fbpx
 

Dolor de espalda

Pocas cosas hay más molestas que un dolor de espalda agudo y prolongado. Sea en la zona que sea, en la parte baja de la espalda, en la parte media o en la alta, el dolor suele ser bastante intenso e incapacitante.

Si actualmente te encuentras en esa situación, ¡no sigas sufriendo! Llámame y te trataré lo antes posible para que puedas recuperar rápidamente tu bienestar. Mi recomendación es tratarlo a domicilio, ya que no suele ser necesaria la aparatología tan avanzada de la clínica y es más cómodo para el paciente, pero si prefieres ir a la clínica, pídeme la ubicación y tendrás tu cita en menos de 24 horas.


lumbalgia

El dolor de la zona lumbar o dolor en la parte baja de la espalda es una de las patologías más comunes de la población. Se estima que el 80% de la población va a tener como mínimo, un episodio de dolor lumbar a lo largo de su vida. Además, es uno de los motivos más frecuentes de consulta médica y la segunda causa de baja laboral. Puede deberse a múltiples factores; por sobre esfuerzo, una mala postura mantenida, un traumatismo, un dolor referido de origen visceral o muscular, etc.

dolor lumbar

Parte de estas lumbalgias se solucionan por sí mismas o con medicación y descanso, pero un porcentaje de estas no se solucionan, convirtiéndose en lumbalgias crónicas, y siendo necesario la intervención del FISIOTERAPEUTA. Cuando el problema es de origen articular, muscular, visceral o fascial, el fisioterapeuta puede ayudar a solucionar el problema.

Los pasos a seguir para la rehabilitación del dolor lumbar son:

  • Primero hacer una valoración detallada para conocer el origen del problema.
  • Después controlar el dolor con la utilización de las técnicas analgésicas, como la neurodinámia y la electroterapia.
  • Tratar las contracturas musculares, las hipomovilidades articulares y conseguir una adecuada biomecánica de la columna lumbar, con técnicas de terapia manual y de osteopatía.
  • El último paso es la reeducación del control muscular de la región lumbar, reeducar los movimientos lesivos y enseñar normas de higiene postural para trabajar la prevención de lesiones y evitar recidivas.

En el caso de que el origen sea por dolor referido, habrá que tratar la zona que refiera el dolor con otro tipo de técnicas.

×

Hola!

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  d.estacioutrilla@hotmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?