¿Sabías que el uso del TENS disminuye el dolor al 50%?

El TENS es un equipo de electroestimulación que, en fisioterapia, se utiliza principalmente para disminuir el dolor. Además, en función de los programas y las ondas que tenga el aparato TENS utilizado, puede usarse también para estimulación muscular (gimnasia pasiva) o incluso en el tratamiento de la incontinencia.

El TENS es muy útil cuando tenemos que hacer tratamientos de fisioterapia geriátrica. Además, es un gran coadyuvante de la rehabilitación normal, ya que ayuda a nuestros músculos desde dentro.

Comprar TENS

¿Para qué síntomas está indicado el vendaje neuromuscular o kinesiotape?

El drenaje linfático, desde la rama sanitaria, está principalmente orientado a mejorar la circulación de la zona afectada. De esta manera, al mejorar la circulación de la zona, y hacer que se reabsorba los líquidos y desechos, podemos conseguir:

006-osteoterapia-1

Manejo del dolor en contracturas musculares, sobretodo en la espalda, en la zona cervical, dorsal y lumbar.

ejercicio

Fortalecimiento muscular o para potenciar los efectos de la rehabilitación.

TENS analgésico

Para disminuir el número de fármacos utilizados para el tratamiento del dolor. Un 37% de los pacientes puede tratar su dolor sólo con electroestimulación.

Saber más sobre TENS

tens embarazo
Mujeres

¿Es seguro y efectivo el TENS en embarazo y parto?

Por suerte, cada vez se hacen más estudios sobre la analgesia segura en el embarazo y el parto. Nuestra manera de ver la analgesia en ambos casos, es como una escalera. Comenzamos con métodos más «suaves» y sin contraindicaciones, y vamos subiendo hasta llegar al manejo farmacológico del dolor. Hoy vamos a centrarnos en el

Tratamiento de fisioterapia, ¿cómo podemos potenciarlo?

El tratamiento de fisioterapia, en sí mismo, puede ser muy eficaz y potente. Tiene muchos beneficios, como aliviar los síntomas, y a generar una mejoría sin tener que depender (tanto) de los fármacos. Aunque sea muy eficaz por sí mismo, siempre hay ciertos aspectos que podemos tener en cuenta para potenciar el efecto del tratamiento

Electroterapia

Cómo y cuándo usar TENS en Fisioterapia

¿Cuántas veces hemos ido a la consulta de Fisioterapia, y nos han puesto un aparato que llamaban TENS y daba descargas? Es muy frecuente el uso de estos aparatos por los fisioterapeutas, pero ¿para qué sirven?, ¿podemos usarlos nosotros en casa? Los equipos de electroestimulación pueden tener diferentes aplicaciones y usos. Por ejemplo, se ha demostrado

¡No sufras más!

Si actualmente te encuentras en esa situación, ¡no sigas sufriendo! Llámame y te trataré lo antes posible para que puedas recuperar rápidamente tu bienestar. Si quieres tener más información sobre los tratamientos, las tarifas, las ubicaciones a las que llegamos… déjanos tus datos en el formulario y resolveremos todas tus dudas encantados,

[wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.