fbpx

Punción seca y neurodinamia

La punción seca es un tratamiento que se aplica sobre las bandas musculares tensas o fasciales con restricciones, mediante agujas de acupuntura.

Es una técnica con una grandísima efectividad a corto plazo. El objetivo de este tratamiento es conseguir un “efecto lavado” de las sustancias que irritan a los receptores que controlan el dolor, así como regenerar y normalizar la longitud de las fibras musculares afectadas.

Punción seca daniel estacio 2

Realización de punción seca a un paciente en su domicilio

Además, dentro de poco vamos a poder contar en el centro con una máquina de EPTA. La EPTA es una técnica parecida a la punción seca, pero a la que se le añade una corriente eléctrica de una frecuencia determinada, que sirve principalmente para tratar lesiones musculares o tendinosas crónicas. Su principal efecto terapéutico es activar el mecanismo de inflamación y regeneración celular.

La neurodinamia es una técnica que afecta directamente al tejido neural. Todo nuestro cuerpo esta conectado gracias al sistema nervioso. Gracias a éste, nuestro cerebro puede mandar acciones a todo el cuerpo a través del sistema nervioso periférico. Pero cuando existe una lesión, estos nervios periféricos también pueden afectarse o quedarse atrapados, limitando su movimiento. Con la neurodinamia movilizamos estos nervios, permitiendo que se liberen y mejorando su recuperación.

×

Hola!

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  d.estacioutrilla@hotmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?