fbpx
running lesiones

Running: Lesiones más frecuentes y cómo evitarlas

Tras escribir nuestro post sobre los 5 factores que provocan lesiones haciendo running, hemos pensado que podía ser interesante escribir sobre cuáles son esas lesiones que tanto se dan en el running.

Running y lesiones, ¿cuáles son las más frecuentes?

Por muy bien que practiquemos un deporte, siempre corremos el riesgo de lesionarnos. Aunque calentemos, y controlemos en la medida de lo posible los factores que nos predisponen a lesionarnos, no estamos exentos de riesgos. En el running hay ciertas lesiones que son más frecuentes, como por ejemplo:

  1. Fascitis plantar. Por suerte para nosotros, se puede prevenir con una buena elección del calzado y ejercicios de estiramiento específicos.
  2. Tendinopatía aquilea. Suele relacionarse con practicar el running en superficies duras, con una mala adaptación a las cargas de entrenamiento, mal calentamiento y el excesivo desnivel.
  3. Edemas óseos,
  4. Fracturas de estrés,
  5. Tendinopatía rotuliana,
  6. Síndrome de la cintilla iliotibial. Se relaciona con los terrenos desnivelados. Es importante fortalecer los gluteos e isquitibiales para prevenir su aparición.
  7. Síndrome rotuliano,
  8. Periostitis tibial. Suele aparecer al correr con un mal calzado, una hiperpronación, y el abuso de correr en superficies duras.

¿Cómo podemos prevenir estas lesiones?

Las recomendaciones más frecuentes que se dan para hacer running son: 

  • Realizar un precalentamiento y terminar con estiramientos.
  • Evitar el asfalto y correr preferiblemente sobre grava o tierra.
  • Utilizar zapatillas con una buena amortiguación y cambiarlas cuando el fabricante lo recomiende.
  • Mantener una buena postura, los hombros relajados, y apoyar con la parte media del pie.
  • Mantener una buena hidratación antes y después de la rutina deportiva.
  • No excederse en la duración y en la intensidad del entrenamiento.
  • Parar en el instante en que se empiece a sentir dolor.
  • Si se tiene algún tipo de lesión articular es recomendable cambiar a un tipo de deporte que no tenga impacto sobre dicha articulación.

Es recomendable consultar con un experto para practicar este deporte de forma más segura. De esta manera se pueden prevenir lesiones, y se puede conocer la mejor forma para realizarlo sin tener que lamentarlo en un futuro.

¿Haces running y te has lesionado? No esperes más y ¡pide ya tu cita! Tendrás tu tratamiento en la comodidad de tu hogar 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Hola!

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  hola@fisiodanielutrilla.com

×