fbpx

El masaje terapéutico consiste en una serie de maniobras sobre los tejidos blandos con el objetivo de tratar las lesiones y aliviar el dolor. Con esta técnica ayuda a restaurar la flexibilidad y elasticidad de la piel y del sistema muscular, mejora la circulación sanguínea, disminuye la ansiedad y el estrés.

Otros tipos de masaje que se aplican son: 

  • Masaje Deportivo: El masaje deportivo se diferencia del terapéutico en que se relaciona con la práctica deportiva, tanto a nivel de entrenamiento como de competición. Este tipo de masaje va a ir encaminado a preparar el cuerpo para la actividad física intensa, para evitar lesiones de partes blandas (músculos, tendones, bursas, fascias), espasmos musculares u otras lesiones deportivas, así como para eliminar toxinas y relajar tras la actividad deportiva. Tiene efecto analgésico, es muy útil para prevenir lesiones y mejorar la dinámica muscular.
  • Masaje relajante: El masaje relajante a diferencia de los otros se aplica de forma lenta, con presiones firmes y progresivas sin que sean maniobras agresivas, con el fin de buscar una relajación general por la descarga de la tensión acumulada.

El drenaje Linfático es la técnica de elección en personas con acumulación de líquidos. Esta técnica provoca un efecto sobre la circulación venosa,  ayuda en el vaciamiento de los tejidos y en la eliminación de los desechos tisulares. En caso de que exista lesión en una zona, este efecto favorecerá también la salida de sustancias inflamatorias de la zona lesionada y edematizada, contribuyendo a la desaparición del edema y a su curación con mayor rapidez. Además, estimula el funcionamiento del sistema inmunológico y el sistema nervioso parasimpático.

 

×

Hola!

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  hola@fisiodanielutrilla.com

×