¿Sabías que la cervicalgia la sufre alrededor del 80% de la población?
¿TIENES CERVICALGIA O MOLESTIAS EN EL CUELLO?
DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS
La cervicalgia es lo que comúnmente conocemos como “dolor de cuello”. Se trata de un dolor en la región cervical, concretamente desde la línea nucal superior (zona occipital), a la primera vértebra dorsal. A veces el dolor también puede afectar al brazo sintiendo un hormigueo o debilidad.
Es un dolor muy molesto, que en ocasiones puede ser causa de baja laboral. Además, tiene un alto nivel de recaída si no se realiza el tratamiento adecuado.
Es una de las principales causas de bajas laborales, teniendo un alto coste para el sistema sanitario y con una alta tasa de recaídas.
Causas Frecuentes
La causa mas habitual del dolor en el cuello suele ser una mala postura.
Cada vez pasamos más horas frente a un ordenador, un móvil, televisiones… Todos estos aparatos hacen que, inconscientemente, adelantemos/bajemos la cabeza, y forcemos mucho la visa. Si prolongamos estas posturas en el tiempo, el cuello acaba resintiéndose y aparece la cervicalgia. Aunque no sólo influyen las pantallas, claro. También puede generarse por haber dormido en una mala postura durante la noche, o tener otras causas diversas como: los accidentes de tráfico o, incluso, un problema de maloclusión mandibular (ATM).
¿Puedo conseguir una buena recuperación de lesiones?
Cervicalgia aguda:
Aparición repentina y limitante, acompañado de un acontecimiento lesivo.
Cervicalgia crónica:
Dolor que se vuelve constante, con una duración mayor a tres meses, y no tiene porque seguir existiendo la lesión de base.
Síntomas
El dolor de cuello o cervicalgia puede ser el resultado de anomalías en las partes blandas, músculos, ligamentos, discos y nervios, así como en las vértebras y sus articulaciones. La causa más común son las lesiones de las partes blandas, debidas a traumatismos o deterioro progresivo. Los síntomas más comunes del dolor de cuello o cervicalgia son:
Dolor de cabeza: Es mucho más frecuente de lo que se piensa que el dolor de cabeza esté generado por un problema de cuello. Cuando la migraña no remite con nada, es hora de buscar un fisio.
Mareos y vértigos. A veces, la posición anormal de la columna puede alterar nuestra percepción del espacio y del equilibrio. Este síntoma llega a ser completamente invalidante, incluso más aun que el dolor.
Dificultades para conciliar el sueño. Encontrar una postura adecuada para dormir cuando nos duele el cuello, puede ser difícil. Esto hace que sea complicado coger el sueño, e incluso, que nos despertemos por las noches del dolor.
Molestias relacionadas con el dolor de cuello
- Dolor de cabeza
- Adormecimiento de las manos
- Alteración del control motor
- Dolor de cuello
- Limitación de movimientos de cuello
- Movilización articular accesorias o manipulaciones de columna cervical o dorsal
- Terapia craneocervicomandibulal
- Técnicas miofasciales
- Neurodinamia
- Estiramientos
- Reeducación postural global (RPG)Ejercicios de control motor
- Electroterapia
¿quieres una consulta personalizada?
Cuéntanos tu caso, en Daniel Utrilla Fisioterapia estamos especializados en el tratamiento del dolor.
Saber más sobre el dolor de cuello
Caídas en personas mayores
¡Bienvenidos a la serie de posts sobre caídas en personas mayores! Como fisioterapeuta especializado en geriatría, me parece maravilloso poder sentarme a escribir sobre un tema tan importante en la salud de nuestros mayores: las caídas. En este post exploraremos las causas de las caídas en personas mayores, desde enfermedades
¿Cómo aprovechar más las sesiones de fisioterapia?
Una de las preguntas que más frecuentemente me hacéis, tanto en el tratamiento a domicilio como por teléfono, es cuántas sesiones son necesarias para curarse. También es habitual que me preguntéis como podemos potenciar el tratamiento, qué tratamiento hay más allá de las manos del fisioterapeuta… Pero hoy nos vamos
¿Crujirse los dedos es malo?
Muchas personas creen que crujirse los dedos, el cuello, las muñecas, los tobillos o cualquier otra parte del cuerpo es inofensivo. Hay otras personas, que creen que hacerlo puede provocar artrosis o artitis. ¿Quién tiene la razón? ¿Crujirse los dedos es inofensivo o es malo para nuestro cuerpo? Pues bien,
¡No sufras más!
Si actualmente te encuentras en esa situación, ¡no sigas sufriendo! Llámame y te trataré lo antes posible para que puedas recuperar rápidamente tu bienestar. Si quieres tener más información sobre los tratamientos, las tarifas, las ubicaciones a las que llegamos… déjanos tus datos en el formulario y resolveremos todas tus dudas encantados,