¿Sabías que la fisioterapia postoperatoria es imprescindible para evitar los efectos secundarios de una operación?

¿Has pasado por quirófano y quieres volver a estar al 100%?

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS



    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.

    La fisioterapia postoperatoria es la rama de la fisioterapia que se encarga de la recuperación tras una intervención quirúrgica. Sus dos objetivos principales son: acelerar la recuperación y evitar problemas secundarios.

    fisioterapia-traumatologica

    ¿Por qué es necesaria la fisioterapia postquirúrgica?

    La fisioterapia postoperatoria se pauta para evitar los efectos secundarios de una operación. De hecho, se aconseja su uso casi para casi todas las intervenciones, sea del tipo que sea o en la zona que sea.

    Cuando pasamos por una operación, el cuerpo tiene que recuperarse de varias cosas: En primer lugar, de la propia intervención; y además, de otros efectos secundarios que hayan podido aparecer. Estos efectos secundarios dependen de un gran número de factores. Por este motivo es importante valorar variables como:

    • las lesiones que hayan podido quedar en zonas próximas a la intervenida;
    • la anestesia;
    • los tiempos de reanimación;
    • y por último, pero no por ello menos importante, el tiempo de encamamiento.

    Además, hay que tener en cuenta que el cuerpo tiene un periodo de adaptación para la nueva situación en la que se encuentra tras pasar por el quirófano. Por este motivo, el cerebro también necesita adaptarse. Este es un proceso que puede llevar tiempo, ya que el cuerpo y el cerebro irán probando, poco a poco, los nuevos cambios que se han producido.

    Por esto mismo, muchas veces es recomendable comenzar con la fisioterapia incluso antes de la operación. De esta manera prepamos al cuerpo, para disminuir los efectos secundarios. Además, con la fisioterapia preparatoria podemos acelerar la readaptación y la recuperación.

    ¿Qué puedo conseguir con fisioterapia postoperatoria?

    Saber más sobre Fisioterapia Postquirúrgica

    Hernia inguinal observando el paso del intestino por el conducto inguinal
    Fisioterapia postquirúrgica

    Hernia Inguinal

    La hernia inguinal es una patología en la que el intestino atraviesa las capas que lo envuelven. Esto crea lo que comúnmente llamamos un “bulto” en la ingle o en el escroto. Esta patología puede ser desde asintomática hasta mortal, teniendo que operarse en caso de necesidad. La hernia inguinal suele darse de manera bilateral

    Punción seca y contracturas
    ATM

    Punción seca y contracturas

    Hace tiempo escribimos una de nuestras entradas top del blog, la que hablaba de la punción seca. En ella os contábamos un poco en qué consistía la técnica, cuándo estaba aconsejada, etc. Hoy vamos a enfocarnos en el uso de la punción seca para el tratamiento de las contracturas.

    zapato postquirurgico
    Fisioterapia postquirúrgica

    Zapato postquirúrgico

    Lo que conocemos como zapato postquirúrgico es un tipo de calzado muy específico. En concreto, el zapato posquirúrgico se usa, como su propio nombre indica, tras una intervención quirúrgica (Si quieres saber más sobre la fisioterapia postoperatoria, pincha aquí). Pero, curiosamente, a diferencia de lo que nos pueda parecer por su nombre, este tipo de