¿Sabías que los dolores musculares afectan a más del 35% de la población?

¿TIENES DOLORES MUSCULARES EN UNO O MÁS MÚSCULOS?

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

* campo requerido

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Los dolores musculares es un síntoma común del cuerpo, que puede involucrar a ligamentos, fascia, y a otros músculos. Los trastornos de origen muscular constituyen la primera causa de dolor crónico en España.

Este dolor suele estar relacionado con la tensión o estrés, la sobrecarga muscular y a las lesiones musculares o ligamentosas por un ejercicio o trabajo físico exigente.

Los dolores musculares tiende a comprometer a músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad. El dolor muscular también puede ser un signo de enfermedad, ya que algunas infecciones o trastornos, como la fibromialgia pueden causar dolor.

CAUSAS FRECUENTES

Las causas más habituales del dolor muscular son: la tensión, el esfuerzo, la sobrecarga de los músculos y las lesiones menores.

Normalmente, los dolores musculares se encuentran localizados, y suelen afectar sólo a un músculo o a un grupo pequeño de músculos. Por lo general, suele localizarse en una parte reducida del cuerpo.

Algunas de las causas más comunes de los dolores musculares son:

Lumbalgia aguda

Tipos de dolores musculares

Dolores musculares relacionados con la actividad muscular:

Si el dolor está relacionado con la actividad muscular, suele aparecer mientras hacemos ejercicio o poco después (como máximo en unas 24-48 horas).

Dolores musculares no relacionados con la actividad muscular:

Son dolores que se producen de manera independiente a la realización de ejercicio. Estos dolores musculares suelen estar relacionados con un virus u otra patología que requiera atención médica, como por ejemplo, cuando nos duele el cuerpo entero por la gripe.

Síntomas

El dolor muscular suele darse principalmente en los músculos de los brazos, las piernas, la espalda, los hombros, las caderas y el abdomen. Aunque, en realidad, todos los músculos del cuerpo pueden verse afectados. Por lo general, cuando aparece el dolor muscular, suelen aparecer otros síntomas asociados, como son:

Dolor o imposibilidad de realizar determinados movimientos: Cuando tenemos dolores musculares, es frecuente que nos cueste, o incluso no podamos, mover la zona afectada.

entumecimiento

Entumecimiento y/o hormigueo: Frecuentemente, cuando los músculos de una determinada zona del cuerpo empieza a dolernos, es común que esa zona se quede más dormida o presente sensación de hormigueo.

dolor

Dolor agudo: Una vez han aparecido los dolores musculares, suelen quedarse con nosotros mientras se restaura la zona afectada. Durante este tiempo, podemos estar con dolor, tanto en reposo como haciendo ejercicio.

Dolor de rodilla

Molestias relacionadas con los dolores musculares

Pinchazos o dolores punzantes

Hormigueo en la zona afectada

Alteración del control motor

Dolor de espalda

Rigidez muscuclar

Entumecimiento

Dolores agudos

Dificultad o dolor al realizar determinados movimientos

Inflamación

Dolor de hombro

Adormecimiento de las piernas

Terapia craneocervicomandibulal

Terapias miofasciales

Neurodinamia

Estiramientos analíticos

Reeducación postural global (RPG)Ejercicios de control motor

Electroterapia (TENS)

Saber más…

8 Ejercicios para el dolor lumbar

¿Estás ya sufriendo el dolor en la zona baja de espalda? Seguro que esta serie de 8 ejercicios sencillos, que podemos hacer en casa, te ayuda a reducir el dolor. Pincha en la imagen para saber más.

back-view-woman-stretching-indoors

Dolor de espalda y teletrabajo

Ahora que muchos de nosotros podemos/debemos trabajar desde casa, ha aumentado considerablemente el dolor de espalda. Te dejamos unos trucos para poder teletrabajar sin dolor de espalda.

individuo-trabajando-casa-computadora-portatil_23-2148592329

3 tips para evitar el dolor de espalda

Si aun no has sufrido el dolor de espalda baja y no quieres saber cómo es… O si ya lo has sufrido, pero no te apetece repetir… ¡Pincha en la imagen para saber 3 tips para evitar el dolor de espalda!

Physical therapists are examining the patient's body.

¡No sufras más!

Si actualmente te encuentras en esa situación, ¡no sigas sufriendo! Llámame y te trataré lo antes posible para que puedas recuperar rápidamente tu bienestar. Mi recomendación es tratarlo a domicilio, ya que no suele ser necesaria la aparatología tan avanzada de la clínica y es más cómodo para el paciente, pero si prefieres ir a la clínica, pídeme la ubicación y tendrás tu cita en menos de 24 horas.

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  hola@fisiodanielutrilla.com