Dolor de cuello – Cervicalgia

¿Sabías que el dolor de cuello o cervicalgia la sufre o ha sufrido alrededor del 80% de la población al menos una vez en la vida? Es uno de los dolores más comunes, y suele afectar más a las mujeres que a los hombres.

La cervicalgia es lo que comúnmente conocemos como “dolor de cuello”. Se trata de un dolor en la región cervical, concretamente desde la línea nucal superior (zona occipital), a la primera vértebra dorsal. A veces el dolor también puede afectar al brazo sintiendo un hormigueo o debilidad.

Es un dolor muy molesto, que en ocasiones puede ser causa de baja laboral. Además, tiene un alto nivel de recaída si no se realiza el tratamiento adecuado.

Es una de las principales  causas de bajas laborales, teniendo un alto coste para el sistema sanitario y con una alta tasa de recaídas.

TIPOS

• Cervicalgia aguda: Aparición repentina y limitante, acompañado de un acontecimiento lesivo.
  • Cervicalgia crónica: Dolor  que se vuelve constante, con una duración mayor a tres meses, y no tiene porque seguir existiendo la lesión de base.

• Artrosis cervical
  • Lesiones del disco intervertebral
  • Traumatismos
  • Tumores