Clipper Round the World ¿Dar la vuelta al mundo en barco?

¿Qué es la clipper round the world?

La Clipper Round The World Race es una carrera que comenzó hace más de 20 años. Se trata de una carrera alrededor del mundo para navegantes no profesionales de vela. En ella se incluye a personas que nunca han navegado antes.

Para poder participar en la Clipper Round The World Race, hay que hacer un entrenamiento intensivo de navegación de 4 semanas. ¡No creais que se embarca nadie sin saber cómo navegar!

La carrera empezará el 1 de Septiembre, desde Londres. Pasarán, durante la primera etapa, por Portimão, Punta del Este, Ciudad del Cabo, Fremantle y Airlie Beach. Si queréis más información sobre las etapas, el recorrido, y sobre la carrera, podéis encontrarla en su web oficial https://www.clipperroundtheworld.com/

Ruta por el mundo de la Clipper Round The World 2019-2020
Imagen extraída de Clipperroundtheworld.com

¿cuál es el papel de Clara Carrington?

Clara Carrington, parte del Equipo de Punta del Este

 

En esta carrera, actualmente, sólo han participado 5 mujeres españolas navegando parte de la carrera. Clara Carrington, una de las pacientes que más tiempo lleva conmigo, además de ser una mujer extraordinaria, trabajadora y alegre, también va a ser la sexta mujer española en participar. Por si esto fuera poco, además, Clara va a ser la primera mujer española en navegar alrededor del mundo en la Clipper Round The World Race 2019-2020.

Es interesante destacar que, este año también va a ser el primero en el que haya un patrón español liderando uno de los equipos competidores, precisamente en el que está Clara, el Equipo Punta del Este.

Clara de momento está inscrita para navegar la primera mitad de la carrera, que va a ir desde Londres hasta Airlie Beach, incluido el Océano Austral. Para ello, navegará a bordo del Equipo Punta del Este con aproximadamente otros 20 tripulantes en total. Competirán con otros 11 equipos más de todo el mundo.

Además, Clara está buscando patrocinio para poder convertirse en la primera mujer española en completar la carrera completa, navegando toda la circunnavegación. Para ello, tendría que navegar más de 40,000 millas náuticas durante 11 meses. ¡Casi un año entero en barco!

Imagen extraída de https://clipperroundtheworld.com

Si quieres conocer el testimonio de Clara sobre el tratamiento que tuvo conmigo, ¡no te lo pierdas! Puedes encontrarlo haciendo clic aquí.

Clara Carrington y Daniel Utrilla
Clara Carrington y Daniel Utrilla en Artro Centro Médico
]]>
Share

Comparte este post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *