EPI Fisioterapia

¡¡Empezamos la semana fuerte!! Os dejamos este vídeo de parte del tratamiento  de Epi de Fisioterapia, realizado a mi compañero Miguel Ángel Perez, monitor de pilates en el centro médico Artrosport.

En este caso, se trata de un tratamiento del que ya hemos hablado alguna vez en el blog, la EPI. Es similar a la punción seca, pero haciendo uso de un ecógrafo y de corrientes galvánicas.

Consiste en realizar una punción en la zona lesionada. Para ello, nos ayudamos de un ecógrafo para que la punción sea precisa en la zona que provoca el dolor. Una vez realizada la punción, se procede a aplicar una corriente galvánica en la zona de aplicación. Esta corriente activa la respuesta inflamatoria necesaria para la reparación de los tejidos dañados. Sí, la inflamación no es tan mala como nos han hecho creer (si quieres saber cuándo o no usar antiinflamatorios, pincha aquí).

Para ello es necesario contar con ecógrafos y aparatología de última generación, como con los que contamos en el centro.

EPI fisioterapia

¿Cuándo se usa la EPI en Fisioterapia?

Está indicado para numerosas patologías, entre las que se incluyen:

Es un tratamiento invasivo breve, que genera un beneficio casi inmediato en el paciente con muy poco tiempo de aplicación, cuenta con un menor número de recaídas, y puede disminuir notablemente el tiempo de recuperación. Como veis en el vídeo, en el momento de aplicación puede resultar un poco molesto, ¡pero los beneficios superan con creces esos segundos de molestia!

Darle las gracias a Miguel por su buen humor, ¡¡tratar a gente como tú da gusto!!  ]]>

Share

Comparte este post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *