¿Sirven los Parches Thermacare?

¿Sirven los Parches Thermacare?

Como muchas veces hemos comentado, al menos un 80% de la población va a padecer dolor en la zona lumbar al menos una vez en su vida. Uno de los tratamientos más recomendados, es la aplicación de calor en la zona dolorida. Hasta ahora, yo siempre recomendaba el uso de la manta eléctrica o de los saquitos de semillas. Pero ahora, he podido conocer en primera mano la eficacia de los parches Thermacare.

Lo primero de todo, aclarar que este post es de opinión personal, que nadie me paga por escribirlo ni es una colaboración. Hace ya un tiempo que, de la casa Pfizer me enviaron un paquete con unas muestras para que probara los parches, y algo de merchandaising. Después de haberlo probado en mis propias carnes, y con pacientes de confianza, puedo daros mi opinión más sincera.

Parches ThermaCare

¿Qué son son y qué les hace diferentes?

Los parches ThermaCare son una alternativa a la termoterapia o terapias por calor convencionales. Lo que los hace diferentes que que cuentan con una tecnología que da calor en la zona en la que te lo aplicas de manera prolongada y constante, llegando a durar hasta ocho horas, de forma autónoma. Es decir, no necesitan estar enchufados, ni recalentarse, ni nada por el estilo. Los abres, te los colocas, y durante 8 horas te dan calor terapéutico en la zona en la que te lo colocas.

Los parches ThermaCare son una alternativa a la termoterapia o terapias por calor convencionales.

¿Cómo funcionan los Parches Thermacare?

Los parches ThermaCare, igual que el resto de terapias de calor, relaja los músculos y aumenta el flujo sanguíneo en los tejidos afectados, produciendo efectos analgésicos y disminuyendo el dolor. Además, estimula las terminaciones nerviosas sensibles a la temperatura, interrumpiendo el proceso de transmisión del dolor.

Estos parches consiguen este efecto porque están realizados de un material suave, que está compuesto de lo que ellos denominan «células térmicas» que contienen ingredientes naturales (hierro, carbón, agua y sal) que se calientan al entrar en contacto con el oxígeno del aire. Por eso, se venden en bolsas herméticas, que al abrirse y entrar los parches en contacto con el oxígeno, consiguen alcanzar una temperatura de 40ºC y mantenerla constante durante ocho horas.

¿Cuándo se recomienda usar Parches Thermacare?

Como es un tratamiento «natural», que no contiene medicamentos, efectos secundarios, y no es invasivo, puede utilizarseen múltiples patologías/dolencias. El calor que produce está indicado para calmar el dolor producido por:

¿Cómo se usan?

Os copio y pego las instrucciones de uso del fabricante: 

1) No abra la bolsa protectora si no va a aplicar ThermaCare. ThermaCare puede tardar hasta 30 minutos en alcanzar la temperatura terapéutica deseada.

2) Coloque el parche sobre la zona a tratar con el lado más oscuro de las células térmicas hacia la piel y ajuste el parche por la parte delantera.

3) Para mayor eficacia, se recomienda dejar puesto ThermaCare durante 8 horas

¿En qué casos no recomendaría usar los Parches Thermacare?

Los Parches ThermaCare tienen ciertas precauciones a tener en cuenta, y ciertos casos en los que no ha de usarse. Principalmente, hay que evitar su uso si:

  • Se notan signos de irritación o quemazón en la piel al aplicarlo
  • Tienes mucha sensibilidad al calor
  • Actualmente tienes 55 años o más. En ese caso se recomienda usar sobre una capa de ropa, y nunca mientras duermes.
  • Vas a someterte a una resonancia magnética.
  • En un periodo de 24 horas ya has usado el parche durante 8 de ellas.
  • Te has echado en la zona cremas o pomadas analgésicas.
  • Tienes la piel agrietada o con heridas.
  • En la zona a aplicar hay hematoma o edema en las últimas 48 horas.
  • No se está en condiciones de seguir las instrucciones de uso.

