¿Sabías que ese dolor de cabeza que no remite con nada, puede irse con la Terapia craneo-cervico-mandibular?

¿QUIERES ACABAR DE UNA VEZ CON TODAS CON EL DOLOR DE CABEZA Y/O MANDÍBULA?

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.

¿Qué es la ATM?

La terapia craneo-cervico-mandibular (ATM) tiene como objetivo devolver la correcta función articular a la articulación temporamandibular para evitar el desgaste articular y desequilibrios musculares.

Cuando hablamos de la articulación temporomandibular (ATM), nos referimos a la zona que une la mandíbula con el hueso temporal. Los problemas de ATM pueden ser causados por muchos factores:

• Mal cierre de la boca
    • Traumatismos
    • Síndrome cervical
    • Malas posturas
    • Estrés emocional
    • Bruxismo,
    • Hábitos parafuncionales (morder los bolígrafos, mascar chicle).

¿Cómo se trata la ATM?

Cuando detectamos que hay un problema en la Articulación temporo-mandibular, lo más importante es comenzar a actuar cuanto antes. Cuanto antes comencemos con el tratamiento, mayor será el desgaste que le evitemos a la articulación. Para ello, lo ideal es combinar el tratamiento de fisioterapia con un tratamiento odontológico.

Por su parte, el odontólogo se centrará más en:

• corregir la mordida y estabilizarla,
    • restaurar las guías caninas (si es necesario),
    • pautar el uso de férulas en caso de que sean necesarios, etc.

El fisioterapeuta, con la Terapia Craneo-cervico-mandibular de la ATM, tratará de:

• corregir los desequilibrios musculares,
    • disminuir la tensión muscular,
    • reeducar el movimiento articular de la ATM (e incluso de la lengua),
    • fortalecer la musculatura de la zona,
    • así como disminuir la tensión muscular de los músculos cervicales.

¿Qué técnicas se usan en la Terapia Craneo-cervico-mandibular (ATM)?

Molestias relacionadas con la Terapia Craneo-cervico-mandibular

Saber más sobre ATM

artrosis fisioterapia geriátrica
    Fisioterapia Geriátrica