MEDIDAS DE SEGURIDAD FISIOTERAPIA Y COVID-19

Desde que comenzó la fase 0, hemos reanudado el servicio de fisioterapia a domicilio en Alicante adoptando ciertas medidas de seguridad ante el COVID-19.

Fisioterapia y COVID-19

¿Cuándo reanudamos el servicio?

Excepto en algunas situaciones especiales, volvemos a prestar servicio a todos los casos que necesiten tratamiento de fisioterapia desde que comenzó la Fase 0. Daremos prioridad en las citas a las personas mayores o con patologías (asociadas a la fisioterapia) más complicadas. Estas personas han sido las que han notado en mayor medida los efectos del confinamiento, y los que necesitan reanudar/empezar con más urgencia su tratamiento.

Fisioterapia tras superar el COVID-19

¿A quién podemos tratar?

Volvemos a tratar a todos nuestros pacientes excepto en algunos casos muy concretos:

- Si el paciente, o cualquier persona que conviva con él en el mismo domicilio, presenta síntomas respiratorios y/o compatibles con los síntomas de COVID-19, no se realizará el tratamiento. En este caso, solicitamos que nos aviséis lo antes posible para poder cancelar la cita hasta que los médicos den el alta.

- Así mismo, aplazaremos un poco más las citas a los pacientes de máximo riesgo, que son: Ancianos con patologías crónicas o pluripatología y personas inmunodeprimidas.

¿Qué medidas de seguridad hemos implementado para las sesiones de fisioterapia en tiempos de Covid-19?

Fisioterapia a domicilio

MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL FISIOTERAPEUTA

• El fisioterapeuta se lavará siempre las manos antes y después de la sesión de fisioterapia.
  • Antes de comenzar la sesión, se pedirá al paciente que firme un consentimiento informado, en el que afirma saber y aceptar los riesgos que conllevaría el realizar el tratamiento mientras no haya vacuna contra el COVID-19.
  • Durante la sesión de fisioterapia hará uso de EPI (guantes, mascarilla, pantalla protectora y bata).
  • Los materiales utilizados serán desechables (y se desecharán en la casa del paciente)
  • Después de la sesión, se realizará la desinfección de la camilla y el material no desechable al terminar la sesión.
Fisioterapia y COVID-19

MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS PACIENTES

• Para realizar el tratamiento, solicitamos que los pacientes lleven mascarilla, y se laven las manos justo antes de comenzar la sesión.
  • Preferiblemente, el paciente estará solo en la habitación sin acompañantes. En el caso de que haya acompañantes durante la sesión de fisioterapia, éstos deberán adoptar las mismas medidas de higiene, y además, la distancia de seguridad.
  • Otra medida que solicitamos, es que el material desechable que se use con el paciente (sábana de papel de la camilla, cremas monodosis, guantes, etc.) se deseche en su propio domicilio.
  • Firma de un consentimiento informado en el que declare conocer los riesgos asociados a realizar una sesión con contacto directo, y así mismo, declare no tener síntomas de posible COVDI-19.

¿Cómo reservo cita?

Para reservar cita, puedes hacerlo llamando o mandándome un WhatsApp al 684059240 o bien enviándome un email a hola@fisiodanielutrilla.com

También puedes rellenar este formulario y me pondré en contacto contigo en la mayor brevedad posible:

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Daniel Estacio Utrilla
Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
Destinatarios: No se cederán a terceros
Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  hola@fisiodanielutrilla.com