¿Sabías que la cervicalgia la sufre alrededor del 80% de la población?

¿TIENES CERVICALGIA O MOLESTIAS EN EL CUELLO?

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.

La cervicalgia es lo que comúnmente conocemos como “dolor de cuello”. Se trata de un dolor en la región cervical, concretamente desde la línea nucal superior (zona occipital), a la primera vértebra dorsal. A veces el dolor también puede afectar al brazo sintiendo un hormigueo o debilidad.

Es un dolor muy molesto, que en ocasiones puede ser causa de baja laboral. Además, tiene un alto nivel de recaída si no se realiza el tratamiento adecuado.

Es una de las principales  causas de bajas laborales, teniendo un alto coste para el sistema sanitario y con una alta tasa de recaídas.

Causas Frecuentes

La causa mas habitual del dolor en el cuello suele ser una mala postura.

Cada vez pasamos más horas frente a un ordenador, un móvil, televisiones… Todos estos aparatos hacen que, inconscientemente, adelantemos/bajemos la cabeza, y forcemos mucho la visa. Si prolongamos estas posturas en el tiempo, el cuello acaba resintiéndose y aparece la cervicalgia. Aunque no sólo influyen las pantallas, claro. También puede generarse por haber dormido en una mala postura durante la noche, o tener otras causas diversas como: los accidentes de tráfico o, incluso, un problema de maloclusión mandibular (ATM).

¿Puedo conseguir una buena recuperación de lesiones?

Dolor de cuello

Cervicalgia aguda:

Aparición repentina y limitante, acompañado de un acontecimiento lesivo.

Cervicalgia crónica:

Dolor  que se vuelve constante, con una duración mayor a tres meses, y no tiene porque seguir existiendo la lesión de base.

Síntomas

El dolor de cuello o cervicalgia puede ser el resultado de anomalías en las partes blandas, músculos, ligamentos, discos y nervios, así como en las vértebras y sus articulaciones. La causa más común son las lesiones de las partes blandas, debidas a traumatismos o deterioro progresivo. Los síntomas más comunes del dolor de cuello o cervicalgia son:

dolor

Dolor de cabeza: Es mucho más frecuente de lo que se piensa que el dolor de cabeza esté generado por un problema de cuello. Cuando la migraña no remite con nada, es hora de buscar un fisio.

Mareo

Mareos  y vértigos. A veces, la posición anormal de la columna puede alterar nuestra percepción del espacio y del equilibrio. Este síntoma llega a ser completamente invalidante, incluso más aun que el dolor.

hombro congelado

Dificultades para conciliar el sueño. Encontrar una postura adecuada para dormir cuando nos duele el cuello, puede ser difícil. Esto hace que sea complicado coger el sueño, e incluso, que nos despertemos por las noches del dolor.

molestias_dolor_cercvalgia

Molestias relacionadas con el dolor de cuello

¿quieres una consulta personalizada?

Cuéntanos tu caso, en Daniel Utrilla Fisioterapia estamos especializados en el tratamiento del dolor.

Saber más sobre el dolor de cuello

Estiramientos espalda

dolor de espalda, que es uno de los dolores que más prevalencia tiene entre la población general debido a nuestro estilo de vida «sedentario»… Hace tiempo comentamos unos ejercicios que podíamos realizar para el dolor lumbar, hoy en cambio os traemos una maravillosa infografía de gymvirtual, sobre los estiramientos de espalda

Paciente no colaborador