Dolores musculares y articulares
¿Sabías que los dolores musculares afectan a más del 35% de la población?
¿TIENES DOLORES MUSCULARES EN UNO O MÁS MÚSCULOS?
DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS
Los dolores musculares es un síntoma común del cuerpo, que puede involucrar a ligamentos, fascia, y a otros músculos. Los trastornos de origen muscular constituyen la primera causa de dolor crónico en España.
Este dolor suele estar relacionado con la tensión o estrés, la sobrecarga muscular y a las lesiones musculares o ligamentosas por un ejercicio o trabajo físico exigente.
Los dolores musculares tiende a comprometer a músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad. El dolor muscular también puede ser un signo de enfermedad, ya que algunas infecciones o trastornos, como la fibromialgia pueden causar dolor.
Causas Frecuentes
Las causas más habituales del dolor muscular son: la tensión, el esfuerzo, la sobrecarga de los músculos y las lesiones menores.
Normalmente, los dolores musculares se encuentran localizados, y suelen afectar sólo a un músculo o a un grupo pequeño de músculos. Por lo general, suele localizarse en una parte reducida del cuerpo.
Algunas de las causas más comunes de los dolores musculares son:
Tipos de dolores musculares
Dolores musculares relacionados con la actividad muscular:
Si el dolor está relacionado con la actividad muscular, suele aparecer mientras hacemos ejercicio o poco después (como máximo en unas 24-48 horas).
Dolores musculares no relacionados con la actividad muscular:
Son dolores que se producen de manera independiente a la realización de ejercicio. Estos dolores musculares suelen estar relacionados con un virus u otra patología que requiera atención médica, como por ejemplo, cuando nos duele el cuerpo entero por la gripe.
Síntomas
El dolor muscular suele darse principalmente en los músculos de los brazos, las piernas, la espalda, los hombros, las caderas y el abdomen. Aunque, en realidad, todos los músculos del cuerpo pueden verse afectados. Por lo general, cuando aparece el dolor muscular, suelen aparecer otros síntomas asociados, como son:
Dolor o imposibilidad de realizar determinados movimientos: Cuando tenemos dolores musculares, es frecuente que nos cueste, o incluso no podamos, mover la zona afectada.
Entumecimiento y/o hormigueo: Frecuentemente, cuando los músculos de una determinada zona del cuerpo empieza a dolernos, es común que esa zona se quede más dormida o presente sensación de hormigueo.
Dolor agudo: Una vez han aparecido los dolores musculares, suelen quedarse con nosotros mientras se restaura la zona afectada. Durante este tiempo, podemos estar con dolor, tanto en reposo como haciendo ejercicio.
Molestias relacionadas con los dolores musculares
- Pinchazos o dolores punzantes
- Hormigueo en la zona afectada
- Alteración del control motor
- Dolor de espalda
- Rigidez muscuclar
- Entumecimiento
- Dolores agudos
- Dificultad o dolor al realizar determinados movimientos
- Inflamación
- Dolor de hombro
- Adormecimiento de las piernas
- Subluxación de la ATM
- Neurodinamia
- Estiramientos analíticos
- Reeducación postural global (RPG)Ejercicios de control motor
- Electroterapia (TENS)
¿quieres una consulta personalizada?
Cuéntanos tu caso, en Daniel Utrilla Fisioterapia estamos especializados en el tratamiento del dolor.
Saber más sobre dolores musculares
¿Cuántas sesiones de fisioterapia son necesarias?
He perdido la cuenta de las veces que me habéis preguntado cuántas sesiones de fisioterapia son necesarias para una contractura, cuántas sesiones de fisioterapia son necesarias por semana, cuántas sesiones de fisioterapia son necesarias para una tendinitis… Y siempre, siempre, os respondo lo mismo: Depende. Depende del tipo de lesión y
Tres tips para evitar el dolor de espalda
El otro día hablábamos de la relación entre el dolor de espalda y el teletrabajo, y hoy os damos tres tips para evitar el dolor de espalda. Pasar tantas horas sentados, en unas sillas que no son adecuadas, y con unos medios poco adecuados, puede causar estragos en nuestra espalda.
Punción seca y contracturas
Hace tiempo escribimos una de nuestras entradas top del blog, la que hablaba de la punción seca. En ella os contábamos un poco en qué consistía la técnica, cuándo estaba aconsejada, etc. Hoy vamos a enfocarnos en el uso de la punción seca para el tratamiento de las contracturas. La
¡No sufras más!
Si actualmente te encuentras en esa situación, ¡no sigas sufriendo! Llámame y te trataré lo antes posible para que puedas recuperar rápidamente tu bienestar. Si quieres tener más información sobre los tratamientos, las tarifas, las ubicaciones a las que llegamos… déjanos tus datos en el formulario y resolveremos todas tus dudas encantados,