Thrombactiv Opinión de Fisioterapeuta

Thrombactiv

Thrombactiv Opinión de Fisioterapeuta

Índice de contenidos

Después de unos meses probando la crema antiinflamatoria Thrombactiv, vengo a hablaros de ella y a disipar todas las dudas, ¿es Thrombactiv tan eficaz como su hermana mayor?

¿Por qué esta crema antiinflamatoria y no otra?

Desde hace años vengo colaborando con Thrombactiv. Todo comenzó cuando Lacer me contactó para enviarme unas muestras de su producto para que pudiera usarlo/ponerlo en la clínica. Acepté a que me enviasen el producto y probarlo, para ver si merecía la pena o no dárselo a mis pacientes. Los que me conocéis sabéis que no soy muy fan de los medicamentos, ni de vender productos «milagro» o «extra» para las recuperaciones… (si quieres saber por qué los antiinflamatorios no son el tratamiento de elección en contracturas, esguinces o fracturas, no te pierdas este post). Unas semanas más tarde me llegó, por fin, Thrombactiv. Iba en una cajita muy bien empaquetado, con un bote grande, muchas muestras, folletos informativos y una especie de mini-stand para poner en la consulta con las muestras. Antes de ponerlo o recomendárselo a nadie, probé el producto en mis propias carnes y en las de mis allegados, y esto fue lo que me pareció.

Ingredientes

AQUA, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, GLYCOL, ALKANE, GLYCERIN, PRPYLENE GLYCOL, METHYLPROPANEDIOL, MENTOL, SODIUM, ARNICA MONTANA, CALENDULA OFFICINALES, ACIDO ASCORBICO, ACIDO CITRICO, LIMONNE, LNALOOL, BENZYL SALICYLATE

Opinión Thrombactiv

Thrombactiv, para mí, es la mejor crema antiinflamatoria que he probado de su tipo. Los pacientes que he tenido saben que, si me piden recomendación de alguna crema o pomada para el dolor, para después de la sesión, etc. siempre les recomiendo esta. ¿Por qué? Muy sencillo:

  • Su componente principal es la árnica. Es un componente natural que proviene de una planta con el mismo nombre. Se usa para el dolor, la hinchazón, e incluso para las picaduras de insectos (si quieres saber más sobre este ingrediente y sus propiedades, puedes verlo aquí).
  • Es útil para preparar los músculos. Sirve tanto para antes de hacer ejercicio/esfuerzo, como para relajar los músculos después. Ayuda a acelerar la recuperación y la oxigenación muscular.
  • Es muy eficaz para el dolor de contracturas, o de zonas que se han quedado doloridas tras el tratamiento de fisioterapia.
  • Se absorve rápido pero deja trabajar bien con ella el masaje.
  • No necesita receta.
  • No produce «quemaduras» ni efectos secundarios como otras cremas ampliamente utilizadas para las contracturas o dolores musculares.
  • Por último, aunque no menos importante para ciertas personas, el olor es muy agradable. Hay ciertas cremas de este tipo que dejan un olor muy fuerte y que su uso, sobretodo en zonas como el cuello, puede ser desagradable.

¿Para qué sirve esta crema antiinflamatoria?

Esta crema suelo utilizarla antes y/o después de hacer un ejercicio físico intenso. También en las zonas que tengamos más débiles, si vamos a hacer ejercicio (aunque sea moderado) está recomendado su uso. Además, yo suelo utilizarlo como parte del post-tratamiento de fisioterapia. Además, si la zona que he tratado está muy dolorida, recomiendo su uso a los pacientes hasta que las molestias comiencen a remitir.

Se recomienda usar Thrombactiv antes y/o después de hacer ejercicio físico intenso. Además, es muy eficaz como coadyuvante del tratamiento de fisioterapia, aplicando la crema en la zona afectada tras la sesión.

¿Qué contraindicaciones tiene Thrombactiv?

Thrombactiv es una crema de componentes naturales, por lo cual, no tiene grandes contraindicaciones:

  • Mantener en un lugar fresco y seco.
  • Evitar el contacto con los ojos.
  • No ingerir.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Usar sólo para uso tópico.
  • No utilizar si padece alergia a alguno de los componentes.
  • A pesar de los componentes naturales, no se recomienda su uso en menores de 12 años.
  • Además, yo siempre recomiendo lavarse las manos después de aplicarlo.
  • En caso de duda, consultar con el médico o farmacéutico.

¿Dónde comprar Thrombactiv?

Puedes encontrarlo en cualquier Farmacia y también puedes hacerte con él online. Si te gusta mi contenido y quieres colaborar, para que siga pudiendo invertir el tiempo en contar mi experiencia, consejos, etc. siempre puedes comprar Thrombactiv a través de estos enlaces. Son del programa Amazon Afiliados, de modo que por cada compra que hagas, yo me llevaré una pequeña comisión que ayudará a que pueda seguir dedicando tiempo a este blog.

 

Ahora mismo, el bote de 70 ML está de promoción. Si tienes pensado usarlo para algo esporádico sería la opción más recomendable. Si, en cambio, crees que vas a necesitarlo durante un periodo de tiempo más largo, será más rentable hacerte con el bote de 200ML.

Además, si lo quieres para tu clínica, para trabajar a domicilio, o para uso particular pero tienes una empresa, puedes beneficiarte de descuentos y ventajas por registrarte gratuitamente en Amazon Business. te explico cómo hacerlo aquí).

También te podría interesar…

¿Tienes dolor de espalda? No te pierdas esta review de los parches de calor Thermacare

¿Las cremas analgésicas ya no son suficientes? El calor seco puede ser tu mayor aliado

¿Sabes por qué es mejor el uso de las cremas antiinflamatorias al de los antiinflamatorios orales?

¿Sabías que una de las mejores formas de manejar el dolor en casa es combinando el uso de Thrombactiv y TENS?