Lumbalgia: ejercios recomendados

Hace un tiempo os realizamos un post comentando cuál era el mejor tipo de ejercicio para el dolor lumbar. Ahondando en este tema, hemos encontrado estos estupendos gráficos con diferentes ejercicios que podemos realizar para mejorar el estado de la lumbalgia, en la página web de  la Unidad del Dolor de Alonso Gala, en Madrid:

Como ya hemos comentado en muchas otras ocasiones, es importante calentar la zona que se vaya a ejercitar antes de empezar el ejercicio, para evitar posibles lesiones o el aumento de la dolencia.

También es imprescindible realizar los movimientos de manera controlada así como evitar en todo momento los movimientos bruscos que causen dolor. Durante todos los ejercicios es fundamental mantener la espalda recta, y cuando nos tumbemos, no permitir que nuestra espalda se despegue del suelo.

Series de 5 a 10 repeticiones según nivel de tolerancia.

lumbalgia1lumbalgia2lumbalgia3lumbalgia4

Si te duele la parte baja y estás embarazada, te recomendamos que veas esta entrada para saber cómo puede ayudarte la fisioterapia durante y después del embarazo.

Fuentes: Alonso Gala Tratamiento del dolor

Fuentes de imágenes: cabecera, gráficos con ejercicios