Fisioterapia geriátrica a domicilio

¿SE HA CANSADO DE QUE CADA DÍA LE CUESTE MÁS LEVANTARSE?

Empiece ya su tratamiento de fisioterapia geriátrica a domicilio en su propio hogar y recupere su autonomía.





    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.

    Al aumentar la esperanza de vida, es cada vez más importante adaptar los tratamientos a este grupo de población, teniendo en cuenta sus necesidades específicas.

    Casos clinicos fisioterapia geriatrica

    ¿Por qué es importante la Rehabilitación Geriátrica?

    La Fisioterapia Geriátrica es un campo relativamente novedoso. Ha empezado a desarrollarse en los últimos años, debido al aumento considerable la esperanza de vida

     

    Hay muchas maneras en las que la Fisioterapia Geriátrica puede ayudar a las personas mayores: 

    • Mejorando o manteniendo las capacidades funcionales y psicomotrices.
    • Rehabilitando lesiones o patologías presentes.
    • Previniendo las dolencias asociadas a la tercera edad.

    A cada paciente se le debe valorar a nivel respiratorio, articular, funcional y circulatorio. Asimismo se evaluará sus rutinas y su vida diaria, para poder pautar un tratamiento personalizado.

     

    También es importante la prevención. Aunque no se presenten aun dolencias, ofrecer un tratamiento precoz y enfocado a la prevención. Así evitamos que aparezcan problemas que puedan cronificarse más tarde.

    Las necesidades de las personas van cambiando con la edad, al igual que sus actividades.

    ¿Qué hace la Fisioterapia Geriátrica?

    La Fisioterapia Geriátrica siempre persigue unos objetivos básicos. Todos estos objetivos han de ser realistas, teniendo en cuenta el grado de autonomía anterior. Asimismo, para poder conseguir unos resultados realistas, hay que valorar el nivel de independencia anterior, la presencia de otras enfermedades e incluso el entorno en el que vive el paciente.

    Fortalecer el estado físico

    Uno de los principales objetivos de la Fisioteatrirapia Geriátrica es mejorar el estado físico de las personas mayores y mantenerlo en las mejores condiciones. Es más, se busca que estos resultados duren el máximo tiempo posible.

    Prevenir caídas

    La Fisioterapia Geriátrica es vital para prevenir y evitar las caídas. Para ello, se hace una buena valoración de la marcha, y se trabaja la confianza y la estabilidad del paciente. También son importantes los ejercicios de fortalecimiento.

    Mejorar la calidad de vida

    Otro de los objetivos fundamentales es mejorar la calidad de vida de aquellas personas mayores con más limitaciones. Para ello, tratamos de mantener o restaurar la independencia del paciente, disminuir sus dolores, y que pueda recuperar sus actividades de la vida diaria.

    Reducir las molestias

    Recuperar, dentro de lo posible, patologías físicas o lesiones agudas o crónicas es otro objetivo fundamental de la Fisioterapia Geriátrica. Mejorar el control postural, disminuir el dolor y las limitaciones es uno de los pilares del tratamiento.

    Casos clínicos de fisioterapia geriátrica

    Fisioterapia geriatrica que es

    Afecciones neurológicas

    Gracias a la Fisioterapia Geriátrica, podemos retrasar o minimizar alguno de los síntomas de afectaciones como hemiplejías, Parkinson, Alzheimer, Ictus, complicaciones respiratorias

    Caso clinico fisioterapia geriatrica

    Aparato Locomotor

    La Fisioterapia Geriátrica es vital para las recuperaciones de fracturas, artrosis, artritis, etc. 

    Fisioterapia geriatrica a domicilio Alicante

    Aparato Circulatorio

    Conforme avanza la edad, es más común la retención de líquidos, las piernas hinchadas, la aparición de edema… Existen tratamientos especializados para ello.

    TRATAMIENTOS
    ¿Qué tratamientos se usan en Fisioterapia Geriátrica?

    Después de marcar unos objetivos realistas, hay que establecer uno o varios tratamientos para conseguirlos. El tratamiento de la fisioterapia para personas mayores suele contar con los siguientes tratamientos:

    Un programa de ejercicios enfocado a mantener la movilidad  y la fuerza articular. Se buscará también el prevenir patologías, así como tratar de potenciar el hábito de hacer los ejercicios diariamente.

    El drenaje linfático es un tipo de masaje circulatorio que ayuda a desinflamar ciertas zonas, así como a aliviar síntomas como la pesadez de piernas. En personas mayores es un básico dentro del tratamiento ya que suelen tener problemas de retención de líquidos.

    Terapia manual: Es lo que, comúnmente, conocemos como “masajes. Se usa para descontracturar, soltar puntos gatillo, y aliviar las típicas molestias como el dolor de cuello, dolor de espalda, dolor de gemelos, etc.

    Ya sea activa o pasiva, la gimnasia es fundamental en esta etapa de la vida. Podemos realizar los ejercicios durante la sesión o dar un programa para que los haga el paciente entre sesiones con los cuidadores. Además, es importante encontrar algún deporte adaptado que tenga movimientos simples, con gran diversidad de movimientos. Siempre de una intensidad tolerable, que no cree fatiga, y con periodos de recuperación y relajación.

    Trabajar el equilibrio es fundamental para evitar caídas. Asimismo, esto estimula el sistemas vesticular, control visual y el control cervical.

    Consiste en la aplicación de calor o frío, según la patología o la lesión. 

    La terapia de electroestimulación es muy útil, entre otras cosas, para reducir el dolor de ciertas molestias, para relajar los músculos y mejorar la circulación. Es una técnica muy sencilla de aplicar, sin efectos secundarios y no invasiva.

    Beneficios de la fisioterapia geriátrica

    HONESTIDAD

    ¿Necesita recuperar su salud pero no puede o no tiene ganas de acudir a una clínica? No es necesario que tenga que desplazarse hasta ninguna clínica ni que tenga que esperar a que le atiendan. Reciba el mejor tratamiento, individualizado y personalizado, en la comodidad de su hogar.

    Fisioterapia Geriátrica Alicante

    Recupere sus aficiones

    Gracias al tratamiento personalizado de 1 hora de duración que tendrá en su domicilio, notará rápidamente la mejoría, y podrá recuperar sus aficiones, salir de casa y quedar con amistades.

    Apoyo emocional

    ¿Se ha cansado de que le traten como si fuera una persona de segunda? Conmigo eso no va a pasar. Colaboro con una psicóloga especializada en la tercera edad, por lo que comprendo los problemas que suelen tener, cómo afectan a su salud física, y cómo conseguir disminuir poco a poco los miedos y las resistencias que tenemos para poder conseguir un tratamiento 100% eficaz a todos los niveles.

    Vuelva a correr como un niño

    ¿Cada vez le cuesta más andar? Comience ya su tratamiento y gracias a los beneficios de la fisioterapia geriátrica, irá recuperando poco a poco la seguridad y la confianza al caminar. Aproveche además que en Alicante y alrededores los gastos de desplazamiento de las sesiones de fisioterapia a domicilio son gratuitos.

    fisioterapia a domicilio precios

    Bonos personalizados

    Disponemos de bonos personalizados para tratamientos de larga duración y/o para patologías que necesitan muchas sesiones. Infórmese sin compromiso sobre las opciones disponibles.

    ¿Qué opinan mis pacientes?

    Saber más sobre Fisioterapia Geriátrica

    crujirse los dedos
    Artrosis

    ¿Crujirse los dedos es malo?

    Muchas personas creen que crujirse los dedos, el cuello, las muñecas, los tobillos o cualquier otra parte del cuerpo es inofensivo. Hay otras personas, que creen que hacerlo puede provocar artrosis o artitis. ¿Quién tiene la razón? ¿Crujirse los dedos es inofensivo o es malo para nuestro cuerpo? Pues bien, tienen más razón quienes creen

    ELA Tratamiento

    Hace un tiempo hablamos sobre en qué consiste esta enfermedad, y cómo puede ayudar la fisioterapia en el manejo de la ELA. Hoy, vamos a centrarnos más en el tratamiento de la ELA desde la fisioterapia: Tratamiento de fisioterapia en la ELA El objetivo principal del tratamiento es mantener al paciente en las mejores condiciones

    ¿Cuál es el mejor tratamiento para el Parkinson?

    Los objetivos del tratamiento del Parkinson desde la fisioterapia tienen que ir encaminados a facilitar la ejecución y el control de los movimientos. También tratamos otros síntomas típicos del Parkinson, así como la prevención de patologías convalidantes, y sobre todo favorecer la independencia del paciente: Corregir las alteraciones posturales: Hay que trabajar las retracciones musculotendinosas

    ¡No sufras más!

    Si actualmente te encuentras en esa situación, ¡no sigas sufriendo! Llámame y te trataré lo antes posible para que puedas recuperar rápidamente tu bienestar. Si quieres tener más información sobre los tratamientos, las tarifas, las ubicaciones a las que llegamos… déjanos tus datos en el formulario y resolveremos todas tus dudas encantados,



      [wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]


      Información básica sobre protección de datos:
      Responsable: Daniel Estacio Utrilla
      Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
      Destinatarios: No se cederán a terceros
      Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.