Opinión personal

Pros:

  • Es fácil de colocar.
  • Muy cómodo de llevar puesto, no molesta con la ropa ni restringe el movimiento.
  • No se han detectado molestias en la piel ni en la zona tratada.
  • Verdadero alivio del dolor.

Contras:

A los parches thermacare en sí no les hemos encontrado ninguna contra, todo han sido ventajas. Pero si tenemos que destacar algo «negativo», para nosotros, tanto los pacientes que lo han probado como yo, sería:

  • El precio elevado en comparación con otros métodos terapéuticos por calor
  • Los residuos que genera el tener que usar un parche cada ocho horas.

En qué casos lo recomiendo a mis pacientes:

  • Para casos de dolor agudo en la espalda. Sobre todo en casos en los que haya dificultades para dormir por ese dolor. Al ponerte el parche, y no tener que estar pendiente de desconectarlo o recalentarlo como ocurre con la manta eléctrica o los sacos térmicos, puedes dormirte tranquilamente en cuanto empieces a sentir el alivio que proporciona el calor en la zona afectada.
  • Cuando no puedes descansar, por tu jornada laboral o por el ritmo de vida que tienes. Como te lo colocas y él hace el efecto solo, no tienes que estar sentado en una postura como con otros métodos terapéuticos por calor, o haciendo reposo. Puedes seguir con tus actividades de la vida diaria con total libertad.
  • Para pacientes que no pueden o no quieren realizar un tratamiento farmacológico.

Como las muestras que me enviaron eran para la zona lumbar, es de las que puedo daros mi opinión. Si más adelante pruebo el resto, amplío el post u os escribo uno nuevo contándoos que me parece.

Y vosotros, ¿habéis probado los parches thermacare?, ¿os funcionaron?

Os dejamos aquí el enlace para poder comprarlos a través de Amazon si no tenéis a mano una farmacia. Si te gusta mi contenido y quieres colaborar, para que siga pudiendo invertir el tiempo en contar mi experiencia, consejos, etc. siempre puedes comprar Thrombactiv a través de estos enlaces. Son del programa Amazon Afiliados, de modo que por cada compra que hagas, yo me llevaré una pequeña comisión que ayudará a que pueda seguir dedicando tiempo a este blog.

.   .   

También te podría interesar…

¿Tienes dolor muscular? No te pierdas esta review del gel Thromboactiv

Puedes conseguir envíos gratis, pinchando aquí y solicitando 30 días de Amazon PRIME.

Para saber mas…

Si quieres saber más sobre cómo disminuir el dolor lumbar, no te pierdas esta entrada.

Share

Comparte este post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

También te podría interesar

2 comentarios en “¿Sirven los Parches Thermacare?”

  1. Hola Lucía! En las instrucciones pone que no se use para menores de 12 años. Además, yo para peques no lo recomiendo porque se los pueden quitar muy fácilmente, o podrían quitárselos sin querer… Además, al ser tan pequeños, no suelen estar atentos a si les quema más o menos, y podría ocasionar pequeñas lesiones o irritación.
    Para niños es mejor usar saquitos térmicos, con semillas o legumbres. Estos sacos cogen el calor muy rápido, por los que si está muy caliente y les molesta, se lo quitarán rápidamente. Además, pierden el calor mucho más rápido, de modo que es más difícil que pueda ocasionar lesiones por un uso «prolongado».
    Te adjunto algunos ejemplos de los que yo recomiendo, todos ellos con funda lavable (imprescindible cuando hay niños), y con distintos olores:
    https://amzn.to/2XgNK2g
    https://amzn.to/3pXI9tM
    https://amzn.to/38luaZ7
    ¡Espero haberte ayudado! Si necesitas algo más, siempre puedes mandarme un email a hola@fisiodanielutrilla.com, y estaré encantado de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *