fbpx

Técnicas miofasciales y mioviscerales

Las técnicas miofasciales son el conjunto de manipulaciones manuales que infieren con fascia que se encuentra en contacto con la musculatura.

La fascia es el conjunto del tejido conectivo que une todo nuestro cuerpo. El objetivo de estas técnicas es eliminar las restricciones que se crean para mejorar la comunicación entre las capas de tejido, mejorando la función muscular, visceral y neural. La gran efectividad y duración de estas técnicas, las convierten en una herramienta casi imprescindible para todo buen fisioterapeuta. Se pueden utilizar en la gran mayoría de lesiones y la mayoría son indoloras.

Antiguamente se creía que no tenía importancia, pero con la investigación, se esta demostrando que su tratamiento afecta directamente a la velocidad de la rehabilitación. Además es una manera de tratamiento mucho menos dolorosa que otras técnicas más comunes de la Fisioterapia.

terapia_visceral_2

×

Hola!

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  d.estacioutrilla@hotmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?