fbpx

La terapia craneocervicomandibular tiene como objetivo devolver la correcta función articular a la articulación temporamandibular para evitar el desgaste articular y desequilibrios musculares.

La articulación temporomandibular (ATM) es la que une la mandíbula con el hueso temporal. La disfunción de esta articulación puede provenir un mal cierre de la boca, un traumatismo, un síndrome cervical, una mala postura, estrés emocional, bruxismo, o de hábitos parafuncionales (morder los bolígrafos, mascar chicle). Esta afección puede provocar dolor en la cabeza o en el cuello, rigidez de los músculos de la mandíbula y limitaciones en la apertura bucal. Muchas personas sufren de este tipo de patología o tienen una gran desgaste de esta articulación y no lo saben.

El objetivo del tratamiento es reacondicionar esta articulación para que funcione con normalidad, disminuir la inflamación y relajar la musculatura que pueda referir dolor.

Actualmente abordamos de manera multidisciplinar esta patología en la Clínica Dental Gran Vía Alicante, con Silvia, la odontóloga del centro.

×

Hola!

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  hola@fisiodanielutrilla.com

×