ATM Alicante: Fisioterapia

Llevo casi una década ofreciendo mi servicio como fisio de ATM en Alicante. Ya sea con Fisioterapia en la Clínica Dental o a Domicilio, podemos mejorar tu dolor.

fisio atm alicante

¿Qué es la ATM?

Cuando la Articulación Mandibular se inflama, comienza a haber dolor y limitaciones en los movimientos de la mandíbula. Frecuentemente nos encontramos con dificultades para hablar, tragar, masticar o incluso respirar.

Mi función como Fisio ATM en Alicante es ayudarte a recuperar la función mandibular gracias a la Terapia craneo-cervico-mandibular (ATM). Con ella podemos evitar tanto el desgaste articular como los desequilibrios musculares producidos por:

• Mal cierre de la boca
  • Traumatismos
  • Síndrome cervical
  • Malas posturas
  • Estrés emocional
  • Bruxismo,
  • Hábitos parafuncionales (morder los bolígrafos, mascar chicle).

¿Qué podemos tratar con Fisio ATM Alicante?

Dolor de Cuello

Gracias a mi formación como Fiso ATM Alicante, puedo ayudarte a reducir el molesto Dolor de Cuello tratando la ATM.

Dolor Mandibular

El tratamiento de Fisio para ATM puede llegar a conseguir reducir o eliminar el dolor mandibular en una sola sesión.

Bruxismo

El tratamiento de elección para el bruxismo es el de fisio en la ATM. En Alicante lo trato a domicilio y en clínica con técnicas más novedosas.

Cefaleas

La inflamación de la ATM muchas veces produce dolor de cabeza. Con el tratamiento de Fisio de ATM podemos eliminar las cefaleas sin medicación.

Dolor Crónico

Muchas veces, el dolor crónico de cuello o de cabeza que no mejora con nada está producido por la ATM. Con un buen tratamieto de fisioterapia se puede solucionar.

Maloclusión

Gracias a los ejercicios isométricos y a las técnicas miofasciales podemos corregir los desequilibrios musculares ayudando con la maloclusión.

fisio atm alicante clinica dental gran via

¿Cómo es el Tratamiento Integral como Fisio ATM en Alicante?

Cuando detectamos que hay un problema en la Articulación temporo-mandibular, lo más importante es comenzar a actuar cuanto antes. Cuanto antes comencemos con el tratamiento, mayor será el desgaste que le evitemos a la articulación. Para ello, lo ideal es combinar el tratamiento de fisioterapia con un tratamiento odontológico.

Por su parte, el odontólogo se centrará en:

• corregir la mordida y estabilizarla,
  • restaurar las guías caninas (si es necesario),
  • pautar el uso de férulas en caso de que sean necesarios, etc.

El fisio  ATM, tratará de:

• corregir los desequilibrios musculares,
  • disminuir la tensión muscular,
  • reeducar el movimiento articular de la ATM (e incluso de la lengua),
  • fortalecer la musculatura de la zona,
  • así como disminuir la tensión muscular de los músculos cervicales.
TÉCNICAS TRATAMIENTO DE LA ATM

¿Qué tratamientos uso como Fisio ATM en Alicante?

Con mi servicio de Fisio ATM en Alicante utilizo las técnicas más novedosas y eficaces para el tratamiento de la ATM. Gracias a ello conseguimos una rápida recuperación y alivio del dolor. Las principales técnicas con las que se trabaja con fisio la ATM son:

Es el tratamiento número uno para recuperar la función de la ATM de manera rápida e indolora. Con este la punción seca en la ATM conseguimos liberar los puntos gatillo de manera indolora y recuperar la función articular.

Saber más sobre la Punción Seca.

Las técnicas de neurodinamia, ayudan a mejorar la función muscular de la zona mandibular y de la región cervical. Es especialmente útil cuando hay problemas neuromusculares que son los que causan la inflamación de la ATM.

La Terapia Miofascial, aplicada de forma bilateral, ayuda a corregir los desequilibrios musculares que pueden estar alterando la función de la ATM y generando dolor.

Una buena pauta de ejercicios isométricos planteada por un fisio ATM puede mejorar mucho los síntomas de la inflamación de la ATM. Con estos ejercicios, hacemos diferentes movimientos con la mandíbula mientras ejercemos una fuerza opuesta.

Saber más sobre la ATM

Además de nuestro servicio de Fisio ATM Alicante, también podemos ofrecerte un montón de información que pueda ayudarte a mejorar.  Comienza ya con tu recuperación o ayudando a tu familiar con todo el contenido que hemos ido compartiendo sobre el tema, de manera gratuita, durante estos años:

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp