Recuperación de lesiones

El objetivo principal de la fisioterapia en la recuperación de lesiones es conseguir la máxima recuperación en el menor tiempo posible.

Las lesiones pueden tener múltiples causas, por ejemplo:  sobrecargas, traumatismos, accidentes durante la práctica deportiva o factores de riesgo que incrementan la posibilidad de sufrir una lesión. Tenga la causa que tenga la lesión, es muy importante que se ponga una solución rápida y eficaz. Si conseguimos curarla rápida y eficazmente, evitaremos la pérdida de rendimiento o el abandono de nuestras actividades cotidianas.

La aplicación de masajes terapéuticos y de descarga, es una muy buena herramienta para acelerar la recuperación del esfuerzo y para tratar ciertas lesiones del organismo. Estas herramientas ayudan a identificar puntos de estrés o sufrimiento en el sistema músculo-esquelético, y por lo tanto, puede ayudar a prevenir lesiones futuras. Además de los efectos, los masajes de descarga y terapéuticos, facilitan el control del estado de salud de un experto en la materia.

Mediante la fisioterapia se puede tratar de forma efectiva la lesión y determinar cuál ha sido su probable causante y establecer un plan de tratamiento adecuado para una recuperación exitosa, llegando al nivel de rendimiento previo o nivel de salud previo.

Dependiendo de cuál sea el tejido afectado y dónde se encuentre el daño, se pueden aplicar diferentes técnicas para tratar tendones, músculos, fascias, articulaciones, ligamentos. Así se da solución tanto a los síntomas como a la causa que origina la dolencia.

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  d.estacioutrilla@hotmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?