciones y usos. Os mostramos los más frecuentes:

    dolor de cuello y pantallas
    Dolor

    ¿Por qué tenemos dolor de cuello al mirar el móvil?

    Las nuevas tecnologías están modificando nuestra sociedad, ya que nos facilitan la vida en muchos sentidos, pero no por eso significa que no tengan riesgos e inconvenientes asociados. Uno de los que más afectan, si nos centramos en la rama de la fisioterapia, es el dolor de cuello que aparece por mirar el móvil durante

    ¡No sufras más!

    Si actualmente te encuentras en esa situación, ¡no sigas sufriendo! Llámame y te trataré lo antes posible para que puedas recuperar rápidamente tu bienestar. Si quieres tener más información sobre los tratamientos, las tarifas, las ubicaciones a las que llegamos… déjanos tus datos en el formulario y resolveremos todas tus dudas encantados,



      Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


      Información básica sobre protección de datos:
      Responsable: Daniel Estacio Utrilla
      Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
      Destinatarios: No se cederán a terceros
      Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.