Fisioteorizando

Fisioterapia, salud natural, el cuerpo humano en general y su manera de actuar.

¿Qué hace un fisioterapeuta?

Índice de contenidos

Si preguntásemos a la mayoría de la población ¿qué hace un fisioterapeuta?, muy probablemente nos responderían: dar masajes.

Hemos estado recabando información al respecto, y hemos encontrado un estudio en Efisio de 2012. ¿De qué trata este estudio? Pues bien, se hizo una encuesta, que se distribuyó online a la población. Se consiguió que colaborasen 129 personas, de las cuales 78 no estaban relacionadas con el ámbito sanitario.

Los más normal es que cuando pensemos en un fisioterapeuta, se nos venga a la cabeza la imagen de un hombre, vestido con un pijama blanco en una clínica llena de aparatos. Además, solemos asociar la labor del fisioterapeuta a:

Nada más lejos de la realidad. Nosotros demostramos cada día que, no se necesitan 20 máquinas ni una clínica de última generación para poder dar un tratamiento de 10 a nuestros pacientes. En nuestro propio domicilio podemos obtener todos los beneficios de un tratamiento personalizado de fisioterapia. Ya sea de recuperación de lesiones, de fisioterapia geriátrica o de fisioterapia respiratoria.

Una imagen vale más que mil palabras

Para no cansaros con datos y tecnicismos, hemos elaborado esta infografía en la que os resumimos los principales resultados sobre qué conoce la gente acerca de los fisioterapeutas.

qué hace un fisioterapeuta

Como conclusión, podríamos destacar que, el principal área con el que se identifica al fisioterapeuta es la del deporte. Su labor como rehabilitador de lesiones es extensamente conocida. Lo que no conocemos tanto, es su labor de prevención y preparación física. Asimismo, en general, hay un gran desconocimiento sobre la labor del fisioterapeuta en:

  1. Problemas respiratorios
  2. Tratamiento en personas mayores
  3. Alivio de los temblores en Parkinson
  4. Problemas cardíacos
  5. Alivio del extreñimiento
  6. Problemas de incontinencia
  7. Preparación al parto
  8. Posparto
  9. Su papel en la higiene postural, en cuanto a los tiempos de trabajo y el ambiente
  10. Tratamiento de cicatrices, quemaduras y estética

Si os interesa el tema, aquí podéis encontrar más información sobre las diferencias entre fisioterapeutas y otros profesionales como: masajistas, quiroprácticos, activadores musculares etc.

Así mismo, podéis encontrar aquí más información sobre los pros y los contras de recibir el tratamiento a domicilio.Y aquí, de cómo elegir al mejor profesional para tener fisioterapia a domicilio.

¿Sabes cúantas sesiones de fisioterapia son necesarias para recuperarse?

Fuente: M. Gónzalez Gutiérrez. ¿Sabe realmente la población general cuándo puede acudir a un fisioterapeuta? 

]]>

Share

COMPARTIR ES VIVIR

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FISIOTERAPIA A DOMICILIO EN ALICANTE

    "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    Te podría interesar...

    Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp