¿Sabías que el masaje terapéutico es perfecto para prevenir lesiones?

El masaje terapéutico consiste en la aplicación de una serie de maniobras con el objetivo de tratar las lesiones y aliviar el dolor. Con esta técnica ayudamos a restaurar la elasticidad de la piel y del sistema muscular, mejorar la circulación sanguínea, así como disminuir la ansiedad y el estrés.

Otros tipos de masaje que se aplican son:

• Masaje Deportivo: Este tipo de masaje está directamente relacionado con la práctica deportiva, tanto a nivel de entrenamiento como de competición. Trata de preparar el cuerpo para la actividad física intensa,  evitar lesiones, así como relajar tras la actividad deportiva.
  • Masaje relajante: El masaje relajante a diferencia del masaje terapéutico y del masaje deportivo, se aplica de forma lenta, con presiones firmes y progresivas sin que sean maniobras agresivas, con el fin de buscar una relajación general por la descarga de la tensión acumulada.
Aliviar Lumbago

¿Para qué síntomas está indicado el masaje terapéutico?

El masaje terapéutico está orientado, principalmente, a relajar el cuerpo y a tratar los dolores de forma no invasiva. Recomendamos el masaje terapéutico para tratar:

dolor

El dolor muscular, ya que es una opción terapéutica sin el uso de fármacos y sus efectos aparecen rápido. Apenas tiene contraindicaciones y se puede aplicar en todas las edades.

dolor ciática

Al aplicar el masaje terapéutico, ejercemos un efecto analgésico y ayudamos a disminuir la tensión muscular. Muchas veces podemos apreciar la sobrecarga muscular sin llegar a ser dolor, por lo que con esta técnica podemos evitar que vaya a más.

supervisión_azul_fisio_a_domicilio

El efecto de esta técnica sobre la inflamación y la circulación, es fundamental para solucionar muchas de las patologías. En la mayoría de los casos, al reducir de la inflamación, gran parte de otros síntomas mejoran.

Saber más sobre masaje terapéutico

Fisioterapia Geriátrica

Fisioterapia y Cáncer

Hace poco, leíamos en la versión digital de uno de los diarios informativos más reconocidos de este país, un artículo sobre lo que los fisioterapeutas pueden hacer en el tratamiento de Fisioterapia y cáncer (si quieres leer el artículo, lo adjuntamos aquí). Es un área de la fisioterapia muy interesante,

Hans off fisioterapia

Hands Off en Fisioterapia, ¿qué es?

Muchas veces, es necesario que tengamos que acudir a la consulta de un fisioterapeuta. Al hacerlo, solemos buscar un tratamiento pasivo, en el que el fisioterapeuta haga todo el trabajo: nos “descontracture”, “movilice”, “pinche”, “masajee”, “vende”… Al hacer esto olvidamos la importancia de la comunicación entre fisioterapeuta y paciente, o lo

¡No sufras más!

Si actualmente te encuentras en esa situación, ¡no sigas sufriendo! Llámame y te trataré lo antes posible para que puedas recuperar rápidamente tu bienestar. Si quieres tener más información sobre los tratamientos, las tarifas, las ubicaciones a las que llegamos… déjanos tus datos en el formulario y resolveremos todas tus dudas encantados,

[wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Daniel Estacio Utrilla
    Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente.
    Destinatarios: No se cederán a terceros
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.

Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp