Fisioteorizando

Fisioterapia, salud natural, el cuerpo humano en general y su manera de actuar.

qué zapato de bebé comprar

¿Qué zapato de bebé comprar?

Índice de contenidos

La semana pasada hablábamos de los zapatos de bebé, cómo saber cuándo son buenos para los pies de nuestros peques y qué ventajas tiene el comprarles unos buenos zapatos. Hoy doy un pasito más adelante, y me mojo. ¿Qué zapato de bebé comprar según mi más honesta opinión?

Aclaro que, todos los zapatos de los que voy a hablar a continuación son pagados con nuestro dinero. No tenemos ningún acuerdo con ninguna marca ni nada parecido (ya nos gustaría). Además de estos, hemos probado otros muchos zapatos de otras marcas que nos han ido regalando como H&M, Zara, Sfera, zapatos artesanales, Carrefour… Hoy hacemos un review de las marcas principales, y si os gusta, más adelante os hablamos del resto que hemos tenido/tenemos.

Según mi experiencia, ¿qué zapato de bebé recomiendo comprar?

Como padre, he comprado ya varios pares de zapatos, así que puedo contaros según mi experiencia, cómo nos ha ido a nosotros con distintas marcas:

attipas o biomecanics
Attipas multicolor

Attipas

Las attipas fueron su primer calzado. Las llevó hasta que se quedaron pequeñas. Son como una especie de calcetines con una suela de goma. Respetaba al 100% el movimiento natural de sus pies y parecía que le resultaban cómodos. Son labables en la lavadora, teniendo que secarse al aire libre. La única contra que le vemos es que al ser de goma la suela, le sudaban bastante los pies.

Podéis comprar las Attipas en Amazon, probarlas, y descambiarlas de manera gratuita si no os convencen o si no es la talla adecuada. Nosotros fue como lo hicimos, ya que cuando comenzamos a buscarlas, en Alicante no conseguimos dar con ninguna tienda que las tuviera.

Actualización 2023: A riesgo de hacer spoiler… Las attipas han sido el primer y único calzado cuando hemos ampliado la familia. De hecho, tenemos varios números, para cuando le vaya creciendo el pie. Los nuevos modelos han mejorado bastante el tema de la transpiración. Hemos notado que le suda menos el pie, ¡y eso que las hemos puesto a prueba en plenas olas de calor en agosto! El calcetín en sí también ha mejorado, y ahora aprieta menos la pierna que hace unos años. Además, ya son más fáciles de encontrar y probar en tienda física si te da respeto comprarlo por internet. Si quieres saber que tiendas las tienen en Alicante, pídemelo en comentarios y te lo digo.

Attipas-Zapatos Primeros Pasos-Modelo Basic-Gris
50 Opiniones
Attipas-Zapatos Primeros Pasos-Modelo Basic-Gris
  • Están disponibles en las siguientes tallas: Euro 19 S- 96-108mm- Euro 20 M- 109-115mm- Euro 21,5 L- 116-125mm- Euro...

Biomecanics

Fueron su primer par de zapatos como tal. Como primerizos, nos fiamos de las marcas y los folletos que habíamos viendo en grandes superficies como el Corte Inglés, y allá que fuimos…

Es cierto que con ellos andaba muy bien, pero eso se debe a la «ayuda» extra que les da a los pequeños. Para padres primerizos están bien, porque te ahorras muchos amagos de infarto al evitar el típico tambaleo de los peques que están aprendiendo a andar. Para nuestro gusto, eran demasiado rígidos. No le facilitaban el movimiento libre del pie, y le sujetaban demasiado el tobillo y los dedos. Lo bueno que tenían es que eran anchos, bonitos, y que abrigaban bastante en invierno.

Actualización 2023: 

En este caso no hemos repetido con biomecanics debido a la mala experiencia anterior. Preferimos Attipas mientras el tiempo respete. De necesitar un zapato más abrigado, creo que tampoco volveríamos a cogerlas, al menos no un modelo como el que probamos tipo botín. Nos han comentado que han hecho un nuevo modelo que cumple con más requisitos para ser un zapato respetuoso, más ligero y flexible, pero no hemos podido probarlo todavía. De hacerlo, actualizamos el post y dejamos constancia de nuestra experiencia.

Garvalín

Los compramos porque los adquirimos en la misma tienda que los Biomecanics, y la dependienta nos comentó que eran de la misma casa e igual de buenos. Para nuestro gusto, eran aun más rígidos y duros que los biomecánics. Ponerlos era toda una odisea, no le gustaban nada de nada y solía salir corriendo cuando los veía. Eran abrigados también, con la suela extraíble y unos dibujos que le gustaban mucho. Pero se le quedaron pequeños muy pronto, y le apretaban y molestaban por todos lados.

La verdad es que la experiencia que tuvimos con ellos fue bastante mala, sería (al menos el modelo que nosotros compramos, tipo botita con velcros) un zapato de bebé que nunca recomendaría comprar.

Zapato Feroz

Los últimos zapatos que le hemos comprado han sido los Zapato Feroz, y esperamos que sigan sacando más números para poder seguir con ellos mucho tiempo. Son de piel, hechos en Valencia, con una suela súper finita y muy flexible, y se doblan sobre sí mismos sin ningún esfuerzo. De hecho, las tallas más grandes van doblados sobre sí mismos en la caja. Tienen varios modelos con un montón de colores.

Le encontramos dos «pegas»: una, que no tienen aun tienda física y hay que comprarlos sí o sí online, sin poder probarlos; y dos, que para los pies gorditos se quedan cortos. Nosotros tuvimos que mandarlos de vuelta para que nos los ensancharan con la horma de pies gorditos, y aun así, hemos tenido que quitarle la plantilla porque si no no había manera. Para el tema de comprarlos online, tienen una guía de tallas muy sencilla de usar, y además, si os queda alguna duda, podéis contactar con ellos por correo electrónico o, como hemos hecho nosotros, por mensajes de Instagram con Laura, que es un amor.

Limpiarlas puede ser un poco complicado según la mancha. Al ser de piel, sufren bastante en ese aspecto. Nosotros las hemos estado limpiando con toallas de bebé, como recomiendan en su web. Aun así, después de dos meses de uso, están los pobres un poco destrozados. A su favor diré que nos decantamos por dos de los colores más claritos que había y eso no ha ayudado a mantenerlos limpios.

Aun así, para la siguiente colección dicen que este problema estará solucionado porque han hecho unas suelas más anchas. A pesar de que le quedan justitos, deben ser muy cómodos, porque le encantan y cuando los ve siempre viene corriendo a intentar ponérselos (o los saca del armario y nos los trae para que se los pongamos).

Actualización 2023: Probamos varios pares más de zapato feroz, hasta que nos saturó el método de compra. Se nos hizo bola la cola virtual, la locura para elegir corriendo uno u otro porque si no volaban, las dificultades para cambiar la talla después si no le valía… Creo que ahora habían mejorado en ese aspecto y venden con preventa, y que ya es más fácil poder adquirir un par en alguna tienda física, pero aun no hemos repetido experiencia con esta marca. La tenemos pendiente para el futuro, porque es cierto que mejoraron la horma y el material, de modo que eran más sencillos de limpiar y más adaptables para empeines anchos.

 

Domyos 580:

Este verano de 2023 hemos podido probar los Domyos 580, por lo que podemos daos nuestra opinión. Fue nuestra primera opción para llevar en la mochila en esos primeros pasos que quería dar por la calle… El precio es muy asequible, los más baratos de todos los que hemos probado con diferencia. Son ultraflexibles y ligeros, ya que no tienen suela como tal. Llevan como unos “pegotes” antideslizantes que protegen la planta del pie en las zonas de más contacto y que evitan que se resbalen. ¿El lado negativo para nosotros? El velcro. Mientras que en 2018 no tuvimos problemas con los veleros, este año ha sido una locura, ya que era poner los zapatitos y a los 10 segundos… volando estaban. Por ese motivo tuvimos que pasar rápido a las Attipas, que no se las puede (o intenta) quitar, y son las que seguimos usando. Si tu peque es más tranquilo y no le molestan los zapatos, los Domyos 580 son una maravillosa opción para primeros pasos. 

Entonces, ¿qué zapato de bebé comprar: Attipas, Zapato Feroz o Biomecanics?

En nuestra opinión, lo primero que haría sería no correr a comprar ningún zapato de bebé. Cuanto más tiempo pase el bebé descalzo, mejor. Mejor sentido del equilibrio tendrá, más sensibilidad, más estabilidad, mejor arco plantar… Los beneficios de caminar descalzo son muchos. 

Cuando ya sea necesario calzar para andar por la calle y por el asfalto, entre Attipas, Zapato Feroz y Biomecanics hay que sopesar bien la elección. Si vives en un lugar con poca lluvia y poco frío (como es nuestro caso en Alicante), Attipas es una opción maravillosa. Son ligeras, flexibles, respetuosas, fáciles de limpiar, y (también a tener en cuenta) las más económicas de las tres marcas. Entre Zapato Feroz y Biomecanics me quedaría con Zapato Feroz. Aunque hace varios años que no compro ninguna de las dos, entre los últimos zapatos feroz y compramos y las últimas biomecanics tipo botita, nos dio la impresión de que zapato feroz respetaba mucho más la libertad y la autonomía de su pisada. En cuanto repitamos experiencia este año, os actualizamos el post para contaros nuestras impresiones sobre los cambios de hace unos años a ahora y sobre con cuál nos quedamos, si con biomecanics o zapato feroz. 

También te podría interesar…

¿Te duele la espalda de cargar todo el tiempo a tu bebé, y de ayudarle a caminar? Los parches de calor pueden aliviarte el dolor mientras duermes o en tu día a día

¿Has tenido dificultades para portear y quieres saber cómo seguir haciéndolo cuando el bebé crece?

¿Quieres mejorar la motricidad y el equilibrio de tu peque jugando? Estos son los beneficios de la Tabla Curva

¿Os ha pillado el verano y os morís de calor porteando? Mira estos 4 consejos para no sufrir más

¿Fular o bandolera? Similitudes y diferencias de ambos métodos de porteo

Última actualización el 2024-04-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Share

COMPARTIR ES VIVIR

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE…

5 comentarios en “¿Qué zapato de bebé comprar?”

    1. Anda, los titanitos no los conocía!! Voy a investigar ahora mismo, muchas gracias por la recomendación! Que la verdad es que, cuánto más crece, más cuesta encontrar zapatos respetuosos con los cambios de la fisiología del pie! Muchas gracias 🙂

  1. No recomiendo la compra por internet de Zapato Feroz. Si vienen con un defecto, no lo van a asumir y tendrás que abonar los gastos de envío. En mi caso he comprado en dos ocasiones la bota Bernia, y en los dos pares,en uno de los pies presenta un bulto en la parte interna que tropieza con los dedos del pie. También un par de los Zapato Feroz tiene la suela muy levantada por la parte delantera y torcida hacia dentro por la parte posterior. Una vez devueltos, dicen que están en perfecto estado y que me descuentan de la devolución los gastos de la misma.

    Si tienen un bulto por dentro que tropieza con los dedos, en un sólo pie no en los dos, su respuesta es:
    «forro que llevan las Bernia es como una pequeña bolsa interna que, al darle la vuelta al zapato, puede formar alguna arruga. Estas arrugas son absolutamente normales y siempre van a existir por la propia construcción del zapato y el tipo de forro utilizado y, en principio, no deben afectar a la marcha de tu peque ni suponer un problema para sus pies.»
    Si siempre van a existir deberían estar en ambos pies y lo de no interferir en la marcha ni suponer un problema… las rozaduras pueden derivar en ampollas y para intentar no hacerse daño cambiaría la forma de apoyar el pie, ¿de verdad eso es como andar descalzo?, ¿es lo ideal para un niño que está aprendiendo a caminar?.

    Si la suela se levanta por la puntera y el talón se mete hacia dentro. Su respuesta es:
    «en cuanto a puntera levantada y talón que se pliega, la suela de los feroces, al ser tan blanda, puede parecer que está «torcida» pero en cuanto el peque apoya el pie va a su sitio sin problemas. Las características de los zapatos Feroz no pueden observarse sin el pie del peque dentro y con el peso en ambos pies (en carga) ya que al ser un zapato con una estructura tan blandita y moldeable, puede dar la sensación que te está dando a ti, que se levanta pero en cuanto el peque mete el pie, la suela va a su sitio.»
    Tengo otros Zapato Feroz, comprados en tienda, que tienen la suela perfectamente plana, ¿será que no es blandita y moldeable?, ¿será que en las tiendas físicas se venden los zapatos feroz sin defectos y los que los tienen se guardan para la venta por internet? A 5€ la devolución de un par de zapatos defectuosos que van de potencial cliente a potencial cliente… Ojalá yo me hubiese parado a ver los comentarios y opiniones de otras personas que compraron los Zapato Feroz por la web,porque he visto que no soy la primera persona que tiene ni el primero, ni el segundo problema

  2. Pues para mi el zapato feroz me parece el peor del mundo, además resbalan muchísimo en suelos de baldosa. No entiendo la locura por ellos.
    Los biomecanics casi siempre nos han salido bien y sigo comprandolos. Alguna zapatilla la han roto rápido.
    Garvalin no nos gustan, más duros y estrechos q los biomecanics.
    Andanines es otra marca q nos ha gustado mucho, los zapatos sport geniales y los de vestir bonitos y buena calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FISIOTERAPIA A DOMICILIO EN ALICANTE

    "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    Te podría interesar...

    Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp