¿Material de Fisioterapia? – Mi experiencia con Amazon Business

Una vez has decidido dar el paso de hacerte fisioterapeuta a domicilio, surgen un millón de dudas y de preocupaciones que no se nos habían ocurrido antes de emprender. Una de las primeras suele ser dónde conseguir el material, y cómo conseguirlo. Hoy vengo a hablaros de Amazon Business y su utilidad para aquellos que trabajamos en la fisioterapia a domicilio.

¿Qué es el programa de Amazon Business?

Amazon Business es un programa o extensión gratuita de Amazon para autónomos y empresas. Es bastante útil cuando eres autónomo o empresa, ya que aporta una serie de ventajas que no aporta la cuenta de Amazon personal, u otras tiendas de material.

Ventajas del programa

  1. Reducción de costes: ¿Cómo es posible? Gracias a que Amazon muestra ofertas exclusivas habitualmente, y hace descuentos si compramos más cantidad.
  2. Envíos rápidos: Si has empezado a buscar material para la clínica o para las sesiones a domicilio, habrás observado que algunas tiendas online tienen unos tiempos de preparación/envío bastante elevados. Eso puede ser un verdadero problema si no has prevenido la cantidad de stock que quedaba, y necesitas con urgencia unos nuevos rollos de Kinesiotape, crema, etc.
  3. Facturación con IVA: Este es un gran punto a favor cuando, a parte de dar servicios como fisioterapeuta, das servicios de formación, clases online, vendes servicios online, etc. De esta manera, puedes ver los precios de los productos sin IVA, y buscar vendedores que ofrezcan facturas con IVA descargables.
  4. Ahorros y descuentos: Gracias a las muchas ofertas que tiene la plataforma, podemos encontrar el mismo producto de distintos vendedores, con diferentes precios. Esto nos permite comparar y encontrar los precios/productos que más se adaptan a nuestras necesidades y presupuesto.

¿Qué puedo encontrar de fisioterapia en Amazon Business?

Como en Amazon, podemos encontrar casi cualquier cosa que estemos buscando. De los que necesitamos habitualmente en fisioterapia a domicilio, podemos encontrar:

  1. Material para Fisioterapeutas: desde camillas, kinesio, mochilas para transportar el material, aparatos para dar las sesiones… El abanico de posibilidades es infinito.
  2. Libros de teoría: Como muchos sabréis, Amazon comenzó siendo una tienda online de libros. Si buscas algún libro en concreto, sea de fisioterapia o de cualquier otra rama de la salud, muy posiblemente esté aquí.
  3. Material para trabajar la motricidad fina: Cuando tenemos que rehabilitar manos, el material de motricidad fina es un básico. Aquí podemos encontrar un montón de recursos para estimular la motricidad fina de nuestros pacientes, y ayudar a que mejoren su calidad de vida.
  4. Productos de estimulación sensorial: Este material es muy útil tanto si trabajas con niños como si trabajas con personas con patología neurológica.
  5. Material deportivo: Muchas veces, en las sesiones usamos material deportivo, como las cinchas, pelotas de pilates, TRX… Aquí tenemos una gran variedad a un precio muy competitivo.

¿Merece la pena Amazon Business para fisioterapeutas?

Esta pregunta me la han hecho ya varias veces algunos compañeros, y algunos seguidores del blog. Tras varios años con la cuenta abierta, puedo deciros sin dudar que sí. No voy a dar nombres, pero muchas veces me he encontrado con empresas especializadas en material sanitario, que o bien no disponían de camillas, o no tenían suficiente kinesio, o las camillas que tenían eran de pésima calidad y sin opción a devolución (ya que los gastos de envío se disparaban)… Finalmente me cansé de tener que ir detrás de todo el mundo, decidí probar y abrirme una cuenta en Amazon Business. Definitivamente, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado desde que comencé con está aventura de emprender.

¿Qué necesito para registrarme?

El primer paso para registrarte en Amazon Business es hacer clic aquí para registrarte. Aquí encontrarás un montón de información sobre el programa, y una sección de preguntas frecuentes muy detallada por si tienes cualquier duda.

Registrarse en Amazon Business es muy sencillo, y no necesitarás más que una dirección de correo electrónico y 5 minutos de tu tiempo. Aun así es importante tener en cuenta que Amazon verifica las cuentas de empresa una a una, y a veces este proceso puede llevar hasta 72 horas.

La cuenta de correo electrónico, mejor que sea la de empresa. Aun así, se puede usar la cuenta personal para registrarte, y convertir tu cuenta de Amazon normal en una cuenta de Amazon Business. Eso dependerá de lo que necesite cada uno.

Guía paso a paso para registrarse en Amazon Business

Paso 1. Entrar en la página de Amazon Business

Como hemos comentado antes, el primer paso para registrarte en Amazon Business es entrar aquí para comenzar el proceso de registro. Al clicar en el enlace, te aparecerá una pantalla como está. Si haces scroll hacia abajo, verás toda la información del programa, y su sección de preguntas frecuentes detalladas. Una vez hayas leído la información, haz clic en cualquiera de los botones naranjas de «Crea una cuenta gratis».

Amazon Business para fisioterapeutas

Paso 2. Añadir los datos básicos

Una vez has solicitado crear una cuenta gratis, el primer paso que te pide es rellenar el nombre (completo, con apellidos), tu correo electrónico (el de empresa o el que quieras usar para tal fin), y seleccionar una contraseña para la cuenta. Una vez rellenas estos datos, te pedirán verificar el correo electrónico añadiendo un código numérico que te envían al email aportado.

Paso 3. Rellenar los datos de la empresa

Este paso es el más largo de todos. Hay que añadir el nombre de la empresa, dirección (calle, código postal, ciudad, provincia…), el nº de teléfono de contacto, y tipo de identificación fiscal.

Paso 4. Decidir si quieres Amazon Business Prime

Al igual que el programa de Amazon Prime, su hermano dedicado a las empresas cuenta con el mismo servicio. Si quieres acogerte a su programa con sus ventajas, rellenas los datos que te solicitan. En función de si tienes una cuenta personal con Amazon Prime o no, te ofertarán unas condiciones u otra. Siempre puedes solicitar la prueba gratuita, o si, por el contrario, prefieres no comprometerte desde el principio, le das a «Omitir este paso» y listo.

Paso 5. Esperar la verificación

Ahora toca el paso más sencillo, pero el que puede ser más largo de todos: Esperar. Una vez se envían todos tus datos, solamente queda esperar la verificación de la cuenta. Para ello, Amazon suele comprobar la existencia del número de identificación fiscal aportado. Esto puede llevar desde unos minutos, a unos días. Si te corre mucha mucha prisa la compra de material, te permiten adelantar las comprar con tu cuenta personal y luego pasarlas al plan de empresa. Te darán todos la información cuando llegues a este paso.

Y una vez llegados a este paso, os recuerdo, como siempre, que todos los enlaces de Amazon son enlaces afiliados. ¿Esto qué quiere decir? Que por cada producto que compréis directamente desde mis enlaces, yo me llevo una pequeña comisión, sin que a vosotros os afecte en el precio del producto. ¿Qué ganáis vosotros con este método? Comprar los productos que os recomiendo personalmente, porque los he probado o analizado a fondo; y además, ayudáis a que este blog siga creciendo y aumentando su contenido. Hoy en día, mantener una web no es gratis: económicamente cuesta dinero el hosting, el dominio, la empresa de informática, protección de datos… y si hablamos de tiempo, cada post que escribimos tiene horas de estudio y redacción detrás. Gracias a poder rentabilizarlo con los enlaces de Amazon, podemos seguir dedicando tiempo al blog y a la web, aportando contenido de valor y resolviendo las dudas que muchas veces os planteáis. Así que, si decidís comprar algo o registraros desde los enlaces de mi web, sabed que estáis colaborando a que esto siga adelante, y os doy infinitas gracias.

También te podría interesar…

Tens para fisioterapia. ¿Cuál es el mejor para usar en fisioterapia a domicilio?

Uso de magnetoterapia en fisioterapia a domicilio: mi opinión personal.

Comparte este post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *