Fisioteorizando

Fisioterapia, salud natural, el cuerpo humano en general y su manera de actuar.

asesor de porteo

Fular Porteo y Bandolera

Índice de contenidos

En otros posts hemos hablado sobre qué es el porteo, y cuándo es ergonómico y cuando no (si quieres más información, pincha aquí), así como de cuál es la postura adecuada para portear tanto para el adulto como para el bebé/niño, y sobre los tipos de mochilas de porteo ergonómicas y dónde comprarlas. Ahora vamos a hablaros del fular y las bandoleras de porteo, y de dónde poder comprarlas de buena calidad:

Fular Tejido para porteo

El fular tejido es un rectángulo de tela de diferentes composiciones y medidas con el que podremos hacer diferentes nudos y posiciones para adaptarlo al momento de desarrollo del bebé o del niño en cada etapa. Se tejen en un telar manual o mecánico, de ahí su nombre. Generalmente son de sarga o jacquard, y tienen distintas tallas (largo de la tela) y ramajes (peso de la tela por m2).

Es un portabebé simétrico (excepto si lo anudamos a la cadera, que entonces sería asimétrico), es decir, se apoya en los dos hombros del adulto de manera simétrica y el reparto del peso es más equitativo. Esto sucede también con el resto de portabebés que vamos a analizaría excepción de la bandolera.

Se recomienda desde el nacimiento hasta el fin del porteo, llegando a soportar hasta el peso de un adulto. Puede tener mucha vida útil, ya que puede tener más usos aparte del de sistema de porteo, como: lianas para colgar del techo/barra, hamaca, se puede convertir en bandolera o usar la tela para confeccionar otros elementos textiles.

fular de porteo tejido Hoppediz
Fular Tejido Hoppediz (lo puedes comprar aquí, en este y otros colores diferentes)

El fular tejido es un rectángulo de tela de diferentes composiciones y medidas con el que podremos hacer diferentes nudos y posiciones para adaptarlo al momento de desarrollo del bebé o del niño en cada etapa.

Fular semi o elástico

El fular elástico es un rectángulo de tela elástica que suele ser de algodón o bambú mezclado con elastán. Según el ancho que tenga, durará más o menos según el crecimiento del bebé. Es de tacto muy suave y adaptable, y se puede preanudar, por lo que es muy recomendable para bebés recién nacidos.

Los semielásticos son de tejidos naturales 100% algodón. Sujetan más que los fulares elásticos, pero menos que los fulares tejidos. Pueden usarse hasta los 10-11 kilos de peso, con más peso tiende a clavarse en los hombros del adulto con el uso prolongado. Es muy recomendable para prematuros, porque es suave, natural y transpirable. Al igual que los elásticos, se pueden reanudar.

Se recomienda sobre todo para recién nacidos hasta, más o menos, que el bebé pesa 6 kilos o más. Cuando los bebés alcanzan ese peso, el fular semi o elástico tiende a rebotar, haciendo muy incómodo el porteo.

Mejores marcas de fulares semielásticos o fulares elásticos:

  • Fular Semielástico Mamis&Minis
  • Fular Elástico Boba Wrap
  • Fular Portabebés Lictin
  • Fular Elástico Ergobaby
  • Fular Portabebés CuddleBug
  • Fular Elástico Manduca
  • Fular Portabebés Laneli
  • Fular Elástico Hoppediz

Comparativa mejor Fular de Porteo

MODELOPESO MÍNIMO Y MÁXIMOPOSICIONES QUE ADMITECOLORESOPINIONESCOMPRAR
Fular elástico Hoppediz2,5 kg a 9 kgDelante, pecho con pechoGris, Arcoiris, Azul, DegradadoOpinionesComprar
Fular elástico Boba Wrap3,6 kg a 20 kgDelante, pecho con pechoNegro, Gris, Azul Navy, Púrpura, Naranja, Sangría, y con distintos estampados tipo: lunas, palabras, arcoíris…OpinionesComprar
Fular elástico Ergobaby3,6 kg a 11,3kgDelante, pecho con pechoAzul Marino, Granate, Gris con Dots, Celeste con Dots, Blanco con Dots, Azul con dotsOpinionesComprar
Fular elástico Manduca3,5 kg a 15 kgDelante, pecho con pechoRosa, Azul, Gris, Blanco, Negro, Rojo, Azul, Gris OscuroOpinionesComprar
Fular portabebés Lictin3,5 kg a 15 kgDelante, pecho con pechoGris y NegroOpinionesComprar
Fular portabebés CuddleBug3,5 kg a 16 kgDelante, Pecho con PechoGris, NegroOpinionesComprar
Fular portabebés Laleni3,5 kg a 15 kgDelante, pecho con pechoVerdeOpinionesComprar

Bandolera

Es una tela rectangular bastante más corta que la del fular, con unas anillas en uno de los extremos que al pasar el extremo de la tela por cada una de las anillas crea un bolsillo donde poner al bebé e ir ajustando la tela sobrante pasándola por las anillas. Puede ser de tantos tejidos como fulares existentes.

Bandolera LittleMiss

Es un portabebé asimétrico, generalmente de tejido de fular, en el cual la carga del peso reposa más en un hombro o en un lado que en el otro. El reparto el peso no es equitativo, es por eso por lo que cuánto mayor es el peso del bebé/niño, menor será el tiempo recomendado para portearlo. Tampoco lo recomendamos en caso de tener senos grandes, ya que el dolor de espalda se verá acentuado por la distribución del peso y la carga del mismo.

Mejores marcas de Bandolera portabebé

  • Bandolera Amarsupiel
  • Bandolera Portabebés Bámbula
  • Bandolera Babylonia
  • Bandolera Crianza Natural
  • Bandolera Hoppediz

Comparativa mejores Bandoleras portabebé

MODELOPESO MÍNIMO Y MÁXIMOPOSICIONES QUE ADMITECOLORESOPINIONESCOMPRAR
Bandolera Portabebé Amarsupiel3,5 kg a 15 kgDelante y Cadera. Sirve para el aguaGris, Verde mentaOpinionesComprar
Bandolera Portabebés Bámbula3,5 kg a 15 kgDelante, Cadera y EspaldaMostaza, Mint y Flores AzulesOpinionesComprar
Bandolera Portabebés Babylonia3 kg a 15 kgDelante, Cadera y EspaldaDorado, Azul, Amarillo, Gris, Multicolor, VerdeOpinionesComprar
Bandolera Portabebés Hoppediz3,5 kg a 15 kgDelante, Cadera y EspaldaGris, MulticolorOpinionesComprar
Bandolera Portabebés Crianza Natural3,5 kg a 15 kgDelante, Cadera y EspaldaTejana, Beige, AzulOpinionesComprar

También te podría interesar…

¿Quieres potenciar el equilibrio y la motricidad gruesa de tu peque, y ya de paso, la de todos los miembros de la casa? Estos son los beneficios de la tabla curva

¿Estás porteando en verano y te has cansado de pasar calor? Mira estos 4 consejos para portear en verano

¿Tu peque ya anda y estás buscando unos zapatos respetuosos para su pisada? Guía de cómo elegir unos buenos zapatos

¿Ya tienes claro cómo son los zapatos respetuosos para bebé, y quieres saber cuál de las marcas es mejor? Te dejo aquí mi comparativa de los zapatos que hemos usado como padre y como fisioterapeuta

Share

COMPARTIR ES VIVIR

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FISIOTERAPIA A DOMICILIO EN ALICANTE

    "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    Te podría interesar...

    Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp