fbpx

Clase de vendajes PARA técnicos deportivos

Clase de vendajes PARA técnicos deportivos

El martes 13 de Noviembre tuve la suerte de poder impartir una clase de vendajes para técnicos deportivos. Fue gracias al curso que está impartiendo Elite Sport Alicante para Técnicos Deportivos.

En esas dos horas de formación, abordamos temas de lo más interesantes, como:

  • las principales patologías que podemos encontrar en el mundo del fútbol,
  • la efectividad real del tratamiento con Kinesiotape,
  • y cómo realizar un vendaje de emergencia para poder aguantar hasta que un profesional de la salud pueda diagnosticar y tratar la lesión producida. 

Conocer cómo evitar las lesiones o hacer que disminuyan los plazos de recuperación, puede ser tan importante cómo saber hacer trabajos de técnica y de fortalecimiento para los jugadores/las jugadoras de fútbol. Aunque está claro que en los equipos de alta competición, tienen profesionales especializados en estos temas, pero no todos los equipos disponen del nivel económico, no solamente en el fútbol, sino en la gran mayoría de disciplinas.

Para mí, el poder impartir una clase de vendajes para técnicos deportivos fue una experiencia totalmente nueva y muy satisfactoria. Me llevo una buenísima experiencia, y muy buen feedback del taller.

Os dejo unos vídeos y unas fotos de la clase, tanto de la parte teórica como de la práctica.


Extracto práctica de masajes Daniel Estacio Utrilla

Hace poco hablamos en el blog sobre la eficacia (o no) de los vendajes neuromusculares. ¿Realmente se llevan tanto porque son muy eficaces, o es sólo una moda estética? Si quieres saber esta y otras curiosidades, cómo si el color del vendaje influye en el tratamiento, no te pierdas nuestro post ¿Realmente funciona el Kinesiotape?

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Hola!

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  d.estacioutrilla@hotmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: