Lumbalgia ejercicios

Lumbalgia ejercicios recomendados

Hace un tiempo os realizamos un post comentando cuál era el mejor tipo de ejercicio para el dolor lumbar. Ahondando en este tema, hemos encontrado estos estupendos gráficos con diferentes ejercicios que podemos realizar para mejorar el estado de la lumbalgia, en la página web de  la Unidad del Dolor de Alonso Gala, en Madrid:

Como ya hemos comentado en muchas otras ocasiones, es importante calentar la zona que se vaya a ejercitar antes de empezar el ejercicio. Así evitamos posibles lesiones o el aumento del dolor. Por lo tanto, es importante que calentemos bien la espalda antes de hacer los ejercicios para la lumbalgia.

También es importante realizar los movimientos de manera controlada. Además, hay que tratar de evitar  los movimientos bruscos que causen dolor. Durante la realización de todos los ejercicios es fundamental mantener la espalda recta, y cuando nos tumbemos, no permitir que nuestra espalda se despegue del suelo.

Series de 5 a 10 repeticiones según nivel de tolerancia. Es importante no forzar al cuerpo. Mejor empezar el primer día haciendo poquitos, e ir avanzando poco a poco, que forzarnos a hacer todos de golpe y empeorar las molestias, o incluso lesionarnos otras zonas.

lumbalgia ejercicioslumbalgia ejercicioslumbalgia ejercicioslumbalgia ejercicios

Si te duele la parte baja y estás embarazada, te recomendamos que veas esta entrada para saber cómo puede ayudarte la fisioterapia durante y después del embarazo.

¿Crees que el dolor de espalda puede estar ocasionado por estrés? No te pierdas este post

Fuentes: Alonso Gala Tratamiento del dolor

Fuentes de imágenes: cabecera, gráficos con ejercicios

Post A Comment