fbpx

Mochila de porteo ¿Evolutiva, preformada o Mei Tai?

En otras ocasiones hemos hablado sobre qué es el porteo, y cuándo es ergonómico y cuando no (si quieres más información, pincha aquí). También hemos hablado sobre el porteo con fulares y con bandoleras. Hoy vamos a centrarnos en el porteo con mochilas de porteo. Pero no vamos a hablar de la típica mochila de porteo comercial, sino de las mochilas ergonómicas que respetan la fisiología de nuestros bebés y de nuestras espaldas. Para ello, os dejo un breve resumen de la información más actualizada que hay sobre las mochilas de porteo, y os adjunto links para que podáis comprar los modelos con los que yo trabajo y los que he usado con mi propia hija:

Mochila de porteo evolutiva

Las mochilas de porteo generalmente constan de un cinturón que va en la cintura o cadera del porteador (según si existen problemas de suelo pélvico, una cesárea, etc.), un panel que crece junto al niño, que sería el asiento del niño y tiene que cubrirle la espalda y recoger las piernas de rodilla a rodilla, así como unos tirantes que van en los hombros del porteador.

mochila de porteo emeibaby
Mochila Evolutiva Emeibaby

Emeibaby, buzzidil baby-estandard y fidella baby son mochilas evolutivas que se adptan al desarrollo del bebé desde recién nacido.

Sirve desde el nacimiento hasta lo que dé de sí el panel (la tela del panel tiene que llegar siempre de corva a corva. Si se queda pequeño, sería recomendable pasar a una mochila de toddler). Es importante señalar que no todas las mochilas que venden como evolutivas lo son. Lo mejor es huir de todas aquellas que necesitan un cojín o adaptador para usar con bebés recién nacidos/pequeños. Puedes comprar aquí una mochila evolutiva de la marca Emeibaby Easy, que no lleva anillas para regular la tela y es más sencilla de ajustar  

Mochila ERGONÓMICA preformada

 
mochila de porteo boba x bohemian

Mochila ergonómica Boba X

Son iguales que las mochilas evolutivas, solo que el panel no crece, es un rectángulo fijo, y además las sujeciones tienden a ir a la zona de la espalda del niño. Por este motivo, no han de usarse antes de los 6 meses, que ya tienen control motor para mantenerse sentados, y por lo tanto la espalda más fuerte para poder mantener la postura.

Boba, manduca, ergobaby, etc. son marcas de mochilas ergonómicas de panel fijo o preformado.

Sirve desde que el niño pueda mantenerse sentado por sí mismo (de media suele ocurrir alrededor de los 6 meses de edad) hasta que el panel deje de llegarle de corva a corva. Importante que aunque nos vendan una preformada con un reductor para bebés más pequeños, no usarla hasta los 6 meses, porque si la mochila necesita reductor es que no está diseñada para usar con bebés tan pequeños. Puedes comprar aquí esta mochila Boba X, o puedes mirar el resto de colores y precios que tienen disponibles

Mei Tai

Es un portabebé ergonómico típico asiático. Consta de un panel (preformado en algunos casos, y evolutivo en otros) de tejido de fular. Además, tiene un cinturón que va a la cintura o a la cadera como en las mochilas, y dos especie de tirantes para los hombros que son del tejido y forma de fular, de manera que nos permite hacer un gran número de anudados. Se podría decir que es un híbrido entre la mochila y el fular tejido.

Sirve desde el nacimiento si es un Mei Tai evolutivo (como el de Hoppediz), o desde que se mantenga sentado por sí mismo con un Mei Tai preformado, hasta que el panel deje de llegarle de corva a corva.

Mei Tai de Hoppediz

Puedes comprar aquí un Mei Tai de Hoppediz en varios colores diferentes, según tus preferencias.

A continuación, os dejo los enlaces para poder una mochila de porteo online, con una entrega de unas 24horas. Si te gusta mi contenido y quieres colaborar, para que siga pudiendo invertir el tiempo en contar mi experiencia, consejos, etc. siempre puedes comprar Thrombactiv a través de estos enlaces. Son del programa Amazon Afiliados, de modo que por cada compra que hagas, yo me llevaré una pequeña comisión que ayudará a que pueda seguir dedicando tiempo a este blog. Para cualquier duda, no dudéis en contactar conmigo:

  
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Hola!

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  hola@fisiodanielutrilla.com

×