¿Sabías que la cervicalgia la sufre alrededor del 80% de la población?

¿TIENES CERVICALGIA O MOLESTIAS EN EL CUELLO?

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

* campo requerido

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

La cervicalgia es lo que comúnmente conocemos como “dolor de cuello”. Se trata de un dolor en la región cervical, concretamente desde la línea nucal superior (zona occipital), a la primera vértebra dorsal. A veces el dolor también puede afectar al brazo sintiendo un hormigueo o debilidad.

Es un dolor muy molesto, que en ocasiones puede ser causa de baja laboral. Además, tiene un alto nivel de recaída si no se realiza el tratamiento adecuado.

Es una de las principales  causas de bajas laborales, teniendo un alto coste para el sistema sanitario y con una alta tasa de recaídas.

CAUSAS FRECUENTES

La causa mas habitual del dolor en el cuello suele ser una mala postura.

Cada vez pasamos más horas frente a un ordenador, un móvil, televisiones… Todos estos aparatos hacen que, inconscientemente, adelantemos/bajemos la cabeza, y forcemos mucho la visa. Si prolongamos estas posturas en el tiempo, el cuello acaba resintiéndose y aparece la cervicalgia. Aunque no sólo influyen las pantallas, claro. También puede generarse por haber dormido en una mala postura durante la noche, o tener otras causas diversas como: los accidentes de tráfico o, incluso, un problema de maloclusión mandibular (ATM).

Dolor-de-cuello

Tipos de cervicalgia

Cervicalgia aguda:

Aparición repentina y limitante, acompañado de un acontecimiento lesivo.

Cervicalgia crónica:

Dolor  que se vuelve constante, con una duración mayor a tres meses, y no tiene porque seguir existiendo la lesión de base.

Síntomas

El dolor de cuello o cervicalgia puede ser el resultado de anomalías en las partes blandas, músculos, ligamentos, discos y nervios, así como en las vértebras y sus articulaciones. La causa más común son las lesiones de las partes blandas, debidas a traumatismos o deterioro progresivo. Los síntomas más comunes del dolor de cuello o cervicalgia son:

dolor

Dolor de cabeza: Es mucho más frecuente de lo que se piensa que el dolor de cabeza esté generado por un problema de cuello. Cuando la migraña no remite con nada, es hora de buscar un fisio.

Mareo

Mareos  y vértigos. A veces, la posición anormal de la columna puede alterar nuestra percepción del espacio y del equilibrio. Este síntoma llega a ser completamente invalidante, incluso más aun que el dolor.

hombro congelado

Dificultades para conciliar el sueño. Encontrar una postura adecuada para dormir cuando nos duele el cuello, puede ser difícil. Esto hace que sea complicado coger el sueño, e incluso, que nos despertemos por las noches del dolor.

molestias_dolor_cercvalgia

Molestias relacionadas con el dolor de cuello

Dolor de cabeza

Adormecimiento de las manos

Alteración del control motor

Dolor de cuello

Limitación de movimientos de cuello

Movilización articular accesorias o manipulaciones de columna cervical o dorsal

Terapia craneocervicomandibulal

Técnicas miofasciales

Neurodinamia

Estiramientos analíticos

Reeducación postural global (RPG)Ejercicios de control motor

Electroterapia

Saber más…

8 Ejercicios para el dolor lumbar

¿Estás ya sufriendo el dolor en la zona baja de espalda? Seguro que esta serie de 8 ejercicios sencillos, que podemos hacer en casa, te ayuda a reducir el dolor. Pincha en la imagen para saber más.

Pilates terapéutico

Dolor de espalda y teletrabajo

Ahora que muchos de nosotros podemos/debemos trabajar desde casa, ha aumentado considerablemente el dolor de espalda. Te dejamos unos trucos para poder teletrabajar sin dolor de espalda.

individuo-trabajando-casa-computadora-portatil_23-2148592329

3 tips para evitar el dolor de espalda

Si aun no has sufrido el dolor de espalda baja y no quieres saber cómo es… O si ya lo has sufrido, pero no te apetece repetir… ¡Pincha en la imagen para saber 3 tips para evitar el dolor de espalda!

Physical therapists are examining the patient's body.

¡No sufras más!

Si actualmente te encuentras en esa situación, ¡no sigas sufriendo! Llámame y te trataré lo antes posible para que puedas recuperar rápidamente tu bienestar. Mi recomendación es tratarlo a domicilio, ya que no suele ser necesaria la aparatología tan avanzada de la clínica y es más cómodo para el paciente, pero si prefieres ir a la clínica, pídeme la ubicación y tendrás tu cita en menos de 24 horas.

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  hola@fisiodanielutrilla.com