¿Sabías que la EPI es eficaz para recuperar lesiones mal curadas?

La Electrolisis Percutanea Musculoesquelética Ecoguiada (EPI) es una técnica de fisioterapia invasiva que trata de aplicar una corriente galvánica a través de una aguja de punción.  Esta aplicación de corriente, directamente en la zona afectada, genera un efecto analgésico e inflamatorio, que permite que se recupere el tejido afectado.

Su efectividad se basa en su efecto químico y físico:

• A nivel químico limpia el tejido, porque destruye lo que está mal.
  • A nivel físico llama al sistema inmunitario para que se centre en esa zona, favoreciendo así la recuperación.
servicios postquirurgica

¿Para qué síntomas está indicado el tratamiento con EPI?

El uso de EPI está principalmente indicado para tratar el dolor crónico. Muchas veces puede ayudar a poner fin a este dolor. Esto se debe a que, al romper el tejido dañado, podemos darle una segunda oportunidad a la zona afectada para poder regenerarse correctamente. Además, la EPI puede ayudarnos con:

entumecimiento

La EPI puede ayudarnos a disminuir enormemente la tensión muscular. El efecto que tiene es el de la punción seca, sumado a los efectos analgésicos y relajantes que produce la corriente eléctrica.

dolor ciática

Disminución del edema. Al pinchar en la zona en la que tenemos un edema, ayudamos a que el líquido se absorba mucho más rápido.

dolor de hombro mover brazo

Dificultad para hacer determinados movimientos. Cuando nos encontramos con una patología que se alarga en el tiempo, es frecuente que esta zona se anquilose, y muchas veces cueste moverla y hacer movimientos que antes sí podíamos hacer.

EPI hombro

Molestias que se pueden tratar con drenaje linfático

¡No sufras más!

Si actualmente te encuentras en esa situación, ¡no sigas sufriendo! Llámame y te trataré lo antes posible para que puedas recuperar rápidamente tu bienestar. Mi recomendación es tratarlo a domicilio, ya que no suele ser necesaria la aparatología tan avanzada de la clínica y es más cómodo para el paciente, pero si prefieres ir a la clínica, pídeme la ubicación y tendrás tu cita en menos de 24 horas.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  hola@fisiodanielutrilla.com