¿Sabías que la artrosis afecta a más del 50% de la población de más de 60 años?

¿TIENES ARTROSIS O DOLOR EN LAS ARTICULACIONES?

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

* campo requerido

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

La artrosis es una enfermedad reumática crónica que lesiona el cartílago de las articulaciones. Lo más frecuente es que la artrosis se dé en las manos, rodillas, cadera y en la columna vertebral (en la zona cervical y en la lumbar).

Es una patología que puede llegar a ser muy invalidante, ya que provoca dolor y rigidez en la zona afectada, impidiendo que se puedan hacer con normalidad determinados movimientos como cerrar la mano, subir escaleras o incluso caminar.

CAUSAS FRECUENTES

La artrosis tiene una causa principal, y por desgracia, inevitable: la edad. Aunque la causa real de por qué se desarrolla la artrosis es desconocida, sí que es cierto que a más edad, más posibilidad de sufrir artrosis. Esto se debe a que, con la edad, el desgaste de las articulaciones aumenta.

Hay otras causas o factores que pueden influir a la hora de desarrollar artrosis:

fisioterapia geriátrica

Tipos de artrosis

Podemos distinguir tipos de artrosis según la zona afectada. Algunos tipos de artrosis son:

• Artrosis de cadera: Se da cuando se desgasta el cartílago de la articulación de la cadera. Es más frecuente en las personas mayores.
    • Artrosis en las manos: Puede comenzar entre los 40 y los 50 años. Es bastante limitante, aya que suele dificultar la posibilidad de mover los dedos. Además, suele deformar la mano.
    • Artrosis lumbar: Cuando se lesiona el cartílago de la columna vertebral en la zona lumbar, las 5 vértebras que van de la costilla a la pelvis, se da la artrosis lumbar. Puede provocar problemas para caminar, y dolor al estar de pie.
    • Artrosis cervical: Se da cuando hay una lesión en el cartílago de las articulaciones de la columna vertebral en la zona cervical. Suele aparecer de los 50 años en adelante.
    • Artrosis de rodilla: Cuando se deteriora el cartílago que cubre la articulación de la rodilla, aparece la artrosis de rodilla. Suele provocar dificultades al caminar y/o al subir escaleras.

Síntomas

Los síntomas de la artrosis pueden variar en función de la zona en la que se produzca. Es frecuente que aparezca a partir de los 50 años, pero si las condiciones son las adecuadas, puede aparecer antes.

Alguno de los síntomas más frecuentes de la artrosis son:

dolor

Dolor: Por norma general, en la artroris, el dolor aparece con el ejercicio físico y mejora con el descanso. Aunque también puede aparecer tras estar sentado y levantarte para caminar.

entumecimiento

Dificultad para realizar ciertos movimientos: En función de la zona afectada por la artrosis, se pueden dar dificultades para hacer los movimientos. Por ejemplo, en la artrosis de manos se dificulta abrir y cerrar el puño.

Escuchar crujidos: Es muy frecuente que, la persona que tiene artrosis, sienta o “escuche” crujidos al estirarse o levantarse.

Fisioterapia Geriátrica

Molestias relacionadas con los esguinces

Dolor de rodilla

Dificultad para caminar

Dolor de manos

Inflamación

Dificultad o dolor al realizar determinados movimientos

Aumento del dolor con los cambios de tiempo

Dolor de espalda

Movimiento limitado o restringido

Dolores agudos

Terapias miofasciales

Electroterapia (TENS)

Terapia Manual

¡No sufras más!

Si actualmente te encuentras en esa situación, ¡no sigas sufriendo! Llámame y te trataré lo antes posible para que puedas recuperar rápidamente tu bienestar. Mi recomendación es tratarlo a domicilio, ya que no suele ser necesaria la aparatología tan avanzada de la clínica y es más cómodo para el paciente, pero si prefieres ir a la clínica, pídeme la ubicación y tendrás tu cita en menos de 24 horas.

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  hola@fisiodanielutrilla.com