¿Qué beneficios tiene la Fisioterapia a Domicilio?

Los beneficios de la Fisioterapia a Domicilio, muchas veces, superan con creces los de la fisioterapia en clínica. Sobretodo, si atendemos a ciertos grupos de personas: Padres/Madres con hijos pequeños, Personas mayores, Personas con horarios de trabajo “complicados”, así como personas que se han fracturado algún hueso y/o no tienen buena movilidad. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de la fisioterapia a domicilio, y si es para ti? ¡No te pierdas este post!

Beneficios de la fisioterapia a domicilio en la confianza

Cuando tenemos la sesión de fisioterapia a domicilio, aumenta nuestra confianza. Esto puede observarse de muchas maneras diferentes: en la relación con el fisio, en la seguridad en el tratamiento, etc.

A tener la sesión en casa, estamos en un ambiente conocido, que nos da seguridad, y no en el ambiente aséptico de una clínica, lleno de profesionales vestidos de blanco… El estar en un lugar cómodo y conocido para nosotros, nos ayuda a relajarnos, y eso a su vez, ayuda a que el tratamiento sea más eficaz y sea más fácil liberal la tensión.

Además, al no encontrarnos en un lugar ajeno a nosotros, lleno de desconocidos, hace que nos sintamos más cómodos. De esta manera, la relación con el fisioterapeuta es más cercana y más cordial, y suele ser más fácil que haya más confianza.

También es importante destacar que, en la fisioterapia a domicilio, generalmente contratamos al profesional que nosotros queremos. No es lo mismo que al ir a una clínica, en la que muchas veces, nos encontramos que van rotando los fisioterapeutas, o no tienen hueco en la agenda y nos ponen otros, etc. Cuando hablamos de la fisioterapia a domicilio, sabemos que siempre tendremos el mismo fisioterapeuta. Ya hemos hablado muchas veces de la importancia de elegir bien a un buen profesional… Si quieres saber más sobre en qué fijarte a la hora de contratar a un fisioterapeuta, pincha aquí.

Además, cuando viene el fisioterapeuta a casa, puede trabajar directamente en el “terreno de juego”. ¿Eso qué quiere decir? Pues que, en patologías o enfermedades que afectan a la movilidad, podemos trabajar directamente sobre los problemas e inconvenientes de los pacientes. Por ejemplo:

  • El fisioterapeuta puede enseñarte cómo levantar/acostar a una persona mayor con poca movilidad en su propia cama;
  • Puede valorar el entorno, para reducir o modificar las dificultades de movimiento (distribución de ciertos muebles, ayudas ortopédicas…)
  • Puede enfocarse en objetivos reales, como por ejemplo: conseguir llegar andando del salón al comedor. Así, puede trabajarse directamente en la zona, ver las dificultades que surgen, y superarlas con el paciente.

Todo esto es válido tanto para personas mayores, como para personas adultas que han sufrido algún accidente o fractura que les impide moverse con soltura durante un tiempo. De esta manera, cuando se trabaja en la propia casa y se ayuda a desenvolverse mejor en ella, la confianza del paciente aumenta, ya que trabaja sobre objetivos reales y en cosas que le van a servir en su día a día.

Este es uno de los beneficios de la fisioterapia a domicilio que más noto al tratar con personas mayores. Si les tratas en un hospital o en una clínica, con ayudas técnicas (barandillas, pasillos rectos y amplios,  etc.), cuando llegan a casa se encuentran “desvalidos” y no se atreven a andar. Tienen mucho miedo a tropezar de nuevo y caerse.

Cuando trabajas en su propia casa, ellos van consiguiendo las mejoras en ella. De esta manera, van viendo que son capaces de poder andar en su casa. Sin ayudas técnicas, y en su propio entorno. Eso hace que su confianza aumente, porque se ven capaces, y es más sencillo que puedan recuperar su vida de nuevo.

¡No sufras más!

Si actualmente te encuentras en esa situación, ¡no sigas sufriendo! Llámame y te trataré lo antes posible para que puedas recuperar rápidamente tu bienestar. Mi recomendación es tratarlo a domicilio, ya que no suele ser necesaria la aparatología tan avanzada de la clínica y es más cómodo para el paciente, pero si prefieres ir a la clínica, pídeme la ubicación y tendrás tu cita en menos de 24 horas.


    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    Beneficios de la fisioterapia a domicilio en la comodidad

    Como hemos comentado anteriormente, el tratamiento de fisioterapia en casa es más cómodo. No sólo por estar en nuestro propio hogar. Es más cómodo porque:

    • No tenemos que desplazarnos. Esto es un verdadero plus en invierno, con el frío; y en verano, con el calor.
    • Evitamos tener que hacer esperas en una sala llena de gente.
    • No tendremos más frío/calor del que nosotros queramos. ¿Cuántas veces nos hemos quedado congelados en una clínica durante un tratamiento? Al estar en nuestra casa, podemos tener el aire acondicionado/calefacción a la temperatura que queremos.
    • No tendremos que vestirnos/maquillarnos para salir de casa si no queremos. Podemos estar con ropa cómoda y que permita dar tratamiento más cómodo y sencillo.
    • Para tratar patologías que no necesitan una camilla (problemas de pies, rodillas, etc.) podremos hacerlo sentados en nuestro sofá/sillón favorito. Se acabó el tener que estar sentados una hora en una silla incómoda en una clínica.

     

    Estos son los beneficios de la fisioterapia a domicilio en la comodidad y en la confianza del paciente. ¿Qué te han parecido?, ¿estás de acuerdo? Otro día comentaremos otros beneficios del tratamiento de fisioterapia en casa, tanto a nivel físico como a nivel psicológico/cognitivo.

     

    No Comments

    Post A Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ×

    Hola!

    Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  hola@fisiodanielutrilla.com

    ×