¿La punción seca duele?

Nunca debemos olvidar que detrás de cada paciente, hay una persona que está sufriendo. En este caso tratar a Rodolphe ha sido un verdadero placer, ya que además de ser una grandísima persona, ha sido un paciente de 10. A pesar de que la punción seca es un tratamiento que, por lo general, duele o molesta, no se ha quejado en ningún momento.

La punción seca es uno de los tratamientos más invasivos, pero a su vez, de los más eficaces y con mejor tasa de recuperación. El tratamiento dura unos 60 segundos, y los resultados se suelen obtener en las 24 horas siguientes, y aunque en el momento suele ser molesto, generalmente los que lo han probado lo prefieren a la terapia manual.

¿La punción seca duele?

Normalmente sí, no nos vamos a engañar. Al ser un tratamiento invasivo, una aguja va a atravesar nuestra piel, y además, a presionar un punto gatillo activo que provoca dolor. Como es una técnica tan efectiva, va directa a dónde se genera el dolor, y por eso suele percibirse como más intenso.

¿Es igual en todos los casos? No. Depende de muchos factores como:

• La tolerancia al dolor que tenga al paciente.
  • Si tiene miedo o no a las agujas.
  • También influye si es la primera vez que le hacen esta técnica.
  • Muy importante también, el lugar de aplicación. Por ejemplo, la punción seca para el glúteo medio es mucho menos dolorosa que la terapia manual. Esto se debe a que, cuanto más profundo es el músculo que está afectado, más capas y músculos tenemos que apretar con la mano para llegar hasta él. Por este motivo, al tratarlo con la mano/codo, estaremos apretando a la vez muchas capas/músculos y provocará mucho dolor. En cambio, con la punción seca es una aguja de pocos milímetros la que genera la presión. Por lo tanto, el dolor es mucho menor, ya que la presión se ejerce directamente sobre el músculo afectado y no sobre los demás músculos que tenga encima.

Os dejo una imagen y un vídeo del tratamiento realizado con punción seca en su domicilio.

Punción seca daniel estacio 2

Punción Seca a un paciente en su domicilio

Punción seca en domicilio del paciente

La punción seca es uno de los tratamientos más invasivos, pero a su vez, de los más eficaces y con mejor tasa de recuperación. El tratamiento dura menos de 5 minutos, y los resultados se suelen obtener en las 24 horas siguientes, y aunque en el momento suele ser molesto, generalmente los que lo han probado lo prefieren a la terapia manual. Muchas gracias Rodolphe por la confianza depositada, ha sido un verdadero placer tratarte y ver juntos los resultados 🙂

Publicada por Daniel Utrilla Fisioterapia en Jueves, 11 de mayo de 2017

Si tú también estás pensando en contratar los servicios de un fisioterapeuta a domicilio, te recomiendo que te pases por este post, para saber cómo elegir un buen profesional y no dejar que te timen.

¿Quieres ver más vídeos y testimonios de mis tratamientos? Sígueme en Instagram y Facebook para poder verlos todos.

• Lourdes
    Posted at 08:17h, 13 mayo Responder

Aunque de miedo al principio sé, por experiencia propia, que es un método muy efectivo. Animo a todos los que necesiten este método a probarlo

• Daniel Estacio Utrilla