fbpx

¿SE HA CANSADO DE QUE CADA DÍA LE CUESTE MÁS LEVANTARSE??

Empiece ya su tratamiento de fisioterapia geriátrica a domicilio en su propio hogar y recupere su autonomía.

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Daniel Estacio Utrilla
Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
Destinatarios: No se cederán a terceros
Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.



Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Fisioterapia a domicilio

En la comodidad de su hogar

¿Necesita recuperar su salud pero no puede o no tiene ganas de acudir a una clínica? No es necesario que tenga que desplazarse hasta ninguna clínica ni que tenga que esperar a que le atiendan. Reciba el mejor tratamiento posible en la comodidad de su hogar.

Fisioterapia Geriátrica Alicante

Recupere sus aficiones

Gracias al tratamiento personalizado de 1 hora de duración que tendrá en su domicilio, notará rápidamente la mejoría, y podrá recuperar sus aficiones, salir de casa y quedar con amistades.

Fisioterapia Geriátrica

Deje de sentirse como una carga

¿El aumento de los dolores o la falta de movimiento le hacen sentir como una carga para sus hijos? Recupere su autonomía y su lugar en la familia, y volverá a sentir que suma en vez de restar.

Apoyo emocional

¿Se ha cansado de que le traten como si fuera una persona de segunda? Conmigo eso no va a pasar. Colaboro con una psicóloga especializada en la tercera edad, por lo que comprendo los problemas que suelen tener, cómo afectan a su salud física, y cómo conseguir disminuir poco a poco los miedos y las resistencias que tenemos para poder conseguir un tratamiento 100% eficaz a todos los niveles.

Fisioterapia Geriátrica Alicante

Vuelva a correr como un niño

¿Cada vez le cuesta más andar? Comience ya su tratamiento, y verá cómo va recuperando poco a poco la seguridad y la confianza al caminar. Aproveche además que en Alicante y alrededores los gastos de desplazamiento de las sesiones de fisioterapia a domicilio son gratuitos.

Bonos personalizados

Disponemos de bonos personalizados para tratamientos de larga duración y/o para patologías que necesitan muchas sesiones. Infórmese sin compromiso sobre las opciones disponibles.

¿Qué es la fisioterapia geriátrica?

La Fisioterapia geriátrica es un campo relativamente novedoso. Ha empezado a desarrollarse en los últimos años, debido a que ha aumentado  de forma considerable la esperanza de vida.

Las necesidades de las personas van cambiando con la edad, al igual que sus actividades.

Al aumentar la esperanza de vida, es cada vez más importante adaptar los tratamientos a este grupo de población, teniendo en cuenta sus necesidades específicas. Por ello, la fisioterapia para las personas mayores está cobrando, cada vez, más importancia.

¿En qué puede ayudar la fisioterapia geriátrica?

La fisioterapia geriátrica puede ayudar a las personas mayores de muchas maneras. En primer lugar, se busca la mejora o el mantenimiento de las capacidades funcionales y psicomotrices del paciente. Y, además, ayuda a prevenir las dolencias asociadas a la tercera edad.

A cada paciente se le debe valorar a nivel respiratorio, articular, funcional, circulatoria. Asimismo se evaluará sus rutinas y su vida diaria, para poder pautar el tratamiento más adecuado.

Para las personas mayores es vital dar un tratamiento precoz y enfocado a la prevención. Como resultado, evitamos que aparezcan problemas que puedan cronificarse más tarde.

¿Para qué enfermedades es esencial la fisioterapia geriátrica?

Con todo esto, la fisioterapia geriátrica se suele encargar de tres tipos de patologías:

  1.  Dolencias del aparato locomotor, sobre todo fracturas, artrosis, etc.
  2.  Afecciones neurológicas como hemiplejias, Parkinson, etc., y
  3. Patologías del aparato respiratorio y circulatorio.
Fisioterapia geriátrica

¿En qué ayuda la fisioterapia a las personas mayores?

Por lo tanto, los objetivos generales que se buscan desde esta rama de la fisioterapia son:

  • Mejorar el estado físico de las personas mayores y mantenerlo en las mejores condiciones. Es más, se busca que estos resultados duren el máximo tiempo posible.
  • Valorar la marcha y trabajar el equilibrio para evitar caídas.
  • Mantener o restaurar la independencia en las actividades de la vida diaria (AVD). Ya que así mejora su funcionalidad y disminuyendo el grado de dependencia.
  • Favorecer la máxima calidad de vida posible de aquellas personas mayores con más limitaciones.
  • Recuperar, dentro de sus posibilidades, patologías físicas o convalecencias de lesiones agudas o crónicas.

Todos estos objetivos han de ser realistas. Hay que tener en cuenta el grado de autonomía anterior a la lesión o patología. Asimismo, hay que valorar la independencia física anterior, la presencia de otras enfermedades, es más, hasta el entorno en el que vive.

¿Qué tratamientos son los más utilizados?

Después de marcar unos objetivos, hay que establecer uno o varios tratamientos. El tratamiento de la fisioterapia para personas mayores suele contar con:

  • Una atención individualizada y adaptada a las capacidades de cada persona.
  • Un programa de ejercicios enfocado a mantener la movilidad  y la fuerza articular. Se buscará también el prevenir patologías, así como tratar de potenciar el hábito de hacer los ejercicios diariamente.
  • Ejercicios de control de la respiración.
  • Técnicas para mejorar o mantener la capacidad vital.
  • Masaje circulatorio o drenaje linfático.
  • Terapia manual  y ejercicios para evitar limitaciones de movilidad.
  • Además, gimnasia individual y colectiva. Además, es importante encontrar algún deporte adaptado que tenga movimientos simples, con gran diversidad de movimientos. Siempre de una intensidad tolerable, que no cree fatiga, y con periodos de recuperación y relajación, claro está.
  • Trabajos de equilibrio para evitar caídas. Asimismo, esto estimula el sistemas vesticular, control visual y el control cervical.
  • Medios físicos como la termoterapia y la hidroterapia.
  • De igual forma, se revisan las ayudas técnicas para las AVD, como bastones, andadores, y otros aparatos de ortopedia.

¿QUIÉN SOY?

¡Hola! Mi nombre es Daniel Utrilla, y soy fisioterapeuta.

 

Trato a personas que, por las circunstancias que sea, necesitan un tratamiento de fisioterapia en su domicilio. Lo que busco es mejorar su estado físico y su movilidad con sesiones de fisioterapia geriátrica a domicilio. Además, trato siempre de obtener los mejores resultados en el menor número de sesiones¿A qué está esperando para empezar a sentirse mejor? Podemos concertar una cita en menos de 24 horas.

×

Hola!

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  hola@fisiodanielutrilla.com

×