fbpx
me duele la espalda al dormir

4 posturas para dormir mejor

Ya hemos hablado de cómo elegir un colchón para tener una buena circulación y de cuál es la mejor postura para dormir en pareja.  Hoy damos un paso más: Cuando conseguimos dormirnos, ¿cuál es la mejor postura?, ¿podemos evitar levantarnos con dolor de espalda y/o cuello? Os damos 4 posturas para dormir mejor.

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Existen estudios que muestran como personas con dolor de espalda, a las cuales se les han dado pautas de como dormir, han disminuido su dolor (Artículo). Aunque es importante señalar que cada persona necesita unas pautas diferentes. No existe la postura perfecta.

La posición más común para dormir sin dolor es la que llamamos “posición fetal”. Es decir, de lado, con una almohada que se adapte a nuestro cuello, el brazo que se queda abajo semiflexionado, y el de arriba también semiflexionado, preferiblemente sobre un cojín no muy alto. La espalda debería colocarse recta, o un poco flexionada y las piernas semiflexionadas. Suele dar igual del lado en el que se duerma, pero en algunos ocasiones, como en el embarazo, es mejor sobre el lado izquierdo.

¿Qué posturas para dormir son mejores si estamos lesionados?

Un estudio hecho por Mike Sudal y publicado por el Wall Street Journal nos da algunos consejos en caso de diferentes lesiones:

  1. Si existe una lesión de hombro, es mejor dormir boca arriba o sobre el hombro no doloroso. Si se elige esta última posición, es aconsejable poner una almohada alta a nivel del pecho.
  2. Con dolor de espalda se recomienda dormir boca arriba con una almohada debajo de las rodillas y una toalla debajo de la zona lumbar para mantener la curvatura natural. Si se prefiere dormir de lado, es aconsejable poner una almohada entre las piernas.
  3. Cuando existen molestias en el cuello, hay que tratar de mantenerlo en una posición neutral, utilizando solo una almohada y poniéndola incluso debajo de tus hombros si duermes boca arriba.
  4. Para las personas que tiene problemas con la respiración, los ronquidos o la apnea, es recomendable dormir de lado, al igual que para las personas con problemas en los pies como la fascitis plantar.

Así mismo, elegir un buen colchón puede ayudarnos enormemente a dormir mejor, así como a prevenir otras patologías relacionadas con las malas posturas al dormir.

postura dormir mejor

También te podría interesar…

¿Te duele la espalda después de tener relaciones sexuales o el dolor te impide mantenerlas? Estas son las posturas más adecuadas si tenemos dolor de espalda

¿Te cuesta dormir porque estás embarazada? Te dejamos unos tips para evitar el dolor de espalda conforme aumente la barriga

¿Dormías bien cuando no tenías pareja, y ahora que la tienes te cuesta dormir con ella? Este es tu post para saber cómo dormir dos en una cama sin morir en el intento

¿Pensando en cambiar de colchón? Estos son nuestros consejos

¿Tienes dolor de espalda por pasar muchas horas sentada? Mira estos sencillos ejercicios para evitar el dolor

2 Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Hola!

Haga clic en la imagen de debajo si quiere enviarme un Whatsapp, o póngase en contacto conmigo por email en  hola@fisiodanielutrilla.com

×