¿Sabías que los dolores musculares afectan a más del 35% de la población?

¿TIENES DOLORES MUSCULARES EN UNO O MÁS MÚSCULOS?

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.

Los dolores musculares es un síntoma común del cuerpo, que puede involucrar a ligamentos, fascia, y a otros músculos. Los trastornos de origen muscular constituyen la primera causa de dolor crónico en España.

Este dolor suele estar relacionado con la tensión o estrés, la sobrecarga muscular y a las lesiones musculares o ligamentosas por un ejercicio o trabajo físico exigente.

Los dolores musculares tiende a comprometer a músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad. El dolor muscular también puede ser un signo de enfermedad, ya que algunas infecciones o trastornos, como la fibromialgia pueden causar dolor.

Causas Frecuentes

Las causas más habituales del dolor muscular son: la tensión, el esfuerzo, la sobrecarga de los músculos y las lesiones menores.

Normalmente, los dolores musculares se encuentran localizados, y suelen afectar sólo a un músculo o a un grupo pequeño de músculos. Por lo general, suele localizarse en una parte reducida del cuerpo.

Algunas de las causas más comunes de los dolores musculares son:

Tipos de dolores musculares

Lumbalgia aguda

Dolores musculares relacionados con la actividad muscular:

Si el dolor está relacionado con la actividad muscular, suele aparecer mientras hacemos ejercicio o poco después (como máximo en unas 24-48 horas).

Dolores musculares no relacionados con la actividad muscular:

Son dolores que se producen de manera independiente a la realización de ejercicio. Estos dolores musculares suelen estar relacionados con un virus u otra patología que requiera atención médica, como por ejemplo, cuando nos duele el cuerpo entero por la gripe.

Síntomas

El dolor muscular suele darse principalmente en los músculos de los brazos, las piernas, la espalda, los hombros, las caderas y el abdomen. Aunque, en realidad, todos los músculos del cuerpo pueden verse afectados. Por lo general, cuando aparece el dolor muscular, suelen aparecer otros síntomas asociados, como son:

ejercicio

Dolor o imposibilidad de realizar determinados movimientos: Cuando tenemos dolores musculares, es frecuente que nos cueste, o incluso no podamos, mover la zona afectada.

entumecimiento

Entumecimiento y/o hormigueo: Frecuentemente, cuando los músculos de una determinada zona del cuerpo empieza a dolernos, es común que esa zona se quede más dormida o presente sensación de hormigueo.

dolor

Dolor agudo: Una vez han aparecido los dolores musculares, suelen quedarse con nosotros mientras se restaura la zona afectada. Durante este tiempo, podemos estar con dolor, tanto en reposo como haciendo ejercicio.

Tratamiento dolores musculares

Molestias relacionadas con los dolores musculares

¿quieres una consulta personalizada?

Cuéntanos tu caso, en Daniel Utrilla Fisioterapia estamos especializados en el tratamiento del dolor.

Saber más sobre dolores musculares

Fisioterapia a domicilio confianza
    Fisioterapia Geriátrica

Fisioterapia en casa

El servicio de Fisioterapia en casa o es uno de los ámbitos más prácticos de esta rama, pero poco conocidos aun en España. Si queremos ver los beneficios e inconvenientes de la fisioterapia a domicilio, tenemos que empezar por analizar para quién está recomendado este servicio. La fisioterapia en casa está indicada

Fisioterapia tras superar el COVID-19
    Fisioterapia Respiratoria

¿Puede ayudarme la fisioterapia con las secuelas de COVID?

dolor de espalda, fatiga, problemas respiratorios, pérdida de masa muscular, etc.  Por estos motivos, la fisioterapia es una de las ramas de la sanidad que más fuerza para tratar las secuelas del COVID.    DOLOR DE ESPALDA Y COVID: ¿SÍNTOMA O SECUELA? El dolor de espalda es un síntoma relativamente

Calambres musculares tratamiento
    Actividad Física

Calambres musculares causas y tratamiento