Fisioteorizando

Fisioterapia, salud natural, el cuerpo humano en general y su manera de actuar.

¿Qué podemos hacer contra el insomnio?

Índice de contenidos

El otro día me preguntaban que si hacer ejercicio era bueno o malo para conciliar el sueño, y que qué se podía hacer contra el insomnio. Pues bien, hacer ejercicio es bueno, siempre y cuando sea aeróbico, y se realice en las 4 horas anteriores a acostarse. No es recomendable que se haga ejercicio en la hora anterior a irnos a dormir, ya que puede favorecer la activación del organismo.

Pero aparte del ejercicio, hay más cosas que podemos seguir para prevenir o luchar contra el insomnio. Os dejo esta interesante infografía con unas pautas para ayudar a conciliar el sueño y poder mejorar el tan incómodo problema del insomnio:

Infografía insomnio
Como consejos adicionales, podemos añadir los siguientes:

  1. No acostarse nunca con hambre.
  2. Se puede tomar un vaso de leche caliente (sin chocolate) o una infusión (sin teína) para favorecer la relajación antes de ir a dormir.
  3. Si no se consigue conciliar el sueño en unos 15 minutos salir de la cama y relajarse en otro lugar para volver a la cama cuando aparezca el sueño.
  4. Procurar tener una temperatura adecuada en el dormitorio, evitar ruidos, usar colores relajantes, una cama confortable, etc.
  5. Dormir de lado, ya que dormir boca arriba incrementa más el colapso de la vía aérea.
  6. Regla del 4-7-8: Inspirar profundamente durante cuatro segundos, mantener el aire en los pulmones durante 7 segundos, y soltarlo lentamente por la nariz durante 8 segundos. Repetir el número de veces que sean necesarias hasta conseguir dormirse. Si apareciera sensación de ahogo, o agobio, dejar de realizar el ejercicio
  7. Realizar alguna acción que resulte monótona y que no genere interés, para favorecer la aparición del sueño.
  8. Por último, pero no menos importante: NO AGOBIARSE por no conseguir dormir. Eso sólo conseguirá aumentar nuestro nivel de activación, y hacer que sea cada vez más difícil conciliar el sueño.

¿Tienes problemas para dormir y compartes la cama con tu pareja? Te recomendamos esta entrada.
¿Tienes problemas para tener relaciones debido al dolor de espalda? Te recomendamos esta entrada.

Share

COMPARTIR ES VIVIR

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FISIOTERAPIA A DOMICILIO EN ALICANTE

    "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    Te podría interesar...