Fisioterapia tras superar el COVID-19

Tras estos meses tan intensos, nos encontramos con un numero altísimo de pacientes que han tenido y han podido superar el COVID-19. El problema viene con las secuelas que el coronavirus ha dejado en sus vidas. Y no hablamos sólo de las propias secuelas de la enfermedad, sino a las consecuencias de haber estado largos periodos de tiempo encamados, y otros efectos secundarios asociados a la hospitalización/enfermedad. Por estos motivos, la fisioterapia es una de las ramas de la sanidad que más fuerza tiene al superar el COVID-19.

¿POR QUÉ SE RECOMIENDA FISIOTERAPIA TRAS SUPERAR EL COVID-19?

La fisioterapia es mucho más que dar masajes. Ahora mismo, puede ayudar a miles de pacientes afectados por el coronavirus, ya que puede hacerse cargo de diferentes tipos de consecuencias, como:

• Respiratorias. A través de la fisioterapia respiratoria, se puede ayudar a estos pacientes a recuperar o mejorar su funciones respiratorias.
  • Musculares. Tras estar largos periodos hospitalizados, encamados, o incluso en casa guardando reposo, lo normal es que perdamos fuerza y masa muscular. La fisioterapia ayuda a recuperar el tono, la movilidad, y a mejorar la calidad de vida tras situaciones de este tipo.
  • Cardiovasculares. Aunque no es una de las ramas más conocidas de la fisioterapia, también puede ayudar a tratar y mejorar las consecuencias cardiovasculares del COVID-19.

¿CON QUÉ PUEDE AYUDAR LA FISIOTERAPIA?

A través de distintas técnicas, la fisioterapia puede tratar algunas conscuencias tras superar el COVID-19, como:

• La fatiga extrema. Consiguiendo, por ejemplo, recuperar la capacidad de caminar, subir y bajar escaleras sin fatigarse.
  • Los problemas vasculares que aparecen tras la enfermedad. Ya sea a causa de esta, o de la situación del paciente. La fisioterapia, puede incluso tratar la predisposición a la formación de trombos.
  • Reeducación del patrón respiratorio que deja la neumonía bilateral, que a tantos pacientes con COVID-19 ha afectado.
  • Reentrenamiento para poder hacer esfuerzos controlados
  • Mejora de la movilidad y del tono muscular. Por consiguiente, mejora de la calidad de vida de los pacientes.

¿Necesitas tratamiento de fisioterapia tras superar el COVID-19 y quieres saber qué medidas de seguridad tomamos?

¿Qué papel tiene la fisioterapia en la recuperación cardiovascular y respiratoria?

Post A Comment

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  hola@fisiodanielutrilla.com