fbpx

¿Qué zapato de bebé comprar?

¿Qué zapato de bebé comprar?

La semana pasada hablábamos de los zapatos de bebé, cómo saber cuándo son buenos para los pies de nuestros peques y qué ventajas tiene el comprarles unos buenos zapatos. Hoy doy un pasito más adelante, y me mojo. ¿Qué zapato de bebé comprar según mi más honesta opinión?

Aclaro que, todos los zapatos de los que voy a hablar a continuación son pagados con nuestro dinero. No tenemos ningún acuerdo con ninguna marca ni nada parecido. Además de estos, hemos probado otros muchos zapatos de otras marcas que nos han ido regalando como H&M, Zara, Sfera, zapatos artesanales, Carrefour… Hoy hacemos un review de las marcas principales, y si os gusta, más adelante os hablamos del resto que hemos tenido/tenemos.

Según mi experiencia, ¿cuáles recomiendo?

Como padre, he comprado ya varios pares de zapatos, así que puedo contaros según mi experiencia, cómo nos ha ido a nosotros con distintas marcas:

Attipas multicolor

Attipas

Las attipas fueron su primer calzado. Las llevó hasta que se quedaron pequeñas. Son como una especie de calcetines con una suela de goma. Respetaba al 100% el movimiento natural de sus pies y parecía que le resultaban cómodos. La única contra que le vemos es que al ser de goma la suela, le sudaban bastante los pies.

Podéis comprarlas en La Colmena Crianza, tanto online como en su tienda física en Elche. Además, ahora mientras buscaba el enlace para adjuntarooslo, acabo de ver que tienen un 25% de descuento. Os lo dejo aquí.

Biomecanics

Biomecanics

Fueron su primer par de zapatos como tal. Como primerizos, nos fiamos de las marcas y los folletos que habíamos viendo en grandes superficies como el Corte Inglés, y allá que fuimos…

Es cierto que con ellos andaba muy bien, pero eso se debe a la «ayuda» extra que les da a los pequeños. Para padres miedosos están bien, porque te ahorras muchos amagos de infarto al evitar el típico tambaleo de los peques que están aprendiendo a andar. Para nuestro gusto, eran demasiado rígidos. No le facilitaban el movimiento libre del pie, y le sujetaban demasiado el tobillo y los dedos. Lo bueno que tenían es que eran anchos, bonitos, y que abrigaban bastante en invierno.

Garvalín

Los compramos porque los adquirimos en la misma tienda que los Biomecanics, y la dependienta nos comentó que eran de la misma casa e igual de buenos. Para nuestro gusto, eran aun más rígidos y duros que los biomecánics. Ponerlos era toda una odisea, no le gustaban nada de nada y solía salir corriendo cuando los veía. Eran abrigados también, con la suela extraíble y unos dibujos que le gustaban mucho. Pero se le quedaron pequeños muy pronto, y le apretaban y molestaban por todos lados.

La verdad es que la experiencia que tuvimos con ellos fue bastante mala, sería (al menos el modelo que nosotros compramos, tipo botita con velcros) un zapato de bebé que nunca recomendaría comprar.

Zapato Feroz

Los últimos zapatos que le hemos comprado han sido los Zapato Feroz, y esperamos que sigan sacando más números para poder seguir con ellos mucho tiempo. Son de piel, hechos en Valencia, con una suela súper finita y muy flexible, y se doblan sobre sí mismos sin ningún esfuerzo. De hecho, las tallas más grandes van doblados sobre sí mismos en la caja. Tienen varios modelos con un montón de colores.

Le encontramos dos «pegas»: una, que no tienen aun tienda física y hay que comprarlos sí o sí online, sin poder probarlos; y dos, que para los pies gorditos se quedan cortos. Nosotros tuvimos que mandarlos de vuelta para que nos los ensancharan con la horma de pies gorditos, y aun así, hemos tenido que quitarle la plantilla porque si no no había manera. Para el tema de comprarlos online, tienen una guía de tallas muy sencilla de usar, y además, si os queda alguna duda, podéis contactar con ellos por correo electrónico o, como hemos hecho nosotros, por mensajes de Instagram con Laura, que es un amor.

Limpiarlas puede ser un poco complicado según la mancha. Al ser de piel, sufren bastante en ese aspecto. Nosotros las hemos estado limpiando con toallas de bebé, como recomiendan en su web. Aun así, después de dos meses de uso, están los pobres un poco destrozados. A su favor diré que nos decantamos por dos de los colores más claritos que había y eso no ha ayudado a mantenerlos limpios.

Aun así, para la siguiente colección dicen que este problema estará solucionado porque han hecho unas suelas más anchas. A pesar de que le quedan justitos, deben ser muy cómodos, porque le encantan y cuando los ve siempre viene corriendo a intentar ponérselos (o los saca del armario y nos los trae para que se los pongamos).

Resumiendo, si tengo que recomendar a alguien que no tenga muy claro qué zapato de bebé comprar, diría que lo primero de todo, el niño vaya descalzo el mayor tiempo posible. Cuando necesiten calzarle para salir a la calle, recomiendo encarecidamente las Attipas si estás en una zona en la que llueva poco y haga poco frío (como es nuestro caso, en Alicante), y Zapato Feroz, que tienen tanto la versión «normal» como una más calentita que sacan con borreguito en invierno para los lugares más frío.

Hemos oído que hay más marcas que se están sumando a lo de los zapatos de bebé que respeten el movimiento libre del pie del bebé y la sensibilidad de la planta del pie, y tienen modelos en piel e incluso sin suela de goma, como Zapato Feroz al inicio. Como nosotros no los hemos probado, no os los podemos recomendar o no. Si alguna vez nos cambiamos, los añadiremos a este post 🙂

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Hola!

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  d.estacioutrilla@hotmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